Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias FWU - contratado comercial OVB

1 respuesta
Pias FWU - contratado comercial OVB
Pias FWU - contratado comercial OVB
#1

Pias FWU - contratado comercial OVB

Buenos días a todos, 

escribo mi primer post en esta gran comunidad, el tema es el siguiente:

Hace unos 10 meses, contrate un PIAS con un comercial de OVB que me estuve hablando muy bien a largo plazo de este producto de ahorro, por sus ventajas a nivel fiscal a la hora del rescate una vez llegada la edad de jubilación, me informo también de las rentabilidades y de como crecerían mis aportaciones con el interés compuesto si seguía aportando una cuota fija (que todos los años variaríamos en función del IPC) durante 35 años, pero claro leyendo en este foro, he podido observar que hasta el año 10-11 la rentabilidad del producto de ahorro es nula, ya que se lo comen las comisiones de la empresa que lo gestiona, por eso me han surgido muchas dudas de si seguir aportando o no. y mis preguntas son las siguientes:

¿Debo dejar de aportar al PIAS de FWU y traspasar mi PIAS a otra compañía? 
¿Sabéis que comisiones me cobrarían por traspasar lo que tengo aportado hasta la fecha? ¿o las comisiones si retiro lo aportado?
¿Creéis que es mejor retirarlo y empezar a aportar a fondos indexados (según he leído por este foro, creo que es mejor inversión a largo plazo)? 

espero vuestra ayuda, muchas gracias a todos,

un saludo.
#2

Re: Pias FWU - contratado comercial OVB

 

Tu ya lo dices, ya se hablo mucho de este tema y algo de luz se tiene, en cuanto a tus preguntas es difícil de contestarte sin ver el contrato y la documentación que tienes. 

El traspaso de este tipo de productos los tienen muy ralentizados la aseguradora, nosotros tenemos varios tramitados de ellos y están tardando unos cinco y seis meses en hacer efectivo el traspaso, y después de muchas reclamaciones, no sueltan la pasta así como así. 

Contacta con tu mediador de seguros profesional, ese que quizás tengas con el seguro de la casa, o auto, o decesos, el te podrá dar información leyendo tu documentación, si no tienes mediador de seguros profesional pregunta en tu entorno por uno de su confianza y hablalo con el. 

Suerte.