Acceder

Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

4 respuestas
Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder
Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder
#1

Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

Buenas,

Esta es mi primera pregunta en el foro, de hecho me he registrado para poder formularla a pesar de que visito con frecuencia el foro de economía... ¡No hay mal que por bien no venga! He buscado un tema similar pero no me ha quedado demasiado claro, espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Durante varios años viví en un piso (el de mis padres) que empezaba a mostrar los típicos problemas de una vivienda antigua, cierto también que fue antes de la crisis y en plena época de bonanza, pero Mapfre SIEMPRE me solucionó todo al momento. Actualmente vivo en el piso de un familiar que trabaja fuera de España, me cobra un alquiler simbólico - para lo que es Barcelona - a cambio de no tener que preocuparse de nada. El piso empieza a mostrarme pequeñas cositas ya, enchufes que se caen, puertas que no cierran, etc. Aunque de momento nada grave.

Ahora hace justo un año! me picó la vecina de abajo (vive de alquiler) diciéndome que le caía agua en el techo del lavabo y que si podía darle los datos de mi seguro a su inmobiliaria, cosa que hice. No volvieron a decirme nada más y la verdad, olvidé el tema. El mes pasado me vuelve a picar pidiéndome que por favor cierre la llave de paso porque le está cayendo agua. Me asomé a su cuarto de baño y tenía TODO el techo negro y con moho. Según ella seguía esperando a que los de su inmobiliaria le dijeran algo (ALUCINÉ). Y aquí empieza mi experiencia con AEGON.

Antes de que llegara el fontanero del seguro hice subir a uno del barrio, para tener un poco de idea acerca de por dónde iban los tiros. Me dijo que sin abrir la pared del water o la ducha era imposible saber el origen de la filtración. Cuando llegó el del seguro me dijo que de la mampara de la ducha me resbalaba agua por la pared y que eso era lo que había provocado la filtración en el piso de abajo. Que se trata de una falta de mantenimiento por mi parte, y que las faltas de mantenimiento no las cubre el seguro. Al día siguiente me llega un sms en el que pone que el siniestro está cerrado.

Entré corriendo en el foro a buscar información y leí que tengo derecho a una segunda valoración y a que el seguro pueda contactar con mi fontanero (el cual insiste que hay que abrir). Llamé de nuevo a AEGON y se negaron a enviarme de nuevo a otro profesional, me dijeron que enviara un email con mi queja. Y punto. Y que si no estaba conforme arreglara la mampara - que no está rota - y luego les pasara la factura.

El viernes pasado envié un email certificado, exponiendo el caso, incluyendo el informe de mi fontanero. A partir de aquí, ¿cómo debería proceder?. El seguro se contrató hace la tira de tiempo, por el propietario del piso, y ni mediador ni nada tengo. Ando un poco perdida. ¿Serían tan amables de "iluminarme" un poco?

Un saludo y muchísimas gracias

 

#2

Re: Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

Si la póliza es tan antigua sin ver el contrato y las condiciones generales a las que esta acogido ese contrato, complicado.

Para que seas consciente cuando hables con ellos, tu eres inquilino, por tanto el seguro del propietario solo es valido para los vienes del propietario y los daños que estos vienes produzcan.

Tu como inquilino tendrías que tener otro seguro para cubrir tu pertenencias y los daños que tu, como usuario de esa vivienda, puedas causar a un tercero y al propietario.

Teniendo esto claro ya sabes como tienes que “hablar” con la aseguradora.

lo del siniestro, sin saber cual es la causa, es complicado, y sobre todo por la antigüedad de la póliza, como norma general, normalmente, si es por una rotura de tubería o desagüe el seguro de la vivienda suele actuar y dar cobertura, si es por filtraciones, como te indican, eso suele complicar un poco la cosa, en algunas ocasiones el seguro del propietario da por bueno el daño a un tercero y se lo repara o indemniza, pero no soluciona el problema, en otras ocasiones ni eso, le pasa la pelota al inquilino, que es quien provoca la filtración por el uso del agua, y ni repara ni indemniza, si puede, si el vecino reclama podría, al final, reparar e intentar reclamar el importe de la reparación al causante (inquilino)

Un follón, vamos, que sin ver documentación y causas ciertas, complicado decir nada cierto por aquí.

Lo siento, seguro que ahora tienes mas dudas que antes, pero lo cierto es que eres inquilino sin seguro, yo contrataría uno, por si acaso a partir de ahora, que ya sabes...

#3

Re: Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

Ostras, Asesor, pues sí me has dejado más liada que antes... jeje.

Bueno, el seguro es del propietario (que es mi hermano), lo contrató él cuando compró el piso y simplente se ha ido renovando (ERROR), pero sí, deberé contratar otro seguro para mi, no lo había pensado hasta ahora, digamos que me veía cubierta con el suyo. Él lleva veinte años fuera y dudo mucho que ya con hijos y tal vuelva a España.

Correcto, la póliza es antigua, tanto que tuve que pedir que me la enviaran por email porque mi hermano ni siquiera recordaba  que reflejaba en ella.

Mi pregunta es si tengo derecho a una segunda valoración, aunque sea por ley, y si pensáis que el email que envié el otro día servirá de algo... 

¡¡Gracias!!

#4

Re: Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

Bueno, si sois hermanos, y no existe contrato, solo te ingreso una cantidad, pues quizás no lo necesitarías, todo es cuestión de ir a un mediador profesional de seguros que conozcas o te recomienden y hablarlo con el, incluso podría adaptar la póliza o reemplazarla por una que te cubra a ti en caso de robo, por ejemplo, entre otras.

Encuentra a tu mediador, veras como la cosa cambia y no tendrás estas incertidumbres, jejeje.

Lo del mail pues dependerá de quien lo reciba y el día que tenga, segunda valoración complicado.

¿yo que haría? Fontanero particular, fotos a la causa, si es rotura como dice mandar factura y fotos a la aseguradora, factura a nombre de tu hermano, y que el seguro mande a sus profesionales para tapar y pintar, si no es rotura y si filtraciones como te dicen, que paguen la pintura al señor vecino y listo, el sellado y lechado de la bañera corre por tu cuenta.

#5

Re: Seguro hogar AEGON, opiniones acerca de cómo proceder

Gracias por tu respuesta. De todas formas actualizaré el hilo a medida que vaya avanzando el caso, por si pudiera servirle a alguien :)