Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal peritaje del seguro de Genises

16 respuestas
Mal peritaje del seguro de Genises
Mal peritaje del seguro de Genises
Página
1 / 2
#1

Mal peritaje del seguro de Genises

hola,

mi coche esta asegurado en genesis , el pasado mes de abril un coche se choco contra el mio, que estaba aparcada enfrente de casa, y se dio a la fuga, menos mal que hubo testigos que vieron la matricula. Despues de un tiempo se supo que ese vehiculo que choco contra el mio tambien era de genesis. Despues de esperar dos meses al final me areglan partes del coche, en el golpe se daño uno de los faros, aleta,capo,parachoque, trapecio entero, palier, el golpe llego  hasta el botella de limpiaparabrisas, yo tengo puestos unos faros diferentes a los originales y en su momento los de genesis querian cambiarme solo un faro, para que me entendais, querian que llevara un faro de cada tipo. Estuve reclamando mas de un mes para que me cambiaran los dos al final me dieron  una solucion que es buscate la vida con los faros con un presupuesto concreto pero los faros los tenia que comprar yo y luego ellos me devolvian el dinero, vale estuve otro mes y medio para que me devolvieran el valor  de los faros porque me ponian cientos de excusas para no pagar. Ya para acabar cuando saco el coche del taller con supuestamente todo arreglado me doy cuenta que la cremllera de direccion esta rota, el palier esta roto y  el coche me vibra  apartir de los 60km/h y encima se ha roto el bloqueo del volante. Llamo al seguro , les adjunto informe de la itv , viene el perito de la compañia, mira el coche por encima y su resolucion cual es.... es que todas esas cosas que estan rotas es por desgaste y no por el coche que choco Y  EL SEGURO NO QUIERE HACERSE CARGO DE LAS REPARACIONES, Luego a todo esto sumale que la gestora que me a tocado es una borde, te mal contesta, inutil, te vacila al contestarte osea de todo menos bueno..... No se pero yo esta compañia no se la recomiendo ni al peor de los enemigos un trato penosos, lento y desagradable y eso que llevo con ellos 3 años pagando un dineral.

espero una sugerencia o ayuda ,gracias

 

 

 

#2

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Las polizas de Genesis no cubren elementos no originales a menos que fueran declarados como accesorios. POr lo que comentas no debian estar y por eso te querian cambiar un solo faro. Al final acordasteis la sustitucion de los 2 pero si te dieron un presupuesto cerrado era para no pagar mas de lo que les corresponda. (probablemente)

La compañia manda un perito y si su evaluacion es la que dices, no van a ceder probablemente. Puedes poner una reclamacion indicando que no estas de acuerdo a ver si se lo replantean y si no, elevarlo al defensor del asegurado. Tambien puedes pedir una segunda peritacion de otro distinto( que no estan obligados a hacer) o contatar un perito por tu cuenta y si emite dictamen distinto presentarlo a la compañía.

Seguramente los mediadores del foro pdran darte mas detalles. YO no llego mucho mas alla. 

#3

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Tal y como te han dicho, al no ser faros originales no están cubiertos su posible exceso de coste.... además, en ningún caso, tendrías derecho al cambio de los dos. Solo el dañado.

En cuanto a los otros daños, lo tienes complicado.  Si quieres reclamar, me temo que el primer paso será contratar tu un perito que te haga un informe donde asegure que esos otros daños también son consecuencia del golpe. La verdad que para afectar a esos elementos, el golpe tiene que ser fuerte y sin ver coche dificilmente se puede opinar más.

#4

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Otra sugerencia es que informes a Genesis que vas a contratar un abogado para reclamar al contrario los daños y perjuicios que consideras que no se te han cubierto.

Como teneis los dos coches implicados la misma compañía de seguros no tienes límite en honorarios de abogado, a pesar de que Genesis tiene un límite de cobertura alta, suficiente para cubrir la reclamación.

Y que sea ese abogado el que te haga los trámites para reclamar al contrario lo que vuestro perito dictamine que debe ser reparado.

