Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?

2 respuestas
Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?
Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?
#1

Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?

Hola. Hace un mes se me atascó el desagüe del fregadero de la cocina, de manera que al poner lavadora, lavaplatos, refluía el agua por la tubería y por el fregadero. Mi seguro de hogar del Santander me cubre dos atascos por año. Ha venido dos veces el fontanero del seguro sin llegar a solucionar el problema. Al llamar para que venga una tercera vez me comunican que no me cubre el seguro ya que se considera un tercer atasco. A pesar de que les indico que es el mismo atasco que no se ha llegado a solucionar en ningún momento. La explicación que me dan es que los atascos NO tienen garantía. Me siento impotente ante una situación absurda. Me gustaría saber qué puedo hacer... según tenía entendido todas las reparaciones han de tener una garantía de un mes por ley. Muchas gracias de antemano 

#2

Re: Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?

El problema es que un atasco no es una reparación en sí.... no hay cambio de ninguna pieza ni similar. Supongo que el fontanero comprobó que tras su intervención desaguaba bien.

#3

Re: Tienen garantía las reparaciones hechas por seguro de hogar?

Te recomiendo que, para evitar ese problema, utilices una rejilla en la salida del fregadero (aunque la suelen llevar ya de fábrica), que evite que pasen restos de comida. Lo mismo para la bañera y lavabos, puesto que los pelos hacen lo mismo. Yo lo hago así y jamás en la vida he tenido ningún tipo de atasco.