Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro edificio Unico propietario

23 respuestas
Seguro edificio Unico propietario
Seguro edificio Unico propietario
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro edificio Unico propietario

La póliza que pensábamos contratar es la que incluye daños privativos por agua, pero nos han insistido en que si no contratamos los seguros de hogar de las viviendas no estaría cubierto el incendio originado en ellas. Empiezo a pensar que ha sido una excusa para tratar de vendernos más seguros... Pero ya genera desconfianza en la compañía (¿y si fuera verdad?).
Hoy he ido a una correduría que trabaja con varios seguros (no me la ha recomendado nadie) y me han dicho que Allianz suele poner muchos problemas con los siniestros. Me van a ofrecer el seguro de edificio con varias compañías. A ver qué tal... En principio parece que se inclinan por Reale pero ya no sabemos de quién fiarnos. ¿Experiencias con Reale?
#18

Re: Seguro edificio Unico propietario

 Tu firmas un contrato asesorado por un mediador que conoce tus necesidades y lo que buscas, si te ofrece ese porque cree que cumple con lo que pides, pues a respetar lo firmado por tu parte y por la aseguradora y en caso de uso pues tu mediador que se gane el jornal.
Las experiencias no son útiles, leerás aquí las malas pero es que las buenas nadie las escribe. 
#19

Re: Seguro edificio Unico propietario

Es cierto que en general solo se leen malas experiencias con todas las aseguradoras y que la gente no suele escribir cuando le va bien.
El problema que tenemos es que queremos hacer el seguro del edificio y estamos en una ciudad pequeña donde no conocemos a gente de seguros. Fuimos a la agente de Allianz recomendados por un amigo pero no parece terminar de entender nuestras necesidades. No pretendemos que el seguro nos cubra todo y pagar poco sino que cubra las cosas más serias. La mitad de esa casa la ocupan vecinos de renta antigua y el edificio da más gastos que ganancias, por eso un seguro que cubra los muebles de los inquilinos no es necesario, por ejemplo, pero parece que las pólizas vienen en pack con coberturas que no necesitamos y un precio más caro, claro.
#20

Re: Seguro edificio Unico propietario

Una cosa, nos van presentar ofertas de Reale, Mapfre, Helvetia, Zurich y Plus Ultra. ¿Alguien puede decirme si alguna de estas compañías es preferible para el tema de edificios? Yo sé, por ejemplo, que para seguros de responsabilidad civil profesional hay unas aseguradoras más especializadas que otras, por eso pregunto por el tema de edificios. Muchas gracias 
#21

Re: Seguro edificio Unico propietario

Mafpre lo tiene. Yo mismo, como mediador, tengo asegurados varios edificios como los que comentas y sino quieres tener contratado el contenido no es un seguro caro. Cualquier duda te puedes poner en contacto conmigo.

Lo único, ya que acabo de leer todo el hilo, las prisas por contestar, es los problemas que puedas tener en siniestros por agua en caso de tuberías muy antiguas, que podría ser que te diesen problemas a la hora de los siniestros, no en el primero, pero si a partir de ese si las tuberías están en mal estado, pero esto será así con todas las compañías,.

Saludos
#22

Re: Seguro edificio Unico propietario

Muchas gracias. Lo consideraré. Efectivamente comprendo que si las instalaciones son viejas cualquier aseguradora dará problemas. Pero hemos ido haciendo reformas (tuberías, bajantes, electricidad) y el estado es bueno. Probablemente lo mejor sea que un perito del seguro que sea lo valore para evitar disgustos posteriores, ¿no?
#23

Re: Seguro edificio Unico propietario

Depende de la antiguedad del edificio y de la prima del seguro es posible que manden un perito. Sino se pueden valorar los cambios de tuberías y bajantes por las facturas de sustitución.

Saludos
#24

Re: Seguro edificio Unico propietario

Otra opción es Mutua de Propietarios, tienen un seguro especifico de edificio, que cubre aguas privadas etc.
#25

Re: Seguro edificio Unico propietario

Buenas.

Que te presente (si tiene clave también) oferta de Liberty, tiene opciones de cobertura en privativos para daños agua, cristales y loza e incluso responsabilidad civil por daños procedentes de tuberías más allá de las llaves de paso o los empalmes.