Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Media Markt

13 respuestas
Seguro Media Markt
Seguro Media Markt
#1

Seguro Media Markt

Hola, primeramente me presento. Mi nombre es Iván y he decidido acudir a este foro en busca de información ya que en ningún lugar he encontrado un caso como el mío.
Os lo comento a ver si me pudierais ayudar.
Resulta que yo compré un móvil en Media Markt y le hice el respectivo seguro de daños ya que nunca he tenido un problema con ellos, el móvil y el seguro todo perfecto, mi intención era renovar el seguro ya que el móvil está en muy buen estado. Pues bien, justo un día antes de la renovación tuve un accidente con fecha 18/04/2019, me puse en contacto con el seguro y procedieron a la retirada del dispositivo. El día 09/05/2019 el seguro me avisa de que procederán a la su sustitución pero que debo abonar la prima del año en curso (145€) para que me puedan mandar una tarjeta de Media Mark. Sinceramente no me cuadra que me quieran cobrar el seguro de un dispositivo que se han quedado ellos y que llevo sin disfrutar de el desde la póliza anterior. Un saludo y muchas Gracias 

#2

Re: Seguro Media Markt

No te entiendo bien,parece que te van a dar un móvil nuevo pero antes tienes que abonar la prima de renovación del seguro que antes estabas decidido a hacerlo pero ahora no lo deseas.

Tampoco entiendo que no te quieran dar el móvil si no renuevas, son temas diferentes. Te tienen que dar un móvil en las condiciones que tengas pactadas porque estaba dentro de plazo asegurado y después te podrán reclamar  la prima de renovación de póliza si tenías pactado la renovación automática y no pediste su no renovación con un mes de antelación al vencimiento, pero son hechos independientes.

#3

Re: Seguro Media Markt

La cuestión no es que no lo desee, sino que me piden que la pagué para posteriormente cancelarla por haber dado un parte de accidente.

#4

Re: Seguro Media Markt

Yo me inclino por temas de fechas, quizás el siniestro ya pertenece a la renovación, ¿la renovación la realizas por recibo domiciliado, tarjeta, efectivo?

Si proceden a realizarte el cambio por uno nuevo es normal que ese seguro se extinga, ya que se utiliza el total de la cobertura al dar un teléfono nuevo y no ser reparación, se tendrían que leer las condiciones de la contratación pero parece ser similar a las de autos, un siniestro total extingue la póliza contratada.

#5

Re: Seguro Media Markt

El siniestro es del día 18/04/2019 y la póliza cumplía el día 19/04/2018 por lo que entiendo que la renovación constaría con fecha 20/04/2019.
Los recibos era domiciliados por mensualidades, pero ahora me exigen el pago íntegro mediante transferencia.
Si, en la documentación pone la cancelación del seguro, pero al ser el siniestro cubierto por la póliza que cubría hasta 19/04/2019 no entiendo por qué quieren renovarme solo para cobrarme la anualidad.

#6

Re: Seguro Media Markt

Si tu contrataste el seguro el 19/04/2018, la cobertura son las 00horas del día 18/04/2019, el minuto 1 del día 19/04/2019 ya es el comienzo de otra anualidad, también tienes que tener en cuenta cuando das el aviso a la aseguradora, si la llamaste el día 19/04/2019 ya seria para la anualidad del 2019, y si, independientemente de que facilidad de pago que tengas, un seguro es de prima anual, y al ser por extinción, te están pidiendo el pago de la anualidad, también les podrás pedir que te lo abonen, supongo, así te compras tu el que quieras y de esta manera les puedes indicar que de la indemnización te descuenten lo que resta de pago de la anualidad.

Ya nos contaras.

#7

Re: Seguro Media Markt

Lo notifique el día 18/04/2019 por vía internet. Por tanto me pertenece a la anualidad de 2018.

#8

Re: Seguro Media Markt

Me surge la duda de si aunque no pidiera la no renovación del seguro si el objeto del seguro ya no existe, no lo reparan y dan uno nuevo, puede mediamark pretender continuar con la renovación del seguro de algo que no existe para después, como ya no existe objeto de seguro darlo de baja.

#9

Re: Seguro Media Markt

Yo iría poniendo una reclamación a Mediamark y otra en consumo de tu localidad y desde luego no pagaría la póliza que te pretenden cobrar.

Si tienes seguro de hogar quizás puedas utilizar la asistencia jurídica para que un abogado te lleve el tema.

#10

Re: Seguro Media Markt

Darlo de baja, pero sin querer cobrar la prima, no?

#11

Re: Seguro Media Markt

Hoy mismo iré a media Mark y mañana pondré una reclamación a consumo

#13

Re: Seguro Media Markt

Repasa bien la documentación que tengas, no vaya a ser que el primer año tengan propuesto vencimiento de la póliza el día 1 del mes de contratación, como suele hacer alguna compañía en autos, de manera que tu has renovado la póliza el día 1, no el día 18. Por si acaso revisa ese tema, y dinos exactamente que fecha y hora de renovación te pone en la póliza.

 

Saludos

#14

Re: Seguro Media Markt

Hola alguien  sabe como dar de baja al seguro de movile