Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

26 respuestas
Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales
Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales
Página
2 / 3
#16

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

No es un tema tan fácil, como te comenta Juan depende de si el difunto de la mujer de tu cuñado tenía algún ascendiente vivo, y de todas formas, al no tener testamento hecho es posible que tenga herederos igualmente: hermanos, sobrinos,... que pueden reclamar (esto ya lo desconozco, se me escapa esa información ya que no se la relación exacta de herederos, no se si el conyuje está antes o después que los colaterales). No es una pregunta tan sencilla, ya que es posible que ese piso esté en proindiviso entre tu cuñado y los herederos legales del difunto primer marido. 

 

Saludos

#17

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Si no hay ascendientes ni descendientes, el cónyuge excluye a todos los demás herederos legales.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Ok, si es así, no lo discuto pues no lo se, la cosa sería mucho más fácil. Pero como tenga ascendientes vivos en el momento del fallecimiento, ahora si que puede tener un follón gordo, sobre todo si han fallecido los padres del primer marido.

 

Saludos

#19

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

gracias por vuestras respuestas he hablado con mi cuñado, y ya me ha dicho de ir a un abogado, que llevan estos temas, y con toda la documentacion pues que nos digan lo que hay,  no quiero que mi hija  pueda tener problemas cuando llegue el caso pero muchas gracias por vuestras respuestas soy geniales, los que estais en este foro 

#20

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

 los padres igual hace 50 años que fallecieron y el por lo menos 40 años o mas, solo quedan sobrinos, que sobrinos, hay un monton , pero a mi hija la casa no le interesa, mi cuñado esta en la residencia y la casa no vale para nada, si el abogado me dice que a mi hija no le corresponde mejor, un quebradero de cabeza menos

#21

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Hola a todos y gracias por que estaba pensando en apuntarme a legalitas y ya tengo claro que no

La cosa es que sigo con la misma duda respecto al caso que me preocupa, os  lo cuento brevemente por si alguien que conozca el tema podría echarme un cable.

En la ultima reunion de vecinos de comunidad en orden del dia se plantea cambio de ascensor. El ascensor es viejo pero funciona bien. En la reunion hay propietarios que quieren cambiarlo completamente (35000 euros), estos son los que siempre estan planteando obras y obras y otros ( me incluyo) que plantean solo el cambio de mecanismos ( cuadro de mandos......14000 euros) y otros que creen que no es necesario hacer nada.

Se vota y sale por muy poquito que se cambia el ascensor completo,  la votación representa mayoria de propietarios y mayoria de cuotas. El administrador concluye en que pedira  tres presupuestos y se le ve  encantado con la decision ( os imaginais por que verdad?)

Al parecer segun la LPH en el art.17.4 dice que para hacer nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridas para la adecuada conservacion , habitabilidad, seguridad y accesibilidad deli inmueble, según su naturaleza y caracteristicas, son necesarias las 3/5 partes de propietarios y cuotas.

Entiendo que entonces la votación no es valida ¿Estoy en lo cierto? EL ASCENSOR FUNCIONA, NO ESTA ROTO Y AUNQUE LO ESTUVIERA!!!!

Aun no han pasado los 30 dias desde que se ha enviado el acta

¿Que y como puedo hacer para reclamar que esto no se ha hecho bien, que el acuerdo no es  válido?

Intentare que el resto de propietarios que no estaban a favor también reclamen comnigo, osea hacer una reclamacion conjunta

Muchas gracias a todos de antemano y mucha salud

Javier

 

 

 

 

#22

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

hola,solicite consulta gratuita en legalitas,al principio parecía que todo iba bien, me solucinaron algunos dudas sobre tema (alquiler de la casa, la propietaria se niega a devolverme la fianza)algunas otras dudas quedaron sin resolver ya que me dijeron que mejor si me asociaba a ellos, les di mis datos(error mio) después me dio por buscar opiniones y vi todo lo que poneis,21 de marzo, un dia antes de que me pasaran el primer cobro, llamé y dije que al final no me interesaba, la que me atendió insistia mucho en qué no me diera de baja y al final le tuve que decir pero cuál es el problema que no me puedo dar de baja, me dijo que sí que me podía dar de baja que no había ningún problema, pero que cuál era el motivo le dije pues que al final no me interesaba ella me ofreció lo mismo pero a mitad de precio yo le volví a decir que no me interesaba y me dijo bueno pues tus datos quedan fuera del servicio.. cual fue mi sorpresa? que día 5 de abril me cobraron 129€ de legalitas, ya me parecen formas de que me habían cobrado eso y que quería que me devolvieran el dinero pues me dijeron que me pasaban con un operador, qué casualidad que todos los operadores estaban ocupados, me dijeron que no me preocupara que me llamarían enseguida que pudieran, al cabo de las tres o cuatro horas vi que no me llamaban y llamé yo otra vez pues estuve como media hora que tuve que llamar como tres o cuatro veces porque casualmente la llamada se cortaba, cuando por fin conseguí hablar con una chica me dijo que bueno que para darme de bajaque me mandaban un formulario al email tenía que imprimirlo rellenarlo y mandárselo y les dije que cómo podía ser posible que para darme de alta fuera tan fácil y para darme de baja no lo fuera, cuando yo llamé el día 21 de marzo y me dijeron que o sea yo lo cancele

#26

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Yo contrate hace mucho tiempo los servicios de Legálitas y según mi experiencia no vale para nada.

Contrate sus servicios para que me asesoraran sobre un ERTE que hizo mi empresa, quería una segunda opinión, además de la de mi sindicato. Pero según Legálitas no me podían asesorar bien porque hacia poco que había entrado en vigor la ultima reforma laboral y no tenían todavía mucha experiencia en ERTES además según ellos mi caso era algo singular.

Durante el tiempo que duro mi suscripción a Legálitas  me di de baja de Movistar y un mes después de darme de baja me cobran la ultima cuota sin mandarme la factura les pido la factura por correo electrónico y me dicen que solo pueden mandármela por correo ordinario. Les comento que cuando reciba esa factura por correo ordinario y esta tuviera algún error ya no podría  pedir la devolución del dinero al banco porque habría pasado el plazo por lo que insisto en el envió por correo electrónico pero se niegan en rotundo.

Les comento este caso a Legálitas y me contestan  que si cuando llegue la factura me doy cuenta de que me han cobrado de mas que les denuncie, pero que tengo que pagarla primero porque sino tengo todas las de perder.

Esa respuesta no me convencía mucho así que busque en Google sentencias por no pagar facturas y encontré una noticia sobre una denuncia de  Facua  En la noticia decía que el tribunal daba la razón a una señora que se negaba a pagar una cuota porque no le enviaban la factura, ya que ella no se negaba a pagar pero quería hacerlo cuando comprobase que lo que le querían cobrar es correcto. La sentencia condenaba a pagar a la señora una indemnización por daño moral .

Así que fui al banco, anule el pago y seguidamente llame a Movistar diciendo que había anulado el ultimo pago y que cuando recibiera la factura y viera que esta bien efectuaría el ingreso. En menos de media hora tenia la factura en el correo Electrónico.

 

Me costo bastante darme de baja de Legálitas porque en la letra pequeña del contrato que yo tenia ponía que tienes que solicitar la baja con una antelación de un mes así que  el primer año me negaron la baja porque había pasado el plazo y ante mi insistencia de darme de baja me dijeron que si no pagaba esa cuota nos veríamos en los tribunales.

Al siguiente año solicite la baja dos meses antes y me contestan que es demasiado pronto que un mes antes de que caducara la suscripción mandara un fax solicitando la baja, les comento si por alguna razón no recibían el Fax ese día habría perdido la oportunidad de darme de baja y me contesta que eso nunca a pasado.

Al final no me quedo mas remedio que mandar un correo certificado solicitando la baja.

De esto hace ya mas de 6 años no se yo si han cambiado la política de bajas pero no estaría de mas mirar la letra pequeña porque además de ser malos son como las sectas que es fácil entrar pero difícil salir.

 

 

 

 

 

 

#27

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Yo estruve hace años en esta organización. Hice dos cosnultas. Ninguna de las dos me la respondieron bien. En una de ellas, directamente me dijeron que no tenía nada que hacer ( una reclamación de una multa). Dado que era la primera ni lo miré. Pero a la segunda, consulté por otro lado y recibí una respuesta completamente diferente a la de ellos y que, además, era favorable a mis intereses.

En cuanto a lo que algunos dicen sobre los precios de los abogados, es cierto que hay abogados que pueden cobrar más que esos 180 euros que sale anualmente el apuntarse a esta organización, pero también los hay más baratos. Por decirlo de una manera más sencilla. Por 180 euros al año y teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales no tenemos más de dos dudas legales al año ( yo diría que importantes una cada cinco años, ya que la mayoría se pueden solucionar en foros como este, sin costo alguno), vale más la pena ir a un abogado cuando tienes un problema, que apuntarse a una organización como esta.

Saludos.

#28

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

¡Hola! He llamado a Legálitas y tengo más dudas que antes. El motivo es que tengo un impago que, dado mi volumen de trabajo es muy gordo. Soy profesional colegiada y, en un primer intento, tras mandar un burofax al moroso (precedido de varios correos y llamadas) pedí a mi colegio que gestionase el cobro, que para eso tienen la asesoría. Esto fue en abril. Le llamaron para algo así como un acto de conciliación después de haberle requerido el pago dos veces, creo. La clave de mi caso está en que, como no tengo contrato con el moroso, tengo que demostrar mi relación (de casi un año) con él. En fin, no hubo resultados. En agosto me llamaron de la asesoría para decir que pedían una evaluación externa a un bufete al que le enviaron mi expediente: cerca de doscientos correos electrónicos, muchísimos whatsapps, los trabajos realizados (incluidos los ya cobrados con sus facturas), nombres de testigos de todo, etc. A finales de septiembre los abogados externos calificaron mi caso como dudoso y en la asesoría me dijeron que, si quiero ir a juicio, me va a costar X^n (un ojo de la cara y parte del otro; una broma, son lo único que tengo que vale la pena). Entonces hablo con Legálitas y me dicen que de dudoso, nada. Que el caso está clarísimo y que hay que hacer tal y tal (parecido a los otros), aunque no han visto ni un papel, no soy "socia" y solo hemos hablado un momento por teléfono. Hago cuentas y esto costaría algo menos, pero no mucho. En vista de eso, pensaba consultar a un despacho, pero sigo teniendo mil dudas. No sé si tengo alguna posibilidad de cobrar algo ni qué debería hacer, en caso de que haya alguna posibilidad. Es decir, cómo debería plantearlo. ¿Sirve para algo lo que tengo (correos, whatsapps, etc)? ¿Va a costarme un riñón? Me resisto a regalar el trabajo de casi un año entero, pero a veces una retirada a tiempo...

Muchas gracias,
Concha
#30

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Yo tengo el familiar, pero mi marido para ellos ,por lo visto no lo es.
Para financiar se necesita nomina y yo no tengo.Al ser yo la tomadora del seguro, NO HAY COBERTURA. y esa fue la respuesta final.
Las excusas y absurdeces que me dijeron por telefono , ya ni las cuento.
OJO QUE SON DE LO PEOR .