Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar

2 respuestas
Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar
1 suscriptores
Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar
#1

Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar

Hola, hace ya dos meses se me estropeó el motor de la puerta de garaje, llamé a la empresa que me instaló la puerta hace años y estos me dijeron que diera parte al seguro porque claramente era un problema provocado por una subida de tensión.

Hablé con el mediador del seguro y Pelayo me envió una persona para ver el problema, éste hombre me dijo que el pasaría un presupuesto a Pelayo y lo repararia. Hablé de nuevo con el mediador y le dije que prefería que me lo reparara la empresa que me instaló la puerta, después de hablar éste con Pelayo me solicitan un presupuesto de la reparación a cargo de esta empresa, lo enviamos.

Tres semanas después me dicen que esta empresa no puede reparar la puerta y que Pelayo me enviará a la empresa que ellos enviaron a ver la avería, me niegan la posibilidad de que yo elija al reparador, ¿Es esto legal? ¿No tengo derecho a pedir que me la arregle la empresa que yo decida? La verdad es que la empresa que yo llamé se portó bien, me podía haber arreglado la puerta en un primer momento sin decirme nada del seguro, pero fueron legales y me avisaron, por eso creo que estaría bien que ellos lo arreglaran.

#2

Re: Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar

No te lo pueden imponer.

#3

Re: Imposición de reparador por parte de Pelayo hogar

Legalmente tienen la obligación de indemnizar (pagarte en metálico) y solo en caso de acuerdo entre ambos pueden sustituir el pago por la reparación. Si no estás de acuerdo con sus reparadores solicita que te abonen el importe y contrata a quien quieras.