Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

27 respuestas
¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?
2 suscriptores
¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Hola, buenos días a todos.

 

Una duda:

 

Si no quieres renovar un seguro (en este caso de auto) tienes que avisar a la compañia con 2 meses de antelacón (si la memoria no me falla), pero la pregunta es: ¿te tiene que avisar la compañía de la renovación del seguro y de la nueva prima a pagar?

 

Solo eso.

Gracias.

#2

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Si no quieres renovar 1 mes de antelación. El preaviso de las compañías ya no lo tengo tan claro. Hacen lo que les da la gana.

#3

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Tú, tienes que avisar de que lo deseas renovar con 1 mes de antelación, según el cambio de la ley contrato de seguro. Antes eran dos meses.

Por el contrario,  La aseguradora te tiene que  avisar, o llevarte el aviso de renovación con 2 meses de antelación  

Respecto al precio,  dependerá de lo pactado.  Pero siempre suelen subir cada año.

 

Si deseas anular y o tener problemas. Envía burofax,  Y listo.

 

Saludos

#4

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Entonces la aseguradora...¿me tiene que avisar con antelación?

 

Esta mañana me han dicho que solo tienen la obligación de avisar al asegurado del vencimiento y posterior renovación si hay algun cambio en las condiciones de la poliza,... solo en ese casao, y que cómo no las ha habido la renovación es automatica (sin tener que avisar al cliente)

 

Gracias.

#5

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Es que la renovación es automática, si no se pacto algo en contra.

Y si no ha habido ningún cambio te aconsejo pagar, pues en caso contrario tendrás dolores de cabeza.

#6

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Buenas, las renovaciones anuales son automáticas , se firma la conformidad en la primera formalización , con lo cual no está obligadas. Las compañías solo están obligadas a informar por carta dos meses antes, aquellos cambios en las pólizas que no se firmaran antes. Se que digo lo mismo pero así tienes otra explicación.

#7

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Si aumenta la peima por siniestralidad están obligadas?

#8

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Depende del condicionado general, pero por lo general si.

#10

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

ese arte

 

#11

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

¿Como voy a notificar con 1 mes de antelacion la cancelacion de una poliza por disconformidad en el precio, si no lo se hasta que llega el pago domiciliado?. Es decir, que la compañia puede incrementar la poliza lo que le venga en gana, envia el recibo al banco y yo tengo que aceptar obligatoriamente dicha cuota, sin poder negarme.

En serio esta asi la legislacion?
#12

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Sí te puedes negar al nuevo precio. Dispones de un plazo de 15 días desde que tienes conocimiento del mismo. En esa situación, la compañía puede entonces mantenerte el precio, en cuyo caso estás obligado a quedarte si no informaste de tu deseo de marcharte con ese mes de antelación. Si la compañía se mantiene en la subida, entonces te puedes marchar sin esa comunicación de un mes....

... pero ojo, algunos seguros incluyen en el contrato revalorizaciones automáticas en base a IPC y, por tanto, subidas correspondientes a IPC... otras circunstancias que pueden hacer que el precio suba puede ser los recargos legales que todos los seguros suelen incluir.... no son "impuestos" pero para que nos entendamos todos sería eso.
#13

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

En mi caso no me han notificado nunca el aumento de precio en la poliza. Al recibir la cuota domiciliada de este año es cuando he decidido cancelar la poliza al no estar conforme con el importe.

He mirado las condiciones de la poliza y esto es lo que indica en el apartado de duracion y coste


No indica de forma explicita que la renovacion es automatica, con lo cual, entiendo que me deberian notificar cada año el aumento de la cuota, para toma decision al respecto. 

Es correcto o estoy obligado a renovar un año mas y notificar la baja tal como indica la ley.

Gracias.
#14

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Hombre, yo en el párrafo "........El contrato se establece por un año y se renovará anualmente en cada aniversario....." interpreto que hay una renovación automática salvo que la aseguradora con 2 meses de anticipación te comunique que no te va a renovar.
En cuanto a tu segunda duda Emmamani te la ha respondido muy bien.
#15

Re: ¿Tiene que comunicar la compañia la renovacion del seguro?

Suena seguro de vida, este tipo de contratos te suele indicar en la contratación y en la documentación entregada, el capital y la prima de cada año.
No te viene en el contrato?