Acceder

Pago de prima después de siniestro total

2 respuestas
Pago de prima después de siniestro total
Pago de prima después de siniestro total
#1

Pago de prima después de siniestro total

Buenos dias tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€, tuve una salida de via y en el taller me han dicho que el perito del seguro lo ha dado siniestro total, pero a mi no me han comunicado nada, llamo y dicen que no saben nada del informe del perito. El problema es que la semana que viene se cumple la poliza del seguro, y me gustaria saber:

¿Que pasa si me lo dan siniestro despues de que pasen el recibo al banco?

¿Que pasa si devuelvo el recibo sin que lo hayan declarado siniestro total?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Pago de prima después de siniestro total

Vas muy justo de plazo.... si renuevas vas a tener problemas para que te devuelvan el dinero porque en caso de siniestro total se cancela el seguro y tienes obligación de pagar toda la anualidad.... claro que el siniestro ha sido antes de renovar y tendrías derecho a que te lo devuelvan pero te costará quejas y reclamaciones.

Por otro lado no renovar significa que el coche, mientras no esté de baja en tráfico, tiene la obligación de tener seguro y estarías incumpliendo la norma y corriendo el riesgo de multa gorda.

Yo te diría que hables con tu compañía o mediador y le plantees el problema para que te den una respuesta.

#3

Re: Pago de prima después de siniestro total

Una cosa intermedia, devuelve el recibo y tendrás 30 días de plazo para que el asunto se aclare y sin suspensión de las garantías de la póliza; si es siniestro total la póliza debe quedar anulada en la anualidad del siniestro, si no, puedes continuar con la póliza simplemente con que te refacturen el recibo.