Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

19 respuestas
Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua
Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua
Página
1 / 2
#1

Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Les solicito baja en Febrero porque la empresa me ofrece seguro de empleado y no la aceptan hasta Enero del año siguiente, pese a ser motivo de sobra justificado y haberlo comunicado a priemeros de año. Sólo uno de los muchos problemas con ellos, no les recomiendo para nada.

#2

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

¿cuando renovaste la póliza, en enero? Que la empresa te ofrezca seguro ¿médico? no es motivo legal para dar de baja la póliza que tienes contratada. Nos guste o no existen unos plazos y normas para anular las pólizas, tanto para la aseguradora como para el asegurado.

 

Saludos

#3

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Nos guste o no el cliente tiene derecho a dar su opinión, en la empresa somos muchos y sé de otras aseguradoras que sí han aceptado la anulación anticipada. En mi caso los recibos son mensuales, si no la aceptan es porque no quieren, la norma se lo permite pero no les obliga a no aceptarla, ¿me equivoco? En cualquier caso no es el único motivo por el que no les recomiendo, creo que la norma me permite aunque a usted le pese expresar mi opinión y advertir a otros clientes de MUSA para que no les suceda lo mismo. Sepan que si su empresa les ofrece como novedad un seguro a principios de año tendrán que comerse la póliza con MUSA durante los próximos 10 o 11 meses y pagarles por un servicio que no van a utilizar ya que se van a negar a cancelarla. La cancelación según ellos la tendría que haber hecho en Noviembre, lástima que mis dotes de adivino no llegaran para saber que a partir de Febrero no la necesitaría más.

Ojalá este tipo de foros ayuden a los consumidores a conocer estas prácticas que aunque legales resultan abusivas e injustificables con los tiempos que corren, y salgan beneficiadas otras compañías más flexibles que permitan la cancelación anticipada por motivo justificado.

Un saludo

#4

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Te entiendo pero no tienes razón en tus exposiciones, no son normas de las aseguradoras, existe una ley de obligado cumplimiento, para las aseguradoras y para los asegurados, el que tu no te decidieras a leerte toda la documentación que te entregaron en la contratación de tu póliza no significa que tu desconocimiento sea motivo para no cumplir la ley de seguros, en esa documentación que te indico y que seguro que se te entrego en la firma de tu contrato, viene reflejado lo que te están diciendo por teléfono, es cuestión de leer.

Aquí, los mediadores de seguros que estamos colaborando, siempre intentamos ayudaros, no somos ninguno empleados de ninguna aseguradora, y el problema de muchos de los que por aquí pasáis es que solo queréis leer lo que es bueno para vosotros y no dais ni las gracias cuando se os informa de lo que marca la ley, que si no la quieres cumplir perfecto, pero existir existe, y para los dos lados.

Las dotes de adivino tampoco les funciona a ellos, también podían haber sabido que no les necesitarías en febrero y haber echo una póliza temporal y no anual, como la que tienes, lastima, pero no nos mires como tu enemigo y no quieras dar a entender a otros foreros cosas que no son.

 

#5

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

¿Me puede explicar usted querido asesor independiente y desinteresado como puede ser que otras compañias, según usted saltándose la norma, si aceptan la cancelación anticipada?

Tal vez sea sólo un cliente ignorante que no se lee toda su letra pequeña, pero me a mi escasísimo entender se trata de una decisión comercial y la normativa no les obliga a no aceptar mi solicitud.

¿Me equivoco? Ruego a su merced bien leída e informada que nos ilumine

#6

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Esa iluminación a ti te costara dinero, llegados a este punto si no pagas honorarios no creo que merezcas contestación, puedes abonar con tarjeta, si te es mas cómodo, nadie trabaja sin cobrar y las iluminaciones profesionales son trabajo remunerado.

#7

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

¿No te paga suficiente MUSA? Lástima que nos vayas a dejar a todos sin saber por qué ellos no aceptan lo que otras aseguradoras sí, por los mismos motivos.

Suerte y que asesores a muchos clientes ignorantes e iletrados como yo

#8

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Que malas son las suposiciones y la ignorancia, no paras de meter la pata, para opiniones no profesionales podemos seguir todo lo que quieras, por esas no cobro, por el perfil que por aquí estas dejando quizás yo tampoco te habría aceptado la cancelación anticipada de tu contrato y te haria respetar la ley.

#9

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Muy malas sí, pero los malos e interesados asesores son casi peor no se crea. Por suerte para MUSA cuentan con personal más válido porque yo a usted tampoco le hubiera comprado ni el bolígrafo con el que firmar la póliza.