#5

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

He pasado la itv voluntario para enviarles un informe de los daños y en el informe consta que el bolqueo del Volante esta roto y la cremallera de direccion tiene una rotura interna, enfin con todo eso el seguro no quiere hacerse cargo, y sobre la denuncia si lo he comentado ala gestora en su dia y la reaccion era muy bien.

#6

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Su seguro Genesis no es el que tiene que cubrir el cambio de su faro de mejor calidad puesto que él no es culpable, es el causante el que tiene obligación de resarcirle de todos las pérdidas que le causó.

Si por convenio entre compañías paga genesis, pues esta tiene que repararle o indemnizarle todos los daños, faro igual que tenía, es decir, asume económicamente la responsabilidad civil del causante.

Me da igual que genesis no contemple reemplazo de piezas no originales.

El contrario rompió faro X y le tiene que poner un faro X.

#7

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Botella, ojo con lo de los honorarios altas.... el reembolso siempre será en base a la minuta orientativa establecida por el colegio de abogados y no lo que quiera cobrarle el abogado que contrate.... hay que tener cuidado con eso porque luego vienen las sorpresas cuando vea que le puede terminar costando dinero.

#8

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Si, deberia ser pero como sabes, no lo que debe luego realmente es. 

La compañías en ese caso siempre intentan cubrir en base a la cobertura contratada, por si cuela muchas veces. Sin embargo, si no se tiene la culpa, se puede pedir a la compañía que inicie reclamacion de daños por los daños producidos al culpable. El limite para los que tienen libre eleccion de abogado( ahora es una cobertura opcional o sea que se tiene que cotnratar) es hasta 3.000€.

 

#9

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Mi seguro de auto es con Génesis y en sus condiciones generales, en la asistencia jurídica figura escrito:

"Se establece un límite máximo de 3.000 euros para los honorarios y gastos de todos
los profesionales elegidos por el asegurado y por todo concepto, siempre que dicha
elección no haya surgido por un conflicto de intereses entre las partes del contrato."

Como es este el caso.

#10

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Mi experiencia no es esa, cuando solicité asistencia jurídica para reclamación de daños el letrado me ofreció dos tarifas, la recomendada por el colegio de abogados y la de porcentaje del capital obtenido en la demanda, opté por este último y al llegar a allanamiento con la otra compañía pagándome íntegro lo que pedía la factura del letrado era muy superior a la recomendada por el colegio, se le envió al seguro y la cobró sin problemas.

Era como un 50% más elevada., es lógico, si pierdo no cobra nada.

#11

Re: Mal peritaje del seguro de Genesis

En efecto las condiciciones generales recopilan las garantias contratables pero las particulares detallan lo contratado. Si pone en la pagina 1 creo que es en garantias contratadas que esta pues si se puede solicitar

#12

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Despues de tanta lucha para que me areglen los daños, el final la compañia no quiere saber nada y todo lo que si ha sucedido por el golpe dicen que es desgaste, el lado
de colision tiene el rodamiento mal y la cremallera esta reventada por dentro, y mas que eso el bolqueo del volante esta roto todo eso figura en el informe de la itv, espero que me ayudais con vuestra experiencia y iluminarme que estoy desesperado con el tema, muchas gracias por todo.

#13

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Encuentra un abogado que lleve temas de siniestros de coches y comentale tu caso, si ve que tienes altas posibilidades de ganar un pleito y llegas a un acuerdo con sus honorarios, teniendo en cuenta que tienes 3000€ de cobertura por asistencia legal de Génesis , solamente tendrás que preocuparte si pierdes en todod lo que pides, si el juez te da la razón en algo y génesis paga 1 € , paga también los gastos de tu abogado y peritaje si lo solicitas.

#14

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Consejo erroneo... excluido reclamaciones contra la propia compañia

#15

Re: Mal peritaje del seguro de Genises

Sabes que no es cierto y que en los casos de conflicto de intereses ni siquiera tiene límite con lo que los honorarios de su defensa legal pueden ser superiores a lo 3000€ citados.

No confundas a Simobcn