Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en hogar: perito propio

3 respuestas
Robo en hogar: perito propio
Robo en hogar: perito propio
#1

Robo en hogar: perito propio

Hola,

 

me robaron en la vivienda, y el perito de la aseguradora me está dando largas y tomándome el pelo. Estoy planteándome acudir a un perito propio independiente, pero desconozco el plazo que hay para ello, ya que he leído en otro hilo de Rankia, que sólo disponía de plazo los 8 primeros días desde que notificamos el robo, pero yo estoy leyendo el artículo 38 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, y a mí me parece que esos 8 días cuentan desde que hay desacuerdo entre las partes, pero agradecería que alguien que esté bien informado del tema me lo confirmara. Gracias.

 

Éste es el artículo 38:

 

"Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo dieciocho, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo." 

#2

Re: Robo en hogar: perito propio

1º.- La Cia no ha nombrado aún FORMALMENTE perito, aunque a ti te lo parezca. Por lo que si ellos no lo han nombrado no hay plazo que corra.

2º.- Una vez te notifiquen la indemnización es cuando debes nombrar perito. El problema es que ya has facilitado mas información de la necesaria al enemigo.

Pero a lo que preguntas, los 8 días corren si la Cia nombra y te comunica formal y fehacientemente la existencia del perito.

#3

Re: Robo en hogar: perito propio

Exacto puedes comunicarles de manera fehaciente la designación del perito. Y si en 8 dias no respiran designando fehacientemente el suyo . quedaran vinculados por tu peritaje. 

#4

Re: Robo en hogar: perito propio

Muchas gracias por tu respuesta, pero me dejas más inquieto que estaba, jeje. ¿Por qué dices que ya le he facilitado demasiada información al enemigo? ¿No debería haberle informado al perito que me han mandado? Por favor, aclárame un poco, que estoy hecho un auténtico lío, y veo peligrar la devolución de lo que me han robado.