Acceder

Valoración negativa Agrupació Mutua

14 respuestas
Valoración negativa Agrupació Mutua
Valoración negativa Agrupació Mutua
Página
1 / 2
#1

Valoración negativa Agrupació Mutua

Escribo esta opinión para que quien lo quiera leer se lo piense tres o cuatro veces antes de contratar el seguro médico con Agrupació Mutua.

Mi experiencia más que negativa es nefasta. No solamente tardan en responder días y días para darte el número para hacerte una prueba, si no que muchas veces te dicen ( después de reclamar varias veces ) que tienes que escribir un mail a otra dirección, etc.... la gestión administrativa es pésima.

Una vez fui a mi dentista habitual el cual se había borrado del cuadro médico de agrupació mutua según me dijo él mismo porque se retrasaban tanto con los pagos que prácticamente no les pagaban. El caso es que nadie de la mutua me avisó del cambio del cuadro médico con lo cual tuve que pagar la visita .

Llamé para quejarme y obviamente les entró por un oído y les salió por el otro. Una atención al cliente pésima

Les envié por escrito un mail preguntando qué pasos tenía que dar para darme de baja de agrupació mutua y me dijeron por escrito que enviara un mail explicando el motivo, con fecha de baja el 31 del mes corriente y que este documento serviría de baja formal

Una vez hecho esto y cuando ya había contratado otra mutua, me escriben diciendo que no pueden aceptar mi baja porque no había avisado con dos meses de antelación ( cuando en su mail indicaban explícitamente que la baja sería efectiva el 31 del mes corriente. A mi entender esto es obrar con mala fe.

A partir de ahí un regero de llamadas amenazantes de empresas de recobros, acoso, denuncias etc.....

Por lo que no recomiendo en absoluto esta mutua que además de cara y de prestar servicios reducidos y con una gestión administrativa obsoleta e ineficiente trata fatal a los clientes.

Espero que sirva de aviso para los que se estén pensando pasarse a agrupació mutua

#2

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Gracias por explicar tu experiencia.

Te envío un MP.

#3

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Yo voy a explicar mi nefasta experiencia con Agrupació. Desde 2001 estoy pagando 3 seguros a Agrupació (un importe mensual considerable). Nunca he necesitado de ninguno de ellos hasta día de hoy, al cabo de 17 años pagando. Estoy de baja por depresión y tengo un seguro de enfermedad/accidente que me cubre con sólo 24€/dia. Les pasé mi parte de baja y a partir de aquí todo han sido problemas. Me dicen que no cubren enfermedades psicosomáticas. Claro, por enfermedad psicosomática puede entrar cualquier cosa, desde una úlcera hasta una herpes.

Yo estoy seguro que mi agente no me informó de estas exclusiones, por lo que he solicitado insistentemente la copia firmada del contrato. Lo he solicitado por escrito al e-mail de reclamaciones ( [email protected]) y por teléfono varias veces. No he recibido ninguna respuesta por email y siempre que llamo me van pasando de teléfono en teléfono (hasta 7 veces) hasta que finalmente la llamada se cuelga. UNA VERGUENZA. La última vez tomaron mi número y me dijeron que ya me llamarían ellos, pero tampoco.

He intentado contactar con el agente que me vendió el seguro pero la oficina ya está cerrada por la política de la empresa de cerrar oficinas.

O sea, un desastre!!! Yo sólo pido original de contrato firmado por mi donde constan exclusiones y se niegan a enviarmelo. Por una prestación de 24€/dia. Cuando llevo 17 años pagando una barbaridad mensual con 3 seguros de Agrupación. Así es como me tratan. Tomen nota.

#4

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola a mi me paso lo mismo pero mi vecino er el gestor y me dejo con el culo al aire y ahora me reclaman 1800 euros por dos polizas y llamadas de instrum queria sabe como lo has solucionado
#5

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Te respondo por privado. 
Espero que estos mensajes ayuden a aquellos que se planteen apuntarse a agrupació y que sepan qué les puede esperar 
#6

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Realmente un desastre de Mutua. No te avisan de los aumentos anuales de cuota que, por otra parte, son desproporcionados. Alegan alta siniestralidad cuando el uso que hemos hecho de los servicios médicos de Agrupació han sido básicamente preventivos (revisiones ginecológicas, urológicas, analíticas, etc). Además, si te quejas de algún médico o clínica, siempre le dan la razón a estos por defecto. Te sientes muy indefenso. Francamente, locos por cambiar de Mutua y olvidarnos de esta gente.
#7

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola, estoy en una situación similar..Me podrias indicar como lo gestiinaste? 
Curse baja de poliza en 07/19, la chica que me atendio me dijo que podía dehar de pagar a partir del siguiente recibi. Cual es mi sorpresa cuando al cabo de unos meses me solicitan el pago de los recibos, hasta el punto que ha hecho demanda a traves del juzgado.
#8

