Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

21 respuestas
Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?
1 suscriptores
Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?
Página
1 / 2
#1

Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Por rechazo de los españoles ante la deriva secesionista

 

¿Considerais que esto sera pasajero o que tendra efectos irreversibles que repercutiran en la nomina?

#2

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Primas van a perder. Beneficios? Es demasiado pronto para saberlo

#3

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

De ellos dependen... yo, de momento, cualquier cosa que compro miro la etiqueta y elijo producto alternativo.

#4

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Hablando con un agente de Catalana con el que tengo cierta amistad profesional me ha comentado que en algunas oficinas han perdido bastantes seguros solo por este tema. Llegando al extremo de clientes que entraban por la puerta simplemente para avisar de que le anulase todo lo que tuviese con ellos que se marchaban, y por lo que me comentó no fué la anécdota, sinó algo bastante común, con bajadas de cartera importantes para algunos mediadores.

 

Saludos

#5

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Me parece lógico, lo siento por aquellos que no son independentistas.

El otro día un amigo me hizo la sigueitne reflexión, ¿porque Cataluña quiere ser independendiente? (por extensión también se puede hacer al Pais Vasco aunque ahora estos han dejado este tema aparte porque les estamos soltando más euros)

La realidad última es que consideran que ellos aportan más a la caja común que lo que reciben, vamos lo que es el principio de solidaridad entre regiones. Si ellos estuveran por debajo de la media no les interesaría la independencia (salvo los de la CUP que no piensan mucho más allá del perro y la flauta). Así que si dejamos de comprar productos catalanes en cuestión de 5 años ellos dejarían de dar y tendrían que recibir por estar por debajo de la media.

Así que cada uno aporte su granito para que Cataluña sea igual de rica y prospera que Castilla y León.

Saludos,

 

#6

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Cada uno es muy libre de comprar los productos que quiera. Yo seguiré comprando productos en España, Francia, Portugal o donde sea siempre que me interese. Los boicots en un mundo globalizado no sirven para nada. Y además duan 2 dias y medio. 

 

 

 

 

 

#7

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Para su información

El empresariado extremeño alerta del boicot a los productos catalanes

«No comprar en Extremadura productos que parecen catalanes, como los de Casa Tarradellas, puede ser como pegarse un tiro en el pie». Lo decía esta semana Manuel Vázquez Calleja, consejero delegado de Conesa, empresa extremeña que es líder nacional en transformación del tomate, el cual procede de las Vegas del Guadiana y acaba cubriendo las pizzas de esta marca catalana. «Pero es que seguramente el atún proceda de Galicia y la harina de Andalucía», añadía este empresario pacense para recordar que la economía está interconectada. De ahí la preocupación en el empresariado extremeño ante los anuncios de boicot a las marcas relacionadas con Cataluña por parte de los consumidores.

http://www.hoy.es/extremadura/empresariado-extremeno-alerta-20171015000308-ntvo.html

#8

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Ya, y por eso cientos de empresas catalanas se están marchando... sólo por solidaridad, ¿verdad? Y esos dos días y medio que dices pueden costar a una empresa miles o millones de euros....

#9

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Haz boicot ak cava catalán, que compra los tapones en Extremadura...

#10

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Cambios de domicilios sociales. Los centros de producción y decisión no se han movido.

O Abertis se lleva los peajes de las Autopistas? 

#11

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Yo creo que ley de oferta y demanda. Mientras se compre producto nacional poco nos debe de importar.
Si el coche en lugar de seat nos compramos un reunault, o si las pizzas no son tarradellas y son de el pozo. O el vino no es del penedes y lo compramos de Zamora, o no compramos butifarra y lo cambiamos por un lomo de guijuelo. O en lugar de veranear en sitget nos vamos a cadíz,...
¿Que mal estamos haciendo?

#12

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Efectiivamente no se han movido pero detrás hay un tema económico. La parte de fiscalidad correspondiente a cada autonomía sale de la misma y, en consecuencia, su nivel de ingresos baja. En cuanto a los centros de producción..... es pronto para que se muevan pero te puedo garantizar que esas empresas, si no vuelven en un medio plazo de dos o tres años, terminarán llevándose poco a poco esos centros de producción y decisión y, con ello, guste o no, habrá ofertas de movilidad para los empleados o, en el peor de los casos, aumento de paro.... Eso será así guste más o guste menos si no son capaces de poner freno a toda esta locura.

#13

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Van a cerrar el complejo de oficinas de Sant Cugat? Seamos serios... En cuanto acabe esta locura secesionista (espero que pronto) los catalanes volveremos a seguir con nuestra feliz y tranquila vida. Y Catalana creo que volverá.
Saludos

#14

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Yo no soy economista, y mucho menos futurólogo, pero leí esta semana, muy por encima la verdad, poco más que el enunciado, que en Canada, cuando fué el referendum por la independencia de Quebec, se marcharon un porcentaje muy alto de empresas, y estas aun no han vuelto, y lo peor para Quebec, no hay trazas de que vuelvan, por una cosa, SEGURIDAD, el dinero es muy miedoso, y si en otras zonas de España tiene una mayor tranquilidad y seguridad jurídica, no se va a mover. Y detrás de las sedes sociales va la fiscal, en un corto período de tiempo, y poco a poco el resto de negocio, que dependiedo del tipo de empresa puede ser más o menos fácil, pero un banco, hasta donde yo se, poco cambio necesita. Empresas que non sean manufactureras o productoras directas, sinó intermediarias, también lo tienen bastante fácil. Empresas grandes con varios centros de producción, pues poco a poco se hace, inversiones que se desviadas a otros centros de producción para nuevos productos, nuevos modelos (industria automovilística) que se asignan a otras fábricas,... Y a parte de todo eso, esto es opinión mía, la pérdida de confianza y de imagen de marca para la propia Cataluña, no es lo mismo ser la comunidad en la que tienen su sede grandes empresas/corporaciones que no tenerlas, yo creo que esas mismas empresas tienen un efecto llamada sobre otras.

 

Saludos

#15

Re: Perdidas inmediatas de las aseguradoras catalanas RACC y CATALANA OCCIDENTE.?

Messenger, dos cosas... Una... he leído que se calcula que las empresas catalanas tardarán una media de 5 años en planterarse el retorno si esto se alarga un poco.... y dos....yo no digo que se vaya a cerrar Sant Cugat, lo que digo es que los actuales servicios centrales se verán reestructurados y perderán, con el tiempo, "peso" hacia las nuevas sedes sociales y eso, guste o no, conllevará ajustes de personal con movilidad geográfica o con otras medidas.

Como bien dices es una "locura secesionista" pero desde la lejanía, para que esto termine la solución la tenéis que poner vosotros los propios catalanes. Creo, en mi opinión, que el tiempo juega en contra.