Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en póliza de seguro axa

14 respuestas
Error en póliza de seguro axa
Error en póliza de seguro axa
#1

Error en póliza de seguro axa

Hechos:

1. Hago póliza con axa en 2017 po el importe de 157 y pico euros.

2. Tengo un siniestro, problemas con agua y el techo del vecino, algo común pero que no me había ocurrido nunca. Lo arreglo sin problema.

3. En 2018 se renueva mi póliza automaticamente por el importe de 187 euros. Pago y no digo nada, pero al llegar octubre y ver que se acerca la renovación (febrero de 2019) decido preguntar a mi mediador el porqué de la subida. La respuesta es clara: ha tenido usted un siniestro y como comprenderá, para lo que paga, el incremento de 30 euros es comprensible, que aún así revisarían mi póliza para ver si podían hacerme un descuento en el siguiente año.

4.Respondo que "ok" a mi mediador y le escribo (todo ha sido siempre por correo) que estaré pendiente de la fecha de renovación para ver si esta nueva oferta me interesa o no.

5.Me llega por correo una "modificación de la poliza del seguro hogar", en la que pone que el seguro será de 138 euros y pico y tiene validez del 1 de enero de 2019 al 1 de febrero de 2019, es decir, un mes. Yo entiendo que esta modificación se refiere al contrato de 2018, aquel por el pague el incremento debido a siniestro.

6. No recibo carta alguna de aviso de renovación ni por parte de axa ni por parte de mediador (que dice que lo ha hecho por mail pero que habrá llegado a correo no deseado, tenía que haber estado más pendiente, mecachis en la mar)

7.LLega febrero y me pasan el recibo de la poliza: 167 euros y pico. La rebaja ha sido de 20 euros, pero yo tengo una modificación de contrato que pone 138 y ninguna explicación de nadie. Mi mediadora se cabrea, no nos entendemos, decido devolver el recibo y consultar directamente con axa (tarea harto dificil).

8.Envio el contrato de modificación de poliza de 138 euros al correo de incidencias axa, que son muy amables. Y en el proceso de escaneo descubro que los valores de continente han aumentado, el contenido tb, y que mi vivienda es DE USO SECUNDARIO. Mi vivienda es de uso habitual y sobre ese uso habitual hice mi póliza en el 2017.

9.Entro en la página de clientes axa y busco mis recibos: solo aparecen 2018 y 2019 (el impagado), de 2017 ni rastro, y al leer la póliza de 2018 veo que también se ha hecho sobre una vivienda de USO SECUNDARIO.

10.a TODO ESTO, YO ENVIO CORREOS A MI MEDIADOR, A AXA, EXPLICANDO ESTO UNA Y OTRA VEZ, PONIENDO MI NÚMERO DE TELÉFONO, ESCRIBo al facebook de axa, consigo que me llamen, explico una otra vez, pido a su vez explicaciones sobre qué pasa...porque yo quiero pagar, pero no cualquier cosa y de cualquier manera.

Por favor, podría alguien experto/a ayudarme a aclarar conceptos, porque igual me estoy imaginando cosas, pero me siento un poco timada. Gracias

#2

Re: Error en póliza de seguro axa

O sea te modificaron el uso de tu vivienda para que pagarás menos? Eso hizo el mediador?

#3

Re: Error en póliza de seguro axa

No lo sé. El uso de vivienda se modificó en 2018 sin que yo supiera nada, y pagué más, así que no entiendo bien. Al modificar el uso se paga menos?

#4

Re: Error en póliza de seguro axa

En algunas compañías sí. Lo que está claro es que si lo han modificado sin tu consentimiento deben subsanar el error y cobrar la prima que corresponda.

#5

Re: Error en póliza de seguro axa

Pues el contrato de 2018 por el que pagué esa prima más cara por siniestro, se modificó la poliza a avivienda secundaria y nadie me dijo nada. Ya está pagado y yo dudo que pueda reclamar, pero en esta ocasión la póliza se ha cobrado el 2 de febrero y yo he devuelto el recibo hasta que corrijan la póliza, estoy en mi derecho, no? Son datos erroneos

Y solo aparecen dos de mis contratos, el primero no, menos mal que lo guardo en mi carpeta de recibos y contratos

#6

Re: Error en póliza de seguro axa

Me huele a jugada del agente/corredor para mantener la póliza, te cambió uso de la vivienda para bajar precio.

 

Saludos

#7

Re: Error en póliza de seguro axa

No seas mal pensado, tenemos otras armas para esas cosas, y como dice Julio, y tu lo sabes, jejeje.

 

#8

Re: Error en póliza de seguro axa

Como siempre, sin ver la documentación te podríamos decir casi de todo y atinar en casi todo o no dar ni una, sin papeles es complicado, encuentra a un mediador de seguros profesional de tu confianza y comentaselo con papeles, el seguro que si atina con la documentación delante.

#9

Re: Error en póliza de seguro axa

Es mi parecer o de repente están apareciendo gente que quiere vender seguros por aquí como setas.

Gente que poco conoce la ley de mediación y como se tienen que presentar.

Ya veras con la nueva normativa europea, jejeje, alguno tendrá algún susto.

Llevamos una semana y todavía estamos amoldandonos, veras cuando empecéis vosotros y les tengáis que dar los papelitos de información de que y quienes somos y a que nos dedicamos, y te lo tiene que firmar como que es verdad que se lo entregas, junto con el proyecto, y lo conoce, uff.

#10

Re: Error en póliza de seguro axa

¿con siniestralidad superior al 100% o casi? Ya tu sabes también, jejeje.

 

saludos

#11

Re: Error en póliza de seguro axa

Estás entonces sin seguro de hogar desde el 2 de febrero?

#12

Re: Error en póliza de seguro axa

Nueva hornada de las compañías. Estamos en febrero, no llegan a los objetivos trimestrales y a disparar a todo lo que se mueve. Cuando llegue lo de la nueva directiva va a ser muy divertido, seguro. Creo que tienes mi correo, ¿me puedes mandar una hoja de esas que teneis que entregar ahora? Sin datos obviamente.

Los clientes van a firmar más papeles de LOPD, normativa,... que de condiciones particulares. Sino al tiempo.

Saludos

#13

Re: Error en póliza de seguro axa

Y en vida va a ser de llorar, los clientes pidiendo un día libre para echar firmas y los agentes un año sabático para estudiar.

#14

Re: Error en póliza de seguro axa

Gracias por tu respuesta. así hice esta misma tarde. fui a otro mediador de AXA, más cercano a mi vivienda, y llevé el primer contrato y las modificaciones que se hicieron a la póliza sin mi consentimiento. El mediador no se extrañó, si le pareció mal hecha en forma la modificación de contrato, y por supuesto no habló mal del compañero, pero me insinuó que de alguna manera esa modificación hecha sin mi consentimiento era una forma de abaratar mi póliza por motivos regueros. Tb me avisó de que si se rompía un cristal nómina a haber problema, pero si tenía alguna movida gorda me iba a ver sin cobertura de seguro.
He decidido pagar la póliza, y ya he firmado para cambiar de mediador. Cuando el cambio esté hecho modifico el contrato, y si tengo que pagar más, pues es lo que toca.

#15

Re: Error en póliza de seguro axa

En teoría no, solo está impagado hasta el momento, pero no se ha cumplido el plazo. Y he decidido pagar