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola, 
Pues hay que contratar a un abogado para que te represente en el juicio monitorio. Y luego a ver qué dice la jueza. A pesar de presentar el mail de agrupacio donde me decían que podía darme de baja al mes siguiente, la jueza que me tocó a mi dictó que tenía que pagar la mitad. Pero luego siguieron dando la lata para que pagara todo a través de intrum. En fin, una pesadilla. Creo que el negocio real de Agrupació mutua es poner a los clientes estas trampas. 
Suerte. 
#10

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hoy me he enterado de que denegaron la operación de reducción de estómago, contra la obesidad y la de piedras porque los "sabios" de Agrupació Mútua dictaminaron que era "estètica". Ni sé molestaron en revisar los informes médicos favorables a la intervención. Que encima caducan en 6 meses. Son una máquina de vaciar bolsillos. Deberían estar presos por estafa.
#11

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Exactamente lo mismo que todos vosotros. Socia desde 2019 con mi marido. INFORMES FAVORABLES Y CONSIDERANDO ABSOLUTAMENTE NECESARIO LA BARIÁTRICA PORQUE HAY ASOCIADAS PATOLOGÍAS DE DIVERSA INDOLE, NO ESTÉTICA. Me llama la secretaria del "cerebrito" médico diciendo que NO AUTORIZAN. Me pìden más informes. Como ya he dado uno bastante completo, me cabreo y doy un segundo en donde sale TODO. Vuelve el menda a denegar. Amenazo conque dejo de pagar mútua, y me amenazan diciéndome que van a llevarme a juicio. ME SUDA LO QUE NO SUENA, porque ELLOS HAN INCUMPLIDO EL CONTRATO, YA QUE NO AUTORIZAN UNA IQ NECESARIA PARA GARANTIZARME LA BUENA SALUD. PUNTO PELOTA. Que si hay huevos, que me denuncien por no pagar. Y no hay más. Lo peor de lo peor en mútuas, indiscutiblemente.
#12

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Gracias por comentarlo, aunque a mí ya me ha llegado muy tarde esta información. Yo quiero aclarar que cuando pides que te den la negativa a una autorización, los muy mamarrachos, imagináos si saben que lo hacen de forma ilegal, se niegan a dártela por escrito y dándote el número de colegiado y el nombre del colegiado que ha puesto en jaque a todo el cuadro médico que sí la veía viable. Por cierto, el muy sinvergüenza no habla NUNCA con el usuario, sabiendo que tiene la obligación de hacerlo para aclarar cosas que no puedan salir en el informe, así que poned en duda que no sea el administrativo de turno y no un facultativo colegiado, porque sabe que éso es irresponsable por su parte. Total que te llama, como ya bien decís, una recepcionista con muy pocas ganas para darte el notición. Al pedírselo por escrito te dicen que éso lo has de solicitar tú a otro email, que, POR CIERTO, para ellos es de RECLAMACIÓN, y que si les da la gana, te contestarán en 30 días, a pesar de que tú tengas el quirófano ya agendado muchísimo antes. LO DICHO, como mútua, una mierda como la copa de un pino. Ahora, yo ya con otros informes y habiéndoles dejado claro que cualquier cosa que suceda a partir de ahora, se llevará como NEGLIGENCIA MEDICA por parte del oligofrénico que ha osado contradecir la opinión de todo un cuadro médico hospitalario que no solo trabaja para mútuas, sino para SS, así que por tanto, tienen cierta credibilidad. Almenos, muchísimo más que la suya. Y todo, evidentemente, grabado (con su autorización declarada) por teléfono, por si la jueza tuviera dudas. De momento, a 14/20 de tensión y sin bajar, que tengo a los médicos de urgencia A-CO-JO-NA-DOS. Y gracias a ellos, que me la han puesto por las nubes. 
#13

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Buenos días, Esther72:
¿Tenías la autorización de la compañía para agendar la fecha de intervención quirúrgica?
Cualquier compañía/aseguradora con la que contrates un seguro de salud, a de darte autorización previa para agendar una fecha de quirófano, si lo agendaste por tu cuenta, no sirve de nada.
¿Tenías antecedentes de patologías que hacen necesaria en estos momentos, la operación bariátrica antes de contratar el seguro de salud?
Te piden informes para confirmar si esas patologías ya estaban presentes antes de la contratación, si estaban presentes y conllevan necesariamente ahora esa operación, no lo vas a tener cubierto.
Primero la salud, después las reclamaciones.
Los informes médicos que tienes sean de la seguridad social o sean de las clínicas/hospitales concertados con Agrupación Mutua, evalúan la necesidad de esa operación, desde mi humilde opinión, procede a tramitar los papeles para la operación con la seguridad social, si es urgente, no se demorará la operación y luego reclama, estás en tu derecho.
Saludos
#14

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Toda la razon del mundo te creo totalmente yo he tenido una experiencia asquerosa y bochornosa no contraten con esta gente son unos chorizos y unos mal educados nunca me ha pasado lo que me h pasado con otra mutua como esta.NO CONTRATEIS CON ESTA GENTEEWW LADRONESS
#15

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Toda la razon son unos ladrones de pacotilla.por cierto si dejaste de pagar te paso algo?