Acceder

Seguro para novato - Seguros coche

4 respuestas
Seguro para novato - Seguros coche
Seguro para novato - Seguros coche
#1

Seguro para novato - Seguros coche

Buenas

Me lleva rondando en la cabeza hace tiempo como me podría salir el seguro mas barato siendo novato, me saque el carnet hace 2 años y la verdad no he conducido mucho y por varios motivos no pude obtener un coche entre ellos el precio del seguro, apesar de tener más de 25 años el precio me sale igual nada más sacarme el carnet que teniendo 2 años, supongo que para que te rebajen o no salga caro el precio del seguro lo que cuenta es que estes como titular de dicho seguro, estuve mirando coches de Segundamano cuando me saqué el carnet y ahora y en las webs de comparación de seguros (metiendo más o menos las características del vehículo que supuestamente me iba a comprar) me salía el precio del seguro entré 800 y 1.200 mas o menos, estoy buscando por internet artículos de revistas, si poniendo a alguien con más experiencia o años de carnet cómo titular o tomador del seguro y yo como segundo conductor o conductor ocasional yo podría tener alguna bonificación para que en un futuro ponerme yo y ser el titular, yo creí que con él paso de los años de carnet te iba bajando el precio pero veo que lo que cuenta son si estas de titular del seguro,

Busco información sobre ésto pero no hay nada referido a ello ni nadie que me lo explique y aclare, y la verdad me gustaría estar lo más informado posible, he perdido varias ocasiones de cogerme un coche que de precio,tiempo estaba bien,

 sí alguien me puede ayudar o aclararme algo de esto se lo agradecería 

Muchas gracias

#2

Re: Seguro para novato - Seguros coche

Existe una profesión con unos integrantes formados que te pueden aclarar todas esas dudas, te asesoran en la preservación de tu patrimonio y de tus intereses, se les denomina mediadores de seguros, muchos tienen oficinas a pie de calle y no suelen cobrar por estas informaciones, preguntale a uno.

#3

Re: Seguro para novato - Seguros coche

Muchas gracias buscaré en mí ciudad y lo miraré
Un saludo

#4

Re: Seguro para novato - Seguros coche

Me disculparás pero creo que para eso escribimos aquí algunos profesionales. Venimos porque nos gusta asesorar, mas allá de lo lógico y propio de nuestra profesión, que es vender. No suelo verte respuestas de este estilo, todos tenemos días malos.

 

 

#5

Re: Seguro para novato - Seguros coche

No teniendo historial de siniestralidad solo te harán ofertas en precio (ojo, probablemente solo en precio) las compañías que en definitiva solo buscan a los clientes por eso, porque dicen que son muy baratas, o al menos el primer año.

Las bonificaciones solo se dan al tomador del seguro, ser segundo conductor en una póliza solo te puede reportar algún descuento dentro de la propia compañía donde se hizo esa póliza, y no todas lo contemplan. El paso de los años en que tu tengas carnet influye en el precio, por supuesto, pero no se suele calcular año por año sino por tramos (mas de 5, 10, 15...)

Debes tener en cuenta un asunto fundamental: en caso de un siniestro con culpabilidad tuya, amparado en una póliza en que tu no seas tomador y propietario, y en la que apareciera de por medio alcohol, drogas o te hubiesen retirado el carnet, serán tan responsables como tu del pago completo del siniestro las demás personas que figuren en la póliza. No es frecuente, pero ocurre y es una responsabilidad muy grande.

Independientemente, si tu no eres el tomador de la póliza y tienes algún siniestro culpable, influirás en la bonificación del titular.

 

Guía Básica