Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche

7 respuestas
Seguro de coche
1 suscriptores
Seguro de coche
#1

Seguro de coche

Hola , voi a comprar un coche, y queria saber si lo puedo aseguar solo con el contracto de compra venta , mientras espero los papeles de trafico

#2

Re: Seguro de coche

Tanto tarda el permiso de circulación? Te dan un provisional

#3

Re: Seguro de coche

Puedes asegurarlo con el número de bastidor pero no lo recomiendo. Espera a tener la matrícula.... en la actualidad las aseguradoras notifican a tráfico las matrículas de los vehículos asegurados por lo que, de no tenerla recogida en la documentación, te podrían parar y multar por no tener seguro. Luego te la quitarían pero todo el tema de trámites y papeleos no te lo quitaría nadie.

#5

Re: Seguro de coche

Gracias , me e explicado mal el coche es de segunda mano y  no quiero traerlo sin seguro , puesto que el del vendedor vence hoy

 

#6

Re: Seguro de coche

Sí puedes. Es probable que te soliciten dicho contrato de compra venta para acreditar tu propiedad hasta que luego aportes el documento definitivo.

#7

Re: Seguro de coche

Gracias por la ayuda., Me aseguraron el coche sin tener el papel de trafico. 

Pero tengo unas dudas  , haber si me podeis ayudar os cuento.

Cogui el seguro por una comparadora en mapfre y al leer la poliza me pone uso urbano. Alguien sabe que significa eso?

Supongo que no tendra importancia pero ya no me fio de nadie.

Y otra cuestion el seguro entra hoy , si no estoi de acuerdo con lo que pone puedo anularlo?

Me pidio unas fotos de las lunas del coche para asegurarlo y la verdad en ningun seguro me lo habian pedido.

 

Saludos

#8

Re: Seguro de coche

Uso "urbano" es una definición sin mayor importancia que viene a decir que el coche lo usas para tu vida cotidiana y no se trata de un vehículo de reparto o similar.

En cuanto a anularlo tienes 15 días para hacerlo entre otra normativa por haberlo hecho "a distancia" pero.... ojo si anulas no tienes seguro y tienes que contratar otro "en paralelo" el coche no puede estar sin seguro por así decirlo ni un minuto. Lo suyo es que contratases otro antes de anular éste pero con los riesgos de "papeleo" que te puede suponer.... que el recibo ya lo hayan pasado, etc.

El que te pidan foto de las lunas es normal. En todas las compañías te pedirán algo tipo foto, llevar el coche a peritar, etc. Al no ser un coche nuevo, en el momento que contrates alguna cobertura de daños tipo lunas o "todo riesgo", las compañías peritan o solicitan informe para comprobar que el vehículo está bien antes de la contratación. Si ese es el motivo de tu decisión, no te compliques. Haz la foto y envíala.

#9

Re: Seguro de coche

Muchas gracias `por la aclaracion, nunca me habian pedido las fotos por eso no sabia si era correcto.por supuesto que no quiero estar sin seguro, es mas ayer me hizo el seguro a terceros, y ya page ese recibo , me comento que cuando le llegaran las fotos me haria la ampliacion y me pasarian otro recibo.

Muchas gracias por resolverme las dudas, como lo cogui a traves de una comparativa y es la primera vez no me fiaba mucho , es mas ya me inscribi en la pagina de clientes de mapre , espro que me contesten , para estar segura que todo esta en orden.

 

Guía Básica