Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rallada en mi coche en el parking comunitario

12 respuestas
Rallada en mi coche en el parking comunitario
Rallada en mi coche en el parking comunitario
#1

Rallada en mi coche en el parking comunitario

Buenos días,

Ya es la segunda vez que la chica de la plaza de al lado me ralla el parachoques pero a diferencia de la otra vez (no después de montarnos una buena bronca), esta vez ha negado que haya sido ella, habiendo claras evidencias de su culpabilidad (pintura (de un color poco común) de su coche en el mío y ralladas que coinciden entre los dos coches).

He abierto una reclamación en mi aseguradora para que consigan que se haga cargo. Ella inicialmente me dijo que no tenía seguro (segunda mentira), muy posiblemente desconocía que eso se podía averiguar con facilidad. Total que todo esto tarda muchísimo y me surgen dos preguntas, no quiero que se vaya de rositas porque aparte de ser una mentirosa, es una maleducada y quiero que pague los desperfectos que ha causado a mi coche, por lo tanto, si ella niega a su aseguradora que lo haya hecho ¿qué puedo hacer?, si ella vende el coche y se deshace de las pruebas ¿qué pasa?, ¿qué recursos me quedan hasta que ya no pueda hacer nada más?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias!

#2

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Poco más de lo que has hecho... si ella lo niega solo te quedaría denunciar, tener que contratar un perito que presente informe, etc.... lo que no entiendo es la gente que ocasiona daños y no lo reconoce por culpa de las dichosas bonificaciones.

#3

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Uff me saldría más caro todo esto que lo que realmente vale la reparación. Supongo que ella no debe de tener bonificación ya que antes conducía el coche de su padre, es más por orgullo que otra cosa y por no querer admitir que me ha vuelto a rallar el coche.

La cosa es, hasta que punto me "ayudará" mi compañía en este caso?

#4

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Como dice el compañero Emmamani la unica alternativa que tienes es la de denunciar y que lo tase un perito. Otra alternativa no veo, si quieres zanjar este asunto de la manera que lo expones...

Suerte

#5

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Los costes judiciales debes de tenerlos cubiertos en tu seguro, no tiene que ser a tu cargo,

 

saludos

#6

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Bueno lo de tu compañía no lo veo tan claro. No digo ni que sí ni que no... dependerá de ella y cómo lo vea. Por un lado no existe denuncia tuya. Sólo tu parte de reclamación en tu compañía y tu aseguradora está muy limitada porque puede peritar tu coche ya que tu eres parte interesada pero no puede peritar el coche de tu vecina sin su autorización..... En definitiva, y sin dar un paso más, veo dificil que inicie más allá de una reclamación amistosa y si tu vecina la acepta bien y si no la acepta ya la pelota estará en tu tejado.

#7

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Es muy recomendable hacer un buen dossier fotográfico, tanto de tu ralladura donde se aprecie la pintura del otro, como del otro coche con su matrícula y su posible ralladura.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Si, será por fotos, tengo más de 20, desde todos los ángulos donde se aprecia bien, y a la compañía envié las más claras, a ver que dicen...

#9

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

¿Y que me queda por hacer cuando todas estas vias se hayan acabado? Yo lo quiero llegar hasta el final aunque no sirva de nada.

#10

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Mark, entre tu y yo.... me da la impresión que vuestra relación de vecinos está enquistada y nada bueno saldrá de ello. Muchas veces es mejor dar un paso atrás, hablar las cosas de forma tranquila y evitando entrar en enfrentamientos. Creo que de este modo sería más fácil que tu vecina se vuelva más razonable y asuma sus daños que mantener un enfrentamiento directo que poco vas a sacar.

#11

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

La única opción que te queda si ella dice que no ha sido es denunciarla. Conseguir informe pericial que confirme que los daños son del coche de tu vecina, y ganar en el juzgado. No te queda otra.

Ahora bien, sin testigos, sin poder peritar el coche del vecino, no lo puedes hacer porque si, aunque tengas fotos, no lo veo fácil, pero no soy abogado.

 

Saludos

#12

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

jaja bueno somos vecinos de plaza sólo, ese parking comprende muchos bloques y sinceramente no se ni donde vive ella. No se puede hablar con ella, ya lo he intentado en varias ocasiones y siempre responde de manera agresiva, motivo de más me da la razón sobre que es la culpable aunque no lo admita. 

Yo no me enfado porque me haya rallado el coche, es algo que nos puede pasar a todos, lo que me da rabia es que no lo admita y que encima se ponga a chillarnos. Es la clase de persona con la que no se puede hablar ni hacerla entrar en razón de ninguna manera, seguro que tu también conoces a alguien así. 

#13

Re: Rallada en mi coche en el parking comunitario

Lo se, se que como diga que no lo llevo claro, suerte que es una rallada al final pero me jode. Si no quería hacer parte pues se paga de su bolsillo sin problema, si a mi me da igual quien lo repare, lo que no me da igual es que la gente vaya causando daños a otros coches y no sean capaces de admitirlo, así nos va, que todo el mundo sale impune de todo lo que hace. 

Guía Básica