Rankia España
Acceder

Foro de Seguros > Lagunaro Hogar

Muchas gracias por las repuestas. Antes de seguir con mi reclamación, he leído

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por las repuestas. Antes de seguir con mi reclamación, he leído'

Re: Lagunaro Hogar

Albarok

Muchas gracias por las repuestas. Antes de seguir con mi reclamación, he leído muy detenidamente todos y cada uno de los puntos de mi poliza, así como de las condiciones generales y el apartado de ASISTENCIA HOGAR.

Tras la conversación telefónica con LAGUNARO y abrir una incidencia por dicho “siniestro”, la clave es que LAGUNARO, lo ha clasificado como “Servicio de Asistencia para el mantenimiento y reparaciones de la vivienda”, cuando debiera ser “Servicios especiales de Urgencia:”

Esta GARANTIA es un complemento a la póliza para “la intervención de urgencia mínimamente necesaria para evitar que se sigan produciendo daños y dar una solución provisional al problema que los origina”.

En mi caso, sería “cerrajería urgente”  y “…el servicio se prestará con carácter de urgencia en las dependencias y edificaciones de carácter privativo y acceso exclusivo para el asegurado detalladas expresamente en las condiciones particulares de la póliza” y ” LAGUN ARO se compromete a velar para que el servicio se preste en un plazo de 3 horas….”,. La cuestión es que en las condiciones particulares, no especifica las dependencias.

Pasadas más de 20h sin asistencia, entiendo que LAGUNARO ha incumplido el contrato y me veo con las potestad de buscar soluciones para mi familia y para mí.

Por otro lado en esta misma GARANTIA, ASISTENCIA HOGAR, en el apartado de “OTROS PERJUICIOS”, se abonará 40 euros por persona/dia por “RESTAURANTE” si “la cocina de la vivienda asegurada quedara totalmente inutilizada”, ello es “incompatible con la inhabitabilidad ” , quedando también excluidos los siniestros en lo que “queden afectados “(vitrocerámica,microondas, horno, etc)”. En mi caso, estas exclusiones no se dan.

Sobre las corrientes de aire, por dejar una ventana abierta, LAGUNARO lo pone de ejemplo, en sus guías, para dar cobertura a la GARANTIA de rotura de cristales. Una corriente de aire, se considera un acto fortuito.

Voy a documentar todo lo expuesto y solicitaré la intervención de la "Dirección General de Seguros”.

Y por supuesto, ya tengo alternativa y antes del mes, les comunicaré la baja, esas mismas coberturas las ofrecen otras aseguradoras de "renombre", por mucho menos precio.

Informaré en el foro del resultado.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por las repuestas. Antes de seguir con mi reclamación, he leído'
Albarok
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar