Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

25 respuestas
Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?
Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Reclama que te faciliten la progresión de primas por escrito, ten en cuenta que debe solicitarlo el tomador o cualquier pera de los asegurados, identificándose para ello, con copia ni por ejemplo, y que quede constancia, verás como te lo facilitan y rápido.

Y te lo tiene que facilitar, a petición,  ualquier aseguradora, y sin ser a petición las que están en la guia esa famosa de las buenas prácticas.

 

saludos.

 

 

#18

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

@certamente @Emmamani

Pues nada, os informo de que Ocaso, "al ser un producto antiguo no se genera".

En mi póliza consta que la prima es nivelada y que el incremento es de un 2% anual. Con esa info me tengo que conformar. No sé, no sé,... me da que no conviene que mueva ese seguro.

#19

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Es que s es nivelada y te dicen lo,que crece,..........eso no es ya un informe de la progresión, otra historia será si la prima no es nivelada, entonces te lo tienen que indicar año a año.

 

saludos

#20

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Hola, la primera aseguradora en decesos en España, es Santa Lucía

#21

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Al contrario. Al ser un producto antiguo quizá sea conveniente que mires ofertas más modernas. Hoy en día los seguros de decesos suelen incluir otras prestaciones para usarlas desde ya y no sólo el servicio de enterramiento.

Al ser un seguro anual renovable, el hecho de lo que ya has pagado no significa que los nuevos seguros te tengan que salir más caros ya que dependerá fundamentalmente del capital contratado para el servicio de defunción.

#22

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo presupuesto de DKV. Ahora estoy a la espera de que me pasen un presupuesto por parte de Santalucía, @Minnistar

@Emmamani, tienes razón. La documentación de mi seguro es rudimentaria hasta más no poder, es más, es vaga e imprecisa, y me ofrece coberturas que no necesito. ¿Para qué quiero asistencia médica telefónica o una limpieza bucal anual en un dentista que no es el de mi confianza? Y por otra parte "precios especiales" en X servicios.... ¿qué precios? ¿qué descuento se me aplica? ¿cuál es el precio de partida? Ni que estuviéramos en los años 90...

Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestras aportaciones, me son de gran ayuda.

#25

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Buenos días, se llama evolución de primas o articulo 125, te indica no lo que pagas ahora si no lo que pagaras hasta que la persona de mayor edad de la póliza cumpla los 90 años, es algo aproximativo no contractual, puesto que se hace según compañías suponiendo un aumento del 1 al 3 por ciento, según compañias, algunas incluyen todo decesos más complementarias, otras sólo el capital que corresponde a decesos, otros te hacen la evolución por cada mil euros de capital asegurado asike si sois 4 por ejemplo y tenéis cada 1 3000 euros de capital te frías por cada aumento de prima anual pultiplicarla por 4 y luego por tres.No lo ponen fácil de ver, si te Dan la ev.de primas. Dímelo y te ayudo a entebderka

#26

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Art 105

#27

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

No antes 105bis ahora 125

#28

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

¿Me pasas el.enlace por favor?

#29

Re: Seguro Decesos Ocaso (prima nivelada) ¿es factible cambiar?

Buenas tardes, yo trabajo con DKV y Ocaso precisamente te doy mi opinión:

1.- No la cambiaría primero porque con esa edad la mayor parte de aseguradoras ya tienen la prima nivelada como la de Ocaso y posiblemente le saldría más caro, hasta es posible que no la acepten. No pierdes nada por pedir un estudio desde luego.

2.- No te va a costar nada dejar a ella sola en la póliza ni es perjudicial para ella de ninguna forma.

3.- DKV trabaja prima anual renovable (prima natural ) o seminivelada.

4.- Puede depender de la zona, en Sevilla Ocaso tiene tanatorio propio y funeraria propia por lo que puede decirse que en caso de existir algún problema pueden resolverlo más ágilmente, sin embargo no me atrevería a decir que el servicio en general es mejor o peor. Los que no tienen funeraria propia subcontratan con una funeraria y con un tanatorio simplemente por lo que el servicio realmente no te lo da la aseguradora sino las subcontratas (que pueden ser mejores o peores).

Un Saludo