#10

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Hay, hay, me sienta mal decírtelo pero, ya puestos, como gerente de mi empresa los bolis que se usan para la firma de los contratos de seguros, se regalan al cliente, no tendrías ni que comprármelo, lastima.

#11

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Tienen derecho a reclamarla, pero desde luego no tienen obligación.

 

El derecho cada cual lo utiliza como mejor considere,

 

Un saludo.

 

#12

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Así es, y la política comercial es cosa de cada empresa. Que están en su derecho de no aceptar mi petición y que la norma les ampara lo tengo claro.. que yo estoy en mi derecho a desaconsejarles por ello también.

Dicen que el cliente siempre tiene la raźon y como tal intento elegir compañias que sigan esa máxima en lugar de ampararse en la ley para cobrarme por unos servicios que ya no quiero. Desde luego en MUSA no me verán mas.

#13

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

No tenía pensado contestarte, pero lo voy a hacer. Ni trabajo ni trabajé nunca para Musa, es más, en la zona que trabajo no la he visto nunca, con lo cual no puedo hablar ni bien ni mal de ella. Que no te de la razón no significa que defienda a  la empresa, simplemente te comenté cual es la norma legal que la empresa aplica, ni más ni menos. Sino te gusta que no te den la razón siempre, vienes a mal sitio, cuando un forero la tiene, incluso si es culpa de la empresa para la cual soy mediador, le intento ayudar, al igual que el resto de foreros, o por lo menos la mayoría. Que a ti solo te guste que te den la razón, vete al sindicato de cabreados.

Que una empresa, por  motivo comerciales o los que sean, quiera hacer una excepción en la norma en beneficio del cliente, la hace y punto, y tiene el mismo derecho la empresa que no quiere hacerla. Porque los contratos son para cumplir por ambas partes, POR LAS DOS, y no la ley del embudo. Y sino te gustó mi opinión, que era una simple exposición de la normativa, es lo que hay, pero supongo que tu comprensión lectora es muy mala, porque yo no dije en ningún momento que tu no pudieses dar tu opinión o valoré tu opinón de manera personal como tu has hecho conmigo y con asesor.  Y me atrevo a decir,a riesgo de equivocarme, que te pasa esto porque has utilizado la póliza despues de la renovación, es que casi seguro que lo has hecho y por eso no te dejan anular. Y esto sin conocer como trabaja Musa, que tampoco me importa demasiado.

 

Sin saludos

#14

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Ningún problema con tu opinión Muros, no voy a entrar tampoco en la descalificación o en valorar tu comprensión lectora o la hora de expresarte, pero en ningún momento he insinuado que tú trabajes para MUSA. Si hablamos de asesor es otra cosa pero supongo que no estás aquí para representarle.

En cuanto a tu suposición, te equivocas. No sólo no he usado la póliza desde la renovación sino que no lo he hecho nunca. Ni mi hijo ni yo que somos quienes hemos pedido podido salir de la póliza anticipadamente la hemos usado jamás, esa suerte que tenemos porque para mi estas cosas cuanto menos se usen mejor.

Sí la ha usado mi mujer, cuyo deseo es seguir en la póliza. Es decir que a MUSA ni siquiera le estoy solicitando que la anulen por completo, simplemente que hagan un cambio de tomador (actualmente lo soy yo) y que nos den de baja anticipadamente a mi hijo y a mí para poder dejar de pagarles los recibos por un servicio que ya no necesitamos (y que ellos pueden dejar de prestar inmediatamente) y que no hemos utilizado.

Si teniendo en cuenta todo lo expuesto sigues pensando que MUSA acierta en su decisión me parece muy bien, lo respeto. Respeta tú que quiera adherirme como dices al sindicato de cabreados y advertir a otros foreros sobre las prácticas de MUSA, que aunque legales me parecen abusivas, anticuadas y erróneas comercialmente.

Con cordiales saludos, no vayas a adherirte tu también al sindicato

#15

Re: Musa Mutua Sanitaria es malísima, mejor buscad otra Mutua

Buenos días, permíteme llamarte chaval, "chaval, pero de que vas"!!!! No se te ha ocurrido pensar que al estar 3 asegurados en la poliza te han hecho buen precio, y si modificas las condiciones, o eso pretendes, normal que MUSA no esté por la labor de permitirlo. Y tampoco trabajo para musa ni tengo ni puñetera idea de donde es. Pero si quieres que te den la razón cuando no la tienes, ves al corte ingles monta el pollo y te darán la razón, pero hombre, perdón, "chaval" un poquito de seriedad, aprende a aceptar los consejos o críticas que te ofrecen aquí o en cualquier lugar, sino mal vas por la vida. Un saludo