Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

6 respuestas
Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta
Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta
#1

Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

Buenas noches, 
Hace algunos años me concedieron una Incapacidad Permanente Absoluta, mi actividad era agente de seguros (exclusivo). Tras eso, mi mujer comenzó a operar con una agencia vinculada como auxiliar externo, aportando mi cartera. 
Actualmente yo estoy de alta en SS como autónomo colaborador de ella en otra actividad de Servicios Administrativos Combinados (la SS me ha permitido darme de alta en esta actividad que no supone una merma de mis actitudes y la Ley lo contempla así. Evidentemente no podría emplearme en la actividad de agente de seguros ni otra que conllevara actividad similar) 
Ahora la sociedad de agencia vinculada de la que ella es auxiliar externo se va a disolver y le permiten volver a llevarse su cartera. Yo dispongo del titulo grupo A y nuestra intención es montar agencia vinculada donde mi mujer sería auxiliar externo y la idea es que yo pueda ser Director Técnico (sin comercializar seguros, ya que para eso existe el auxiliar externo, mi mujer).
La duda es si la SS puede interpretar que el desarrollo de esta función sea incompatible con la percepción de mi pensión por pertenecer el puesto de trabajo a una agencia de seguros (actividad por la que se me concedió la IPA)
¿Se conoce algún caso similar? 
#2

Re: Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

Perdona pero no entiendo muy bien el planteamiento... tu director pero sin comercializar y ella auxiliar....¿quien asesorará al cliente? El auxiliar solo puede hacer captación, "presentación" del cliente.
#3

Re: Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

Sí, el asesoramiento se lo daré yo. Yo asesoro, si el cliente decide cerrar la operación el auxiliar se encargará del trámite.

#4

Re: Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

De todos modos ella es un grupo B y sería auxiliar asesor, con lo que también podría asesorar. 
#5

Re: Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

Si tu asesoras en los seguros, a la SS seguramente le huela muy mal. Yo haría la consulta y según lo que te diga la SS buscar opciones.

¿la cartera sigue en una sola compañía o la agencia era correduría?

Saludos
#6

Re: Director técnico de agencia vinculada con una incapacidad absoluta

¿Auxiliar Asesor? No me suena esa figura con la actual normativa.