Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema seguro Fenix directo

7 respuestas
Problema seguro Fenix directo
Problema seguro Fenix directo
#1

Problema seguro Fenix directo

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Hace 2 semanas tuve un accidente de tráfico con una persona que iba bebida. Se hace atestado se celebra juicio rápido, el contrario acepta los cargos y toda la culpa . Doy parte al seguro y me dicen que no me peritan porque el seguro contrario no se hace responsable. Solicito peritación sin compromiso para poder arreglar el coche y que después me indemnicen. A quien reclamo para que me paguen ? , yo creía que la compañía me cubre a mí y después le reclama a su asegurado que iba borracho. Graciad

#2

Re: Problema seguro Fenix directo

A ver, que no te están diciendo la verdad... Parto de la situación más desfavorable para ti. Es decir, que tu no tienes un todo riesgo sino que el coche lo tienes "a terceros"....

El hecho de que el contrario haya dado positivo a ti NO te tiene que afectar en nada. Cuestión distinta son sus propios daños pero no en los que haya ocasionado a otro. Por tanto....

1.- Llama a tu compañía y le dices que en base a los CONVENIOS entre compañías, ellos deben peritar y pagar tu reparación y luego reclamar a la responsable.

2.- ¿Qué la compañía contraria no se hace responsable? Se tienen que hacer responsables sí o sí. La Ley de Responsabilidad Civil por el Uso y Circulación de Vehículos a Motor dice claramente que el hecho de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas NO se puede oponer frente a los daños ocasionados a un tercero ya que no está dentro de las exclusiones previstas por el Seguro Obligatorio de Automóviles.

3.- Si te dicen que no pueden aplicar convenio... pues en ese caso les exiges que lleven a cabo la reclamación de daños vía extrajudicial y, en caso necesario, judicial contra la compañía contraria ya que ésta, como te acabo de decir, debe hacerse cargo sí o sí de los daños que ocasionó su asegurado. Si te dicen que no o te ponen pegas, les dices que harás uso de tu libre elección de abogado para realizar todas las reclamaciones y que, además, presentarás contra ellos una reclamación pues entiendes que no están aplicando tus derechos establecidos en tu contrato de seguro.

#3

Re: Problema seguro Fenix directo

Buenos días , gracias emmanami por tu rápida respuesta y aclararme cómo debo de hablar con el seguro. Escribiré con la respuesta que me de Fenix . Decir que me he sacado en MAPFRE un seguro póliza líder y el precio es 40€ Mas caro que compañías como Balumba y Verti .

#4

Re: Problema seguro Fenix directo

No te fijes en el precio. En los seguros todo riesgo CON franquicia, para mi la opción que has elegido es la mejor del mercado puesto que incluye importantes cuestiones no contempladas por todas las compañías.... si no me equivoco en ese precio llevas incluido...

- no te deducen la franquicia en daños por colisión con animales de especies cinegéticas.

- No te deducen la franquicia en caso de siniestro total.

- Subsidio económico diario por pérdida parcial de puntos y por pérdida del permiso de conducir.

- Vehículo de sustitución.

#5

Re: Problema seguro Fenix directo

No me quejaba del precio , solo lo comparaba con estas compañías con tantas quejas.gracias

#6

Re: Problema seguro Fenix directo

Hoy en día mapfre, aunque tenga fama de cara, es una de las compañías más económicas. Es cierto que generalizar siempre es malo y habrá gente que le salga más caro pero, como decía, hoy en día presenta un muy buen precio para un gran número de clientes.

#7

Re: Problema seguro Fenix directo

Buenos días , Decir que Fenix directo me ha mandado la resolución de mi expediente y que en virtud de los convenios ,que tienen con la otra compañía ,se hacen cargo de la reparación o de la indemnización que corresponda ,si me lo dan siniestro total. No me hizo falta reclamar me llamaron ayer mismo.

#8

Re: Problema seguro Fenix directo

Lógico. No tenía sentido lo contrario ya que sería una capullada por parte pues el tema de la alcoholemia está muy claro cuando el culpable es un tercero.