Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

26 respuestas
Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales
Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales
Página
1 / 3
#1

Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

ROTUNDAMENTE NO!
Lo barato sale inutil y al final caro.

NO es un seguro.Es una loteria 15 euros mensuales en la cual en el mejor de los casos tienes suerte y a la 5a te atiende alguien mas o menos profesional y te dara algun consejo valido.
Hasta ahora,en lo que va del año, hice unas 12 consultas y de ellas solo 2 resulyaron ser correctas, acordes y de provecho.

Con algo de suerte puedes conseguir alguna informacion basica cotidiana mas rapido que seria buscarla en internet.

Tengo el año pagado y no me quda otra que seguir y perder el tiempo peleando e insistiendo pero no renovare y prefiero no haberles contratado y gastar este dinero en una consulta real.

HECHOS:

Estuve a punto de hacer un tramite, me llevaba un profesional y todo parecia ir bien. Me surgio una duda y por estar el ausente me atendio otro profesional.

Critico y anulo todo lo que anteriormente me explico y aconsejo su compañero.Dijo que no valia para nada y que solo le tengo que hacer caso a el.

Ante esto,volvi a llamar para pedir la opinion de 3er profesional y cual era mi asombro cuando me lo negaron!!!!

1) Explique que sus propios letrados se contadicen y anulan como invalidas las opciones dadas por los compañeros con lo cual me gustaria poder hablar con 1 profesional que si que conoce y contepla toas las soluciones posibles a lo que Departamente de Att.de cliente me recomendo"CONFIAR" EN UNO DE LOS DOS! Mi argumento que se contadicen y desconfien entre ellos no les ha valido.

2) Pase a la segunda opcion insistiendo que a la hora de contratatar explicitamente pregunte si en el caso de cualquier desconformidad podria cambiar del letrado la respuesta de su comercial ha sido "las veces que sea necesario" y si me lo niegan me gustaria conocer la clausula de nuestro contrato donde se especifica que la consulta esta limitada al maximo de 2 profesionales.
A lo que su respuesta ha sido que no hay tal clausula que es "el procediemiento estandar" por mas poco estandar que sea tu situacion.

3) Ante todo esto en lugar de pedir disculpas y ofrecer alguna solucion , insistieron que esta situacion tan absurda es lo normal.

3) Deje la reclamacion y tuve que insistir porque no me dejaban ningun numero des seguimiento.
OJO. Segun ellos las reclamaciones no tienen tiempo estimado maximo para resolucion de reclamaciones.

#2

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Te entiendo perfectamente ahora que he sufrido algo similar.

La unica herramienta que tenemos los pobres para reclamar, es publicar estos temas a traves de las redes sociales. Facebook, etc son una buena herramienta para hacer publicidad negativa. Como tienen mil abogados (es un decir), piensan que nadie va a ir contra ellos. Yo me estoy planteando demandarles, asi que no digo más.

Lo cierto es que el seguro familiar, solo sirve para cuatro consultas tontas y algun escrito. Al final es mejor pagar 30€ a un abogado para que te haga el escrito, que pagar 110 o mas cada año.

#3

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

30€ por un escrito de un abogado me parece poco, pero seguro que de todo hay.

Del seguro de Legalitas no opino, pues desconozco como funciona.

Saludos

#5

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Buenos días Irena:

Siento tu situación ya que, en estos casos, te suscribes con Legálitas para estar "informado" al menos en ciertos procesos y te das cuenta al final que, dependiendo del profesional que te toque, acabas más "desinformado" que otra cosa.

Yo no tengo póliza con ellos pero hace unos años un amigo me comentó una "información" que le habían dado tras hacer una consulta y que no estaba muy convencido. Como no estaba convencido, le recomendé un abogado y, dado que eran temas de escrituras, un notario.

Tras hablar con los tres, te puedo decir que terminó con tres versiones diferentes y, personalmente, creo que la que le dió el notario fué la más acertada. Dicho esto, supongo que es fácil entender que algunos casos son complejos y que las "soluciones" u "opiniones" no van a ser únicas.

Creo que tener a Legálitas nos puede servir como elemento de referencia, pero no lo podemos usar para casos medianamente complejos.

Sólo tienes que ver que, aunque en otro post han dicho que puedes conseguir un escrito por unos 30 euros, cualquier profesional que invierta unos minutos en conocer tu tema, orientarte y hacerte algún escrito por muy básico que sea, de los 80 euros no va a bajar (al menos por mi experiencia). Si vas un par de veces para consultas, la cuota de Legálitas ya puede parecer interesante.

Personalmente soy más partidario de consultar foros, ver opiniones, conocer a profesionales y, en el caso de ser algo "medianamente serio", pagar por los servicios del profesional que más se ajuste a tus necesidades.

