Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

7 respuestas
Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler
Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler
#1

Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Buenas tardes,

Necesitamos cambiarnos a una vivienda más grande y ya que nos está resultando difícil vender estamos planteando alquilar nuestra vivienda e irnos de alquiler.

El problema es que es nuestra única vivienda en la que todavía tenemos una pequeña hipoteca y nos gustaría irnos con las máximas garantías de no tener problemas tanto con impagos como con actos vandálicos.

La vivienda a pesar de no quedarse amueblada se quedaría con muchos extras, parquet, aires acondicionados, toldo eléctrico, cocina con silestone... vamos que si les da por destrozarme lo que dejo en equipamiento es un buen pellizco. Los seguros de impago de alquiler hasta cuanto dinero cubren por actos vandálicos? Se puede ampliar esa cobertura y poner tu el importe que deseas asegurar? Cual es la letra pequeña en la que debería fijarme sobre los actos vandalicos en este sentido?

Y en cuanto a los impagos, cuanto tiempo pasa desde que se produce el impago hasta que puedes desahuciar a tus inquilinos? Si hay menores en el hogar tienes problemas a la hora de deshauciar?

Para nosotros no seria problema invertir en un buen seguro que me garantice con seguridad que voy a cobrar mis rentas y que si me destrozan la casa no tendré que reformarla de mis ahorros. No alquilamos la casa para hacer negocio ya que nosotros a la vez tendríamos que pagar otra vivienda en alquiler por lo que necesitamos garantizar los ingresos y el mantenimiento de mi vivienda en propiedad para poder estar tranquilos, no se si me explico.

Espero vuestras respuestas.

muchas gracias

 

 

 

#2

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

En base a mi experiencia y a la de mucha gente que conozco, te desaconsejo vivamente ser arrendador. Es mejor vender con pérdidas antes que alquilar tu antigua vivienda y ver cómo no te pagan, te la destrozan, dan problemas en el vecindario, tienes que liarte en juicios lentos y dificultosos para conseguir un deshaucio y no recuperas lo no pagado... 

Los seguros de impago de alquiler es muy difícil que te paguen nada por actos vandálicos, en la práctica, aunque en teoría lo cubran. En casi todos los casos el seguro dirá que es un deterioro normal para el uso, aunque claramente no sea así. Tendrás que demostrar tú mediante un peritaje (caro) que es un acto vandálico, y llevar a juicio a tu aseguradora para que te pague. En la mayor parte de los casos, no te merecerá la pena económicamente, por eso los arrendadores asumen los destrozos como parte del negocio del alquiler: considera que por cada año alquilado el piso, tendrás que dedicar a arreglar destrozos la fianza más dos meses de alquiler. 

El plazo de deshaucio depende del colapso que presenten los juzgados de cada región, pero no cuentes con menos de 6 meses a un año. Si hay menores, víctimas de violencia de género (falsas, claro), personas con algún tipo de vulnerabilildad como una discapacidad, inmigrantes apoyados por sus asociaciones con abogados, si está la PAH por medio... la cosa se puede complicar, y mucho. 

Por todo esto comprenderás que todavía hay en España un millón y medio de viviendas que permanecen vacías generando sólo costes y ninguna rentabilidad. Y si no consigues vender, baja el precio y asume las pérdidas. 

 

#3

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Hola Aysel,

Como comentan por aqui, el mundo del arrendamiento es batante complejo y no tan rentable como parece. Tiene muchos gastos, ademas del estado en que te dejan la vivienda cuando el inquilino se marcha (que siempre hay alguna averia, rotura o daños ocultos que ves despues de meses) y tienes que gastar para volver a ponerla en alquiler en buen estado de habitabilidad. Las compañias con el asunto de actos vandalicos, en la practica es complicado que te paguen algo, pues la mayoria de los deterioros los consideran de conservacion o por uso. Eso en el mejor de los casos.

Si quieres dormir tranquilo, mejor vende y no te compliques.

Un saludo.

 

#4

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Gracias por vuestras respuestas. Os entiendo perfectamente y estamos de acuerdo en que lo mas “limpio” es vender.

Respecto a actos vandálicos me refería no a algo que se haya desgastado con el uso sino a barbaridades como las que se han oido de que me roben los aires acondicionados o el toldo eléctrico, o me arranquen la cocina o el cableado. Los seguros no responden ante estas cosas??

