Acceder

Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

15 respuestas
Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-
Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-
Página
1 / 2
#1

Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Hola a todos y gracias de antemano. Bueno el tema es que he recibido una carta de Zurich en la cual me comunican que por cambio de politica de la aseguradora no me renuevan la poliza de seguro a todo riesgo que tengo con ellos. Cosa que no llego a entender ya que jamas y repito jamas he dado un parte de siniestro en cuatro añosque llevo con ellos, ni siquiera he llamado para el uso de la grua. Nunca he dejado de pagar los recibos y tampoco he devuelto ninguno. En fin no tengo ni idea cual puede ser el motivo real y si es legal o no que te hagan esto, aunque me avisen con dos meses de antelacion creo que es un abuso. De nuevo muchas gracias.

#2

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

¿no tienes mediador? ¿seguro que no has dado parte culpable? ¿no te ofrecen otro tipo de seguro?

#3

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Parece ser que Zurich no quiere seguros a todo riesgo (ellos sabrán por qué), de ahí la no renovación.

No es un abuso, es un contrato renovable por años, cuando a una parte no le interesa avisa y rompe el contrato. Si tuvieras una propuesta pagando un tercio menos de otra Aseguradora, verdad que te irías; pues eso.

Como dice Andreu, que tu mediador, se busque la vida y te consiga una póliza a todo riesgo.

Saludos cordiales

#4

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Tu seguro será anual renovable. Ambas partes (tomador y asegurador) tienen derecho a no revovar el contrato a su vencimiento anual. Para ello es necesario avisarse mutuamente con, al menos, dos meses de antelación. Esto te vendrá expresado de forma similar en las condiciones generales/particulares de tu seguro.

Es decir, si te han avisado con un tiempo mínimo de 2 meses, es completamente legal. Sobre el motivo, puedes llamar y preguntar a ver si te saben concretar más. Un saludo y tranquilo, será por compañías aseguradoras...

#5

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Legal es. Que te guste o no, eso ya es otro tema. Pero que sea un tema que merezca la pena negociar y aclarar con tu mediador, sin duda. Saludos,

#6

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Muchas gracias a todos, me ha quedado muy claro. Y ahora pregunto si llamo dando un parte a la compañia para que me pinten algunos desperfectos y pequeños bollitos, tendre problemas .De nuevo gracias.

#7

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

El seguro está en vigor hasta el último día de plazo y está obligado a responder de las garantías contratadas. Así que lo puedes hacer si es una causa cubierta en la póliza. Ten en cuenta, no obstante, que ese parte o siniestro puede computar en tu histórico de siniestralidad y repercutir en la prima de tu próximo seguro. Saludos,

#8

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Ok muchas gracias.

#9

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Algunas compañías están ajustando carteras en algunos ramos o algunos tipos de riesgos, ya que las cuentas no les deben de salir muy bien. Ha aumentado la siniestralidad, nuevo baremo que entrará a final de año, y la guerra de precios que hemos tenido hace que los ratios de primas cobradas-siniestros pagados estén a dando resultados no deseados y que las compañías tienen que ajustar si o si.
En mi humilde opinión los precios de los seguros de autos subirán, más o menos según la cia y sus provisiones actuales y pasadas, ya que no queda otra.

Saludos

#10

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Puedo llegar a entender que tengan que hacer reajustes, pero que tras cuatro años y pico sin dar ni un parte de siniestro te den la patada igual que se la dan al que da varios partes de siniestro al año, es algo incomprensible.Al menos podian tener la dignidad de al menos decirte el motivo de esa no renovacion e ofrecerte otra alternativa de seguro con ellos...digo yo.
En fin muchas gracias a todos por haberme ayudado.

#11

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Te han debido enviar una carta con el tiempo requerido, informándote del motivo de rescindir tu contrato. Están obligados por ley. Eso de dar de baja porque la ley me ampara se debe justificar, porque si es improcedente puedes denunciarlo. ¿Que te dice esa gente en la carta?.¿Que alegan? Porque un cambio de política no lo veo yo claro.

#12

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Pues esa es lo que no llega a entender...solo alegan que por un cambio de politica me rescinden la poliza y punto. No dan mas explicacion.

#13

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Uy. Alucino con los comentarios. La compañia de segurosno puede no renovar la poliza a no ser que deje de ofrecer seguros a otros clientes. Tw podran subir la poliza o lo que sea,pero gracias a Dios, decir aun cliente que no le renueva y punto es totalmente anticonstitucional. Totalmente ilegal. Te ampara la ley.

#14

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Magofez, yo de ti,  ojearía al menos la ley de contrato de seguro antes de opinar sobre este asu;yo,

 

saludos.

#15

Re: Zurich no me renueva poliza del coche sin motivar-

Anticonstitucional? Estas de coña no?... La compañía es libre de renovar la póliza o no. Igual que el tomador puede hacer exactamente lo lo mismo. La diferencia es que la compañía debe avisar con un mínimo de 2 meses antes del vencimiento de la póliza y el cliente sólo con 1.

Guía Básica