Si te fijas, en este foro hay personas muy válidas que te ayudan de manera desinteresada y, en el caso de necesitarlo, ofrecen de manera profesional sus servicios y puedes contratarlos.

No quiero que parezca que defiendo la actuación de Legálitas ya que no me parece la más correcta, pero creo que hay que tener presente lo que es, el precio que tiene, y lo que nos pueden ayudar más alla del "marketing" que tienen. Siempre podemos probar y darnos de baja si no estamos contentos con el servicio, pero lo que está claro que nadie da duros a cuatro pesetas.

Mucho ánimo y a seguir luchando.

 

#6

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Se agradece la información. Ya sé en qué no debo gastar ni un céntimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Solo quiero expresar mi nefasta experiencia con Legalitas y me rotundo NO a contratar sus servicios.

Me dicen por telefono una cosa y al leer la poliza es otra, llamas y te dicen que te llamara el abogado y cuando lo hace (pasadas las 24h) te puede pillar en el dentista o en el super (momento idoneo para hablar de temas serios), encima la calidad de la llamada es malisima, no entiendes nada,,

ahora estoy tramitando la baja que he solicitado por telefono, espero me la acepten sin problemas, ya que como he visto en otros foros, si has pagado con tarjeta, al año siguiente te la vuelven a cargar.. osea que ya me veo en la oficina de atencion al consumidor a poner la reclamacion..y que con suerte me devuelvan mi dinero..

ana

#8

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

yo hice una consulta de las gratuitas,  sobre una herencia, para que me sacaran de dudas, esta tarde me han llamado, para responderme a la pregunta que les hice, y la verdad, la pregunta que les he echo es un poco complicada, pero se les he redactado muy bien, pero la abogada que me ha atendido, le tenia que volver a repetir lo mismo, porque pienso, que no cogia el hili, le ha costado un poco enterarse, pero no me ha dejado muy convencida, de la respuesta, que me ha dado, yo no entiendo de leyes pero no me ha convencido del todo, entonces es cuando me ha dicho si queria hacerme socia, por 129 euros al año,  pero viendo lo que estais contando en el foro, a una se le quita las ganas, como no me ha convencido mucho, lo que tendre que hacer es para que me saquen de dudas, sobre lo que le he preguntado, es ir a un abogado de mi ciudad, con la documentacion y que me saquen las dudas que tengo, sabeis alguno del foro cuanto podria costar hacer una consulta en un despacho de abogados sobre una herencia, ?solo es hacer una consulta nada mas un saludo, y que tengais una buena tarde

#9

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Depende del tipo de consulta, si tienen que estudiar los papeles que les das o no, si es compleja o fácil, y obviamente de la tarifa propia de cada abogado. Por mi zona por esas cosas suelen estar entre los 100-150 €, dependiendo del profesional y de la complejidad del tema.

 

Saludos

#10

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Muchas gracias por contestarme, muy compleja no es ycomentarle yo sin mirar papeles es fácil de responder,pero lo miraré pues no quiero que cuando llegue el caso de recibir esa herencia me encuentre con lo que no quiero

#11

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Esas consultas, generalmente, se contestan en Rankia gratuitamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Hola Juan quieres decir que si expongo mi pregunta me podrías ayudar?

#13

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Probablemente, sí.Salvo que se rija por algún Derecho Civil que no sea el Común. No conozco los derechos propios de Catalunya, Galicia, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Gracias Juan te lo agradezco, yo te explico y después me acosejas lo que creas mejor que debo hacer,.mi cuñado se caso con una señora viuda sin hijos,el marido de esta señora murió sin haber echo testamento.mi cuñado la conocio y se casaron,tampoco tuvieron hijos.mi. cuñado y ella si que hicieron testamento,dejándose todo el uní para el otro.Mi cuñada murio hace ya 7 años ,pero,mi cuñado,no llego hacer el impuesto de sucesiones,porque tengo que decir que si a mi cuñado no se entera de nada,pues no sabia que el impuesto de sucesiones había que hacerlo. Ha echo testamento a favor de mi hija ,la única sobrina que tiene, entonces se me ocurrió ir al registro de la propiedad a ver quien figuraba como propietario de la casa,y me llevó la sorpresa que quien figuraba como propietario era el primer marido de mi cuñada, vamos que mi cuñada cuando quedó viuda tampoco arreglo nada.como he comentado,en el foro, e cho una llamada gratuita a legalistas y la abogada que me ha atendido,me ha dicho,que al fallecer mi cuñada la vivienda, pasaba al 100% a mi cuñado,yo me he quedado un poco