Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

6 respuestas
Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar
Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar
#1

Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Hola,

Tengo el seguro de hogar BBVA. Me acaban de arreglar por el seguro una filtración de agua de la bañera a varias paredes y techos, están pendientes de pintar dichas paredes y techos.

Tengo una duda respecto a los daños estéticos: Aunque las paredes a pintar son blancas, van a quedar de distinto color blanco porque las otras hace algunos años que no se pintan, no se si es condición suficiente para que pinten toda la estancia por la claúsula de daños estéticos.

Después de que se fuera el fontanero me he dado cuenta de que hay un cuadro que estaba tapando la mancha de moho de la filtración y ha sufrido daños por moho, no sé si se le puede pedir algo al seguro por ello, para restaurarlo o lo que sea.

 

Por otro lado un árbol del patio ha roto varias tejas con las ramas por el viento, no sé si se le puede pedir al seguro que arregle las tejas. Esto además pasó ya hace varios meses, lo cual no sé si es otro impedimento.

También se cayeron varios azulejos del baño una noche y un cuadro (rompiéndose el marco) "sin venir a cuento", no sé si hay también alguna forma de contárselo al seguro para que lo arregle.

Un saludo y gracias.

 

 

 

#2

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Si el pinto no iguala, por supuesto que por estéticos te tienen que pintar toda la estancia. El cuadro tengo más dudas... pero no por el hecho de si tiene cobertura que, en principio, si la tendría, sino que seguramente alegarán que esos daños por moho se han producido de forma paulatina, es decir, poco a poco, y que, por tanto, están excluidos.

Lo del árbol y viento, salvo vientos de más de 90 kms/hora en tu caso, no tendría cobertura.

Lo de los azulejos, habría que ver causa u origen. Como no comentas nada, supongo que se terminaron cayendo "solos" por el tiempo. Con un todo riesgo accidental habría alguna posibilidad. Sin ese producto y no habiendo temas de daños por agua ni similar por medio, lo veo difícil.... logicamente el cuadro tampoco.

#3

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

En la póliza contratada pone vientos de más de 75 km/h, ¿es correcto eso o serán 90?

#4

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Puede ser correcto. Los 90 es un estándar de muchas compañías pero variable en otras... algunas tienen menos y otras suben hasta los 96.

#5

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Emmamani lo  normal ahora es bajar a 80 o incluso menos km/h

 

Saludos

#6

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Pues si es lo que aparece escrito...............será verdad.

#7

Re: Filtración de agua, daños estéticos, cuadros mohosos, etc. - Seguros Hogar

Bueno, no tan normal.... por ejemplo Allianz cubre cualquier intensidad siempre y cuando existan también daños en otras construcciones, arboles u otro tipo en 500 metros a la redonda y no sólo en el hogar asegurado.... línea directa, como dije 96 kms/h... segurcaixa también 96 kms/hora...