Acceder

Seguro de salud Sanitas

15 respuestas
Seguro de salud Sanitas
Seguro de salud Sanitas
Página
1 / 2
#1

Seguro de salud Sanitas

Buenos días, necesito saber qué tiempo hay que esperar para operarme una hernia en Sanitas, pues me dieron de baja el año pasado y si lo quiero volver a contratar ya no tengo antigüedad... no se que hacer ya que me tengo que operar.. me lo cubriría?? Estoy perdida..  mil gracias

#2

Re: Seguro de salud Sanitas

Si ya tienes la hernia y es para operar, aunque te des de alta en un seguro medico no podrás operarte de esa hernia, es preexistencia y no te darán cobertura, ni pasando los periodos de carencia.

Eso es lo normal, quizás encuentres alguna que no lo aplique, pero...

#3

Re: Seguro de salud Sanitas

Vale pues nada, seguiré buscando porque por la SS tengo para largo...
Muchas gracias por su tiempo

#4

Re: Seguro de salud Sanitas

Ósea que si la hernia me hubiese aparecido después de contratar el seguro si me lo cubre? O hay un tiempo de espera? Gracias!

#5

Re: Seguro de salud Sanitas

Si la dolencia aparece después de la contratación esta cubierta, claro.

Pero suelen pedir informes médicos para las autorizaciones y si detectan que ya existía diagnostico antes de la contratación, anularan la póliza contratada por falsedad en el cuestionario medico realizado.

#6

Re: Seguro de salud Sanitas

Muchas gracias por la info, un saludo

#7

Re: Seguro de salud Sanitas

Y a quien le pedirían los informes? Porque por la ss nu tengo ningún informe, a otras compañías?? Porque si es así no tengo solución... gracias

#8

Re: Seguro de salud Sanitas

¿Te dieron de baja ellos el año pasado o te distes tu? Si te dieron ellos seguramente fue por el exceso de uso. De todas formas, lo normal y lógico es que en ese momento hubieses buscado otra aseguradora. Ahora, como muy bien te indica Asesor, el tema de tu operación por la hernia lo tienes más que complicado.

#9

Re: Seguro de salud Sanitas

Hola, me dieron de baja por 2 facturas atrasadas.. tuve un problema muy gordo y pensé que cuando se me solucionara pagaría la deuda y ya está, no pensé que me darían de baja.. error mío .. me han aconsejado que vaya a una oficina de seguros del Corte inglés por ejemplo, a ver si ellos con tal de venderme el seguro pudieran hacer presión para volver a contratar el seguro sin perder la antigüedad ya que llevaba muchos años en Sanitas, pero me dieron de baja en diciembre, hace ya mucho, no sé si funcionaría.. o si aún así podrían hacer presión y conseguir que me vuelvan a asegurar sin perder la antigüedad..Alguien sabría contestar??? Muchas gracias, a todos

#10

Re: Seguro de salud Sanitas

Tres cuestiones u opiniones al respecto....

1. El Corte Ingles suele ser una correduría bastante seria por lo que no creo que hagan nada fuera de la norma.

2. Si ha sido la propia Sanitas quien te ha echado, veo difícil que te readmitan. Más para operarte e incurrir en un gasto probablemente muy superior al precio del seguro que van a cobrar.

3. La única posibilidad que veo y que no hemos debatido hasta ahora es si cuando te echaron te lo comunicaron por escrito certificado y con al menos dos meses de antelación al vencimiento. Si no lo hicieron así ni en ese plazo, podrías "exigir" que en base a la norma actual no pueden anular el seguro y que deben darte cobertura tras el pago por tu parte de la prima que correspondiese.... Es más que probable que, aún siendo así, Sanitas te lo deniegue. En ese caso, si finalmente te operas por tu cuenta, podrías intentar litigar vía judicial para recobrar el importe de la operación. Yo lo veo factible.

#11

Re: Seguro de salud Sanitas

Enmamani, como le va a comunicar dos meses antes que le da de baja si la baja se produce por impago de las primas, eso no colara, los pasos que tenia que haber seguido es hablar con su mediador de sanitas, este le habría dado soluciones y le habría ido reteniendo los recibos para poder pagarlos un poco mas “cómodamente”, pero después de diez meses ya poca solución tiene, y mas conociendo la aseguradora el historial de uso.

#13

Re: Seguro de salud Sanitas

No le había entendido así de que era por impago del recibo. Como hablaba de factura pensaba en alguna prestación recibida. Tienes razón.

#14

Re: Seguro de salud Sanitas

Pues si, asesor, así es.. , muchas gracias de todos modos y gracias emmamani por vuestros consejos, lo haré por la SS que total el tiempo de espera ya que no conservaré la antigüedad es el mismo, GRACIAS

#15

Re: Seguro de salud Sanitas

Sanitas seguramente si le readminta, pero lo de mantener la antigüedad directamente es imposible.