Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

7 respuestas
Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?
Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?
#1

Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Buenas, 

tenia una pregunta:

Contrate telefonicamente en Mapfre un nuevo seguro para la moto. Lo hice hace 2 meses, pero el seguro no entra en vigor hasta el 15 de Julio

Ahora he decidido que me voy a quedar con el Seguro actual y al llamar a Mapfre para que me lo cancelen, me dicen que lo tenia que haber hecho en los siguientes 15 dias despues de la contratacion y que por lo tanto ya no lo puedo cancelar.

Me podeis informar si eso es legal o yo lo pedo cancelar igualmente.

Gracias

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

No entres a discutir.... si lo has contratado con domicilianción bancaria, da la orden de devolver el recibo. Una vez lo devuelvan y transcurran 30 días desde la fecha de inicio, el seguro quedará anulado automáticamente.

#3

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Muhas gracias por la respuesta.

Aun asi, les he enviado una carta de baja firmada y copia del DNI, para que no lleguen a mandarme el recibo.

Como dije, hasta el dia 15 de Julio no entra en vigor.

Saludos

#4

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

No creo que eso baste para anular el seguro. Yo traté de cancelar un seguro devolviendo los recibos (mensuales), porque no me hicieron caso ante mi solucitud de cancelación y al final tuve que pagar el año completo.

#5

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Buenas tardes Raulgp80:

Yo no le daria la mayor importancia ni entraria en ninguna polemica con tu ex-futura compañia. Tu poliza todavia no ha entrado en vigor, con lo que no  esta activa, les has informado que no la quieres con lo cual ya lo saben, solo te queda dar orden a tu banco de que no pasen el recibo y se acabo tu ex-futura relación con Mapfre.

 

Un saludo

#6

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Devolviendo los recibos? O solo alguno de los recibos?

Es que cambia bastante la cosa.

#7

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Yo cuento mi caso. Devolví el primero y di orden al banco para que no atendiera más. Al año siguientes me presentaron el aviso del nuevo y cuando les contacté, me dijeron que estando pendiente de pago algún recibo, no se podía cancelar un seguro. Consulté con un abogado amigo y me dijo lo mismo, así que tuve que convencerles y afortunadamente lo conseguí, como un favor.

#8

Re: Se puede cancelar un seguro contratado hace 2 meses, pero que no entra en vigor hasta el 15 de Julio?

Gracias por aclararme.

Al final, mandé un email con una carta de baja y mi DNI.

Hoy he recibido respuesta que el seguro quedará anulado en la fecha que entrana en vigor. Así que un problemas menos.

 

Saludos