Acceder

¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

18 respuestas
¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?
¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Buenos días,quería hacer una consulta a ver como lo veis,yo sufrí un accidente el año pasado,yo circulaba por la via principal y se puso semáforo en verde y yo acelere(no estaba parado) a la vez otro vehículo sale por mi derecha para incorporarse hacia saltándose el semáforo y chocando yo con frontal derecho y el frontal ,en la declaraciones yo manifiesto que paso en verde y que el bajo diciendo que había pasado verde,después ámbar y así.. viene Policía y hace atestado y el manifiesta verbalmente ante policia(puesto en observaciones) pasar en ámbar y chocar con vehículo que Iba a mucha velocidad,después de recoger atestado me reparan el vehículo y yo soy tratado de mis lesiones,al terminar no dan respuesta motivada acerca de indemnización de lesiones ,no contestan directamente por lo cual vamos al perito para secuelas,ahora antes de poner denuncia mi abogado recibe email diciendo que no se hacen responsables del siniestro y hemos pedido informe Biomecánica que estoy a la espera.Como veis el caso?creéis que tengo todas las de ganar?me parece muy extraño que ahora no se hagan responsables cuando yo al menos lo veo muy claro,sufrí cervivalgia y lumbalgia con 4 puntos secuela y reparación del vehículo 3500 euros

#2

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Pues en caso de versiones contradictorias sobre culpabilidad, dependerá de lo que indique el atestado. Si el atestado dice que el otro pasó en ambar, hasta donde yo sé, está permitido por lo que la culpa sería tuya.

La diferencia es importante... si la culpa es del otro, tu tienes derecho a indemnización por tus posibles secuelas en base al baremo (RC del otro). Si la culpa es tuya, tu posible indemnización irá en base a tu cobertura del seguro del conductor que suele ser significativamente inferior y, además, tu coche solo se repararía si tienes un todo riesgo.

#3

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Reglamento de Circulación: 

apartado C del artículo 146:

“Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.”

#4

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Gracias patocles.. al final de cara al siniestro me da el mismo resultado... en luz ambar no impide de forma taxativa la circulación pues entra el matiz que tu señalas y que tendría alguien que demostrar que tuvo tiempo de detenerse y no lo hizo.... Además, esta el funcionamiento del semáforo... si uno está en ambar es imposible que el otro esté ya en verde.

#5

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Es el típico caso que si no hay testigos o grabaciones acabará muy probablemente conforme a la causa probable que hayan incluido en el atestado, como los adelantamientos con giro a la izquierda del adelantado, que si puso el intermitente, que si no. Te ponía lo del ámbar simplemente porque no me parecía del todo correcto lo que indicabas.

#6

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Pero según el artículo 146 uno de los apartados me parecía ver hace tiempo que ponía que en una colisión cuando uno diga que paso en verde y otro en ámbar será culpable el que pasa en ámbar y puesto que no se podría demostrar otra cosa que leído que en esos casos se eliminan los semáforos y sería como un cruce sin semáforos y si yo voy por la principal y el sale de una secundaria sería el igualmente culpable no?

#7

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

En la causa probable ponen no respetar el semáforo pero luego en las manifestaciones pone que debido a las versiones contradictorias no pueden determinar culpa y a continuación ponen una observación,"el conductor del vehículo A manifiesta verbalmente ante los agentes haber cruzado en ambar,en naranja"

#8

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Según como has comentado el artículo 146 dice que hay que detenerse como si fuera rojo excepto sino se pudiera por seguridad,eso significa que puedes pasar con precaución,aminorar miras y pasas ,no ves el ámbar y acelerar a tope para pasar por eso mismo yo creo que deberían darme la razon

#9

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Hola emmamami,por supuesto que sí uno está en verde el otro debe estar rojo por eso mismo como dije se saltó el semáforo y el dijo que paso en ámbar supongo que para que no le multaran y por ver si colaba

#10

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Que esté en ámbar no significa que sea un ceda el paso, no es ese el razonamiento. A ti te darán o no la razón porque en el atestado crean mas tu versión que la suya, o porque algún testigo diga que el contrario lo hizo mal, es palabra de uno contra la del otro.

#11

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Según el artículo 1 de la ley de responsabilidad civil y seguro de circulacion dice"el conductor de vehículo a motor es responsable en virtud del riesgo creado de la conducción de estos de los daños causados a las personas.solo quedará exonerados cuando demuestren que fue por negligencia exclusiva del otro " según entiendo que en ese caso deberíamos ser los dos inmdeniazdos por las lesiones sufridas totalmente y por los daños del coche no aunque el mio ya asumieron la culpa y ya me lo repararon

#12

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Según he leído en el convenio ascide dice que si uno declara pasar en ámbar y otro verde tendrá la culpa el del ámbar según el art 146 apartado 3,alguien me podría decir exactamente lo que pone porque intento buscarlo pero no lo encuentro

#13

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

¿El coche te lo repararon en virtud de tu "todo riesgo" o como culpable el otro coche? Si es por el todo riesgo y pagaste la franquicia, pues estareis a lo que salga en el juicio, si llegais. Si te han pagado el coche por la RC del contrario, independientemente de los convenios, tienes ganado el caso a poco que tu abogado sepa por donde anda. Con el pago del módulo se ponen en posición culpable, y no creo que ningún juez te deniegue la razón, bajo mi punto de vista. Otra cosa será llegar a un acuerdo por los daños.

 

Saludos

#14

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Efectivamente, eso dice el convenio pero se te olvida una cosa...el convenio lo dice cuando hay versiones contradictorias de los conductores y nada más. En tu caso, tal y como indicaste, existe atestado policial que indica que estaba en ambar, con lo que implicitamente vienen a decir que el conductor que señala que estaba en verde miente. Si está en ambar no puede estar el otro en verde.

#15

Re: ¿Qué hago ante este accidente de coche que me pasó?

Porque tiene que mentir el que dice que está en verde?tiene más sentido que mienta el que dice ámbar y estaba rojo,el mío estaba verde completamente aparte que de estar rojo a verde no hay ámbar para mi y estaba verde

Guía Básica