Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo peritaje en el seguro de hogar

24 respuestas
Plazo peritaje en el seguro de hogar
Plazo peritaje en el seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola el día 20/12/2019 abrí un parte por inundación de mi vivienda ,, el día 30 /12 vino el perito ,, he llamado varias veces a mi compañía y no me dan respuesta ,, me dicen q no tienen el informe del perito es normal q tarde tanto ,,, hay un plazo para ello ,, el parte es por daño meteorológico 
#2

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Las compañías tienen normas internas, pero en cualquier caso las compañias tienen un plazo para indemnizar.
Pe ro vamos que tampoco hace tanto de tu siniestro.
#3

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola ,, sabes cuál suele ser el plazo ,,, es q llevo un mes casi sin electrodomésticos y para mi es mucho ,,, si me pudieras decir cuanto tardan más o menos ,,, gracias
#4

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Deberían haberte enviado gremios. ¿O es que pediste indemnización?
Por cierto. No aclaras cuál es la causa de la indemnización. Es tuya, del vecino de arriba ...?
#5

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Solo vino el perito y en la compañía dicen q aún lo tienen el informe ,,, no han enviado gremios aunq el perito el día q vino me dijo q lo enviarían ,, las causas pues no se esa noche en mi localidad llovió muchísimo y coincide con q el vecino de arriba está de obras así q no se 
#6

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Aunque por garantía directa deba responder tu póliza (no todas lo hacen) si es importante conocer el origen para que tu aseguradora cuando te indemnice proceda frente al tercero si lo hay.
Solicita la intervención de tu mediador de seguir para una más rápida solución 
#7

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola .. a ver si me puedes ayudar te lo agradecería mucho .,,, hiy hablé con la compañía y me dice que el perito no ha aprobado el siniestro en su informe por lo tanto no me indemnizan ,, he pedido el informe y no me lo dan ,, sabes dónde puedo reclamar y si tengo derecho al informe ,,, por cierto la compañía es Linea directa ,,, gracias 
#8

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Como se te inundó la casa, entró desde la calle por la puerta? Se rompió una tubería?
Te tienen que decir el motivo del rehuse.
Si te entró directa de la calle tiene que llover mínimo una cantidad estipulada en póliza.
#9

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Fue por el techo ,,, esos días llovió mucho en mi ciudad y a parte mi vecino de arriba estaba de obras ,,, el agua no fue de tuberías ,,, sino por la cantidad q llovió ,,, mi vecino estaba sin ventanas sin solerias y creo q se filtró el agua ,,, hoy me dicen q no tengo derecho a indemnización,,, y tampoco me quieren dar el informe ,,, no sé cuantos litros cayó aquella noche pero en mi bloque estuvimos varios vecinos afectados ,,, todos los q tenemos la obra encima ,,, cuantos litros tiene q llover para q te indemnicen ????
#10

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Si viene, estara en las condiciones generales. QUe compañía es?

A lo mejor no esta el informe meteorologico y por eso se demora. 
#11

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

La compañía es Linea directa 
#12

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola, informe pericial no te van a dar ni línea Dirta ni ninguna.

Te tienen que comunicar el motivo por el cual te rehúsan el siniestro  sin esta informacion lo único que hacemos es plantear hipótesis.

Pero que tu vecino de arriba te inunde la casa y que no te cubra ya es raro, o tendrá alguna cláusula de mal mantenimiento o quizás no te indemnizan directamente porque le van a reclamar a la compañía del causante,...algún motivo tendrá tu seguro para no cubrirte, pregúntale el motivo.


#13

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola cuando puse el parte y vino el perito le enseñe la casa y le enseñé fotos del día del agua ,,, hoy me dicen q el perito ve daño en focos del techo y nada más y q las fotos no corresponden a mi casa ,,, cuando son de mi casa ,,, he llamado a la compañía para decir q venga el perito y en la casa vera de dónde es cada foto 
#15

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Siempre puedes hablar con alguien que certifique los daños y la causa. No solo lo puede hacer un perito. Sin embargo, me da que el que ha ido no es perito. ( solo es una sospecha)