Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro seguro hogar durante la cancelación

6 respuestas
Siniestro seguro hogar durante la cancelación
Siniestro seguro hogar durante la cancelación
#1

Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Buanos días.
El seguro del hogar que tengo es con Sabadell seguros, el cual me vence el 5 de enero y he cancelado el día 20 de noviembre cumpliendo así con el mes de preaviso. El caso es que hoy, 2 de diciembre, me ha salido una humedad en la pared y voy a abrir un sisniestro con ellos, lo único es que no quiero que vengan sus trabajadores, porque ya tuve una muy mala experiencia. Lo que voy a hacer es reparar el siniestro contratando una empresa para que después seguros Sabadell me indemnice por ello. Aviándolos en todo momento que lo voy a hacer así y siguiendo los pasos que me indiquen (que aún no se cáles son).
Muy probablemente la finalización de la reparación del siniestro sea más allá del 5 de enero, fecha con la que acabo el seguro con ellos. Mi duda es, ¿al avisar del siniestro dentro del periodo de validez de la póliza, pero al acabar la reparación del mismo fuera de dicho periodo. Están obligados igualmente a indemnozarme por dicho siniestro?
Muchas gracias.

#2

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Correcto. Todo se verá si el siniestro tiene cobertura.
#3

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Debes comunicar ya el siniestro antes de siete días solicitando a la aseguradora que te envíen perito y que tú, salvo que la póliza te lo impidiera, vas a reparar, con gremios propios.
Tuvo el siniestro no fuera de tubería particular fue una tuya genial que corresponder a la comunidad de Mestre dárselo también al administrador de fincas para que día es traslado a la aseguradora del edificio.
PD.- Delito es obligatorio que vean el siniestro en este caso la cata sin tapar. Para que pueda fotografiar la causa.
#4

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Hasta el 5 de enero, día que te vence el seguro, tienes exactamente todos tus derechos y obligaciones intactos.
#5

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Solo un apunte, la póliza nunca puede impedirte reparar mediante reparadores elegidos por ti, ya que el seguro puede reparar si lo permite el asegurado, no al revés ya que así es como viene recogido en la ley.

Saludos

#6

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Puede ser verdad.  Lo es.    El problema aparte de cobrar es el tiempo en hacerlo.   Y puede demorarse muchos meses.   Años.   
Saludos. 
#7

Re: Siniestro seguro hogar durante la cancelación

Por ley solo puede demorarse 40 días hasta el primer ofrecimiento de pago. Eso lo sabe cualquier mediador, pero si los seguros están contratados directamente con la aseguradora o con un banco que los enchufa como si fuesen rosquillas, el problema lo tiene el asegurado.

Saludos