Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

10 respuestas
Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías
Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías
#1

Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Tengo dos cuartos de baño. El año  pasado, en uno de los cuartos de baño,  tuve un rotura del desagüe de plomo y el seguro corrió con todos los gastos de localización de la averia y sustitución de tuberías. Por desgracia este mes me ha vuelto a pasar lo mismo, en el otro cuarto de baño, pero ahora el seguro me dice que sólo se va a responsabilizar de los daños a terceros, alegando que las tuberías son muy antiguas.

La antigüedad de las tuberías es la misma en los dos cuartos de baño, ¿Por qué en el primero si tengo cobertura y en el segundo no?

 

 

#2

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Porque en el primero descubrieron que las tuberías estaban en mal estado y el perito aconsejaría a la compañía que no pagara más indemnizaciones por esta causa hasta que las cambies. Es lo normal

#3

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Pues yo no lo veo tan normal.... es otro tramo de tubería distinto. Si la casa está tan mal, que la aseguradora no hubiese renovado el seguro.

#4

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Nadie rescinde un contrato de seguro por tuberías en mal estado. Si acaso aplican franquicias, excluyen garantizándole, suben prima. Hablo de mi experiencia en Ocaso como responsable técnico.

#5

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Bien. Te lo compro. Alguna cláusula o limitación debería haber puesto la aseguradora y, como no lo ha hecho y se trata de un tramo distinto, debería asumir la cobertura.

#6

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Acrasol, manifiéstate!

#7

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

No te ha mandado ninguna comunicación tu compañía una vez arreglado el primer siniestro?

 

Saludos

#8

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Oño Jordi, ni que fuera un fantasma.

 

Mi opinión es que mientras la Cia no informe FEHACIENTEMENTE del mal estado de las tuberías y por tanto de la exclusión  o de la no cobertura en próximos siniestros, al Asegurado le tienen que dar cobertura.

Y me da igual que el perito o el fontanero le hayan dicho que las tuberías de plomo ya llevan mas de 30 años sin instalarse.

#9

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Una vez que se ha "manifestado" el Super.... al final todos llegamos a la misma conclusión... si no han modificado condiciones de contrato, deben asumir la reparación.

#10

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

Salvo que tengas alguna modificacion, cláusula limitativa aceptada, tienes las mismas coberturas que en el anterior, otra historia será que la aseguradora intente escurrir el bulto alegando falta de mantenimiento, etc, lo que a mi entender lo tiene muy muy pero que muy complicado.

 

Ahora bien, a veces conseguir los derechos que una tiene da lata, molestias e incluso costes economicos, pero yo lo pelearía salvo que tengas esas limitaciones claras claras claras y aceptadas expresamente.

 

Ademas, en contra de lo que te pueden indicar otros foreros, a mi entender el que abonasen otro similar te refuerza en las coberturas y no te beneficia, insisto que salvo modificación del contrato desde el anterior siniestro o cláusula limitativa expresamente firmada.

 

saludos

#11

Re: Cobertura Seguro del Hogar Reparación tuberías

No tendrá ninguna limitación nueva en su contrato, eso no se suele hacer, si es cierto que se suele comunicar al asegurado que sus instalaciones están deterioradas y que debe proceder a su sustitución para seguir gozando de las coberturas de daños por agua.

Seguramente tenga alguna exclusión en las garantías de daños por agua que indique algo parecido a, los daños debidos a instalaciones con oxidación o deterioro evidente y conocido por usted, no quedaran cubiertos.

En el primer caso si se da cobertura puesto que se desconoce el estado de las tuberías y seguro que también se lo indican en el contrato, es cuestión de leerse la documentación entregada a la contratación, en el segundo ya es conocedora de como están sus tuberías y entraría la clausula de no cobertura.