El tema es que, aunque vendamos, ese dinero tenemos pensado en reinvertirlo en una vivienda mas modesta para alquilar y que nos ayude a costear el alquiler de otra vivienda mayor en la que estaremos nosotros. Los ahorros hoy en día no te dan nada en el banco y no se en vuestras comunidades, en Mallorca el alquiler es prohibitivo, así que si tenemo un piso en propiedad, la idea seria alquilarlo y asumir la diferencia para una vivienda unifamiliar. Así que aunque venda, me encontraré con el mismo problema, necesito reinvertir el cash que recibiré por mi casa en otra vivienda y la idea sería alquilarla.

Me preguntaréis que en este caso porque no reinvierto en una vivienda que quiera tener en propiedad. Pues bien, no queremos estar “atados” hoy estas bien en tu casa pero mañana vete a saber quien te llega de vecino, o te plantan una carretera al lado o mil cosas y de alquiler eres mas libre para volar a otro sitio.

Hay alguna alternativa hoy en dia que sea rentable para no tener que invertir en ladrillo para alquilar??

No se habré sabido explicar bien la situación 😊

#5

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Claro que hay alternativas más rentables que invertir en ladrillo para alquilar, y más seguras y que te darán menos quebraderos de cabeza. Adquiere conocimientos básicos de inversión, en Rankia encontrarás mucha info, e invierte para el largo plazo en una combinación de renta variable, renta fija, metales preciosos y productos de efectivo. Si quieres que alguien te asesore y haga todos los trámites por ti a cambio de una pequeña comisión, hay gestoras independientes como Indexa o Finizens que te lo hacen todo. Huye de los productos bancarios lo más que puedas. Yo, después de una penosa experiencia como arrendador, vendí con pérdidas, invertí el dinero tal y como te digo y llevo años viendo cómo no para de crecer, y me supone unas pocas horas al año gestionar mis inversiones. Cuando llegue la próxima crisis y baje el conjunto de la cartera, me mantendré firme en el camino pensando en el largo plazo hasta conseguir el objetivo final, que es ahorrar para la jubilación. 

#6

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Hola, dejando aparte las inversiones, mejores o peores, yo te aclaro lo del seguro, por si alquilas.

Los actos de vandalismo del inquilino, en un seguro de hogar/impago de alquileres, es una garantía opcional que se tiene que solicitar y contratar, con un máximo de capital y cubre los daños ocasionados con intención de destruir, todos los ejemplos puestos ninguno es un daño con intención de destruir, puesto que se lleva los aparatos y todo eso no son actos de vandalismo, se podría considerar como robo, pero ya sabes que el robo de los inquilinos u ocupantes de la vivienda no es de cobertura, como ejemplo para entender mejor, indicas que se llevan el cableado, si se lo llevan sin causar daños es robo, si arrancan el cableado dejando el macarrón colgando por la pared, eso si son actos de vandalismo, si el aire no se lo llevan y lo dejan tirado y roto por la vivienda, si son actos de vandalismo, si rompen la persiana eléctrica, no avería, si son actos de vandalismo, si se llevan una puerta, robo, si la dejan rota, actos de vandalismo, no se si ves la diferencia, robo si se lo llevan, actos de vandalismo si lo rompen y te lo dejan, a groso modo.

Para actuar el departamento jurídico te pedirán que cuando tengas la primera mensualidad de impago lo comuniques, para iniciar las gestiones, y para el cobro de las rentas no pagadas se puede pedir un adelanto mientras se tramita el desalojo.

¿no tienes mediador con el seguro de hogar actual de tu vivienda? Hablalo con el, seguro que sabe explicártelo.

Un saludo.

#8

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Buenas Aysel, bien que haces en mirar un seguro de alquiler (por experiencia lo recomiendo). Compare con todas las compañías que encontré, finalmente contraté con SEAG. La verdad que no tengo ninguna queja, te cubren de manera indefinida a diferencia del resto que suelen cubrir ''x'' tiempo (en mi caso un año y medio cubriendo el alquiler que mis inquilinos no pagaban), se ocuparon de todos los trámites judiciales (cubrieron todo) y del desahucio (cosa que lleva su tiempo de espera). Sobre los daños cubren sin franquicia hasta 3.000 euros pero lo puedes ampliar hasta 15.000 euros. Una cosa que aconsejo en contratar también los suministros (yo no lo hice y me arrepentí)

Cuando alquilamos ya sabemos a los riesgos que estamos expuestos, gracias a esta empresa yo puedo seguir alquilando mi piso porque sino no hubiera podido.

Te dejo aquí la web por si quieres ojear:  https://www.seag.es/ 


Espero haberte ayudado. 
#9

Re: Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler

Hola buenas tardes, yo tengo el seguro de la vivienda que alquilo con Catalana Occidente y tengo asegurado tanto el continente como el contenido que les deje a los inquilinos.  te dejo el numero de mi gestor 652 790 780. Ivan Baldovi. Recomendado.