Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

14 respuestas
Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional
1 suscriptores
Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional
#1

Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Hola,

 

Dentro de las condicones del seguro tengo un concepto llamado "Derogacion de la regla proporcional" con un valor de 6000€.

 

¿Que significa?

 

¿Cualquier objeto dentro del contienente por debajo del 6000€ esta aegurado aunque la suma de varios supere a lo asegurado para el contiente?

 

Saludos,

#2

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Quiere decir que en ese concepto y garantía no te aplican infraseguro hasta ese importe,

 

#3

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Puedes ponerme un ejemplo? No lo entiendo.

Gracias

#4

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Antes de empezar:

¿Sabes que es el infraseguro? 

Es que sino, no vas a entender nada.

#5

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Buenos días, porfa, explíquenme ese término "derogación de la regla proporcional", sé que es infraseguro...no entiendo que significa suma y ese ´término, gracias!

#6

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Bien, derogar quiere decir dejar sin efecto la aplicación de ........en este caso de la aplicación de la regla de infraseguro hasta la cantidad delo que se acuerde.

 

ejemplo,

 

tienes es una cláusula de derogación de 6000 euros

tienes un infraseguro del 50%

 

tienes un siniestro por ese concepto de 6000 euro, pues te abonan los 6000 euros por. O superar el límite de la cláusula de derogacion

 

 

tienes un siniestro de 9000 euros, te abonan 7500 euros, motivo

 

primeros 6000 ni se aplica infraseguro

siguientes 3000 se aplica infraseguro al 50% es decir te pagan 1500

pago total del siniestro de 9000 con derogación en 60000, igual a 7500 (6000 derogado infraseguro + 50% de restantes 3000)

 

no sé si te aclare algo,

 

saludos.

#7

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

O que para siniestros de menos de 6000€, no se aplicará infraseguro si este existe.

¿¿??

#8

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

No en este caso cobraria 4.500-

 

#9

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Me lo explica si vous plait 

 

#10

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Ya que el gran acrasol se retrasa te digo lo que yo entiendo con la derogación de la regla proporcional, para que no te quedes con esa ansiedad.

Cuando existe un infraseguro y los daños producidos por el siniestro no superan los 6.000€, dicha regla no se aplica, en este ejemplo, que cada aseguradora tiene su importe de derogacion de la regla proporcional.

Cuando existe un infraseguro y los daños producidos por el siniestro superan los 6.000€, se aplicara la regla proporcional existente, desde el primer céntimo, no es similar a una franquicia, en este ejemplo, que cada aseguradora tiene su importe de derogación de la regla proporcional.

Y todo esto sin saber francés, te imaginas con mas cultura, la leche.

 

#11

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Gracias Asesor por la aclaración, pero lamento indicarte que igual que no estoy de acuerdo con el gran Acrasol, tampoco puedo estarlo contigo,

 

Evidentemente, si en la póliza está acordado lo que tú dices, faltaría más para no aplicarlo, pero no es así por estar derogada la regla proporcional, lo será por ser lo pactado, acordado, indicado, etc, en el contrato,  de lo que no voy a opinar sin conocer el contrato al que te refieres, pero no por definición como te indicaba.

 

Sin ir más lejos, tengo un par al menos de sentencias contra Generali por este motivo, y ya se que no todos sus contratos son iguales, en unos lo aclara, en otros no, y nombre Generali por saber que eres conocedor de sus productos, pero podría indicar varias sin duda.

y aunque el gran Acrasol diga lo contrario, y se que conoce muchos condicionados generales, e incluso particulares de muchas asegurados, aún así me mantengo en lo dicho, insistiendo en que puede estar variado por los pactos  de adhesion, pero...............de cuando en vez, las queridas aseguradoras no lo indican y entonces............

 

Pero acepto que pienses lo contrario, es más me parece bien.

Besazo rey

#12

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Por fin apareció el culpable de que cada dos por tres nos estén cambiando los condicionados, no nos digan nada y nos vuelvan locos, un poco mas locos, jejeje, tu y tus juicios.

Es que no esta diciendo que la regla este derogada, lo que indica es que si el siniestro no supera cierto valor, la regla se deroga, pero no dice que se derogue sea cual sea el valor del siniestro, o por lo menos ese es el espíritu, otra cosa sera que lo sepan escribir, jejeje.

No se si me explico, no es que a partir de una cantidad empiezo a aplicar la regla, es al contrario.

No se si me explico.

Tampoco te lo daré por escrito, jejejeje. Que luego como te las gastas.

Esa es mi interpretación, correcta o no.

Para poner celosillo al acrasol ese, un besazo también par tí ¡¡guapaa!!

#13

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Eseeee. es mi niño......

 

 

 

un cachondo......

 

 

es decir:

 

un un siniestro de 5999 abona la aseguradora 5999

un siniestro de 9000 abona la aseguradora 4500

 

YTODO ESO CON LAS MISMAS GRANTIAS , LAS MISMAS CONDICIONES, LA MISMA PÓLIZA Y LA MISMA DEROGACIÓN DE ......

 

Y CON EL,V,B, DEL GRAN ACRASOL Y ASESOR.

 

 

RESTIFICO.........ESOS SON MIS NIÑOS

#14

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Muchas gracias, Usted me ha ayudado)

#15

Re: Seguro de hogar - Derogación de la regla proporcional

Me alegra mucho Diana.

 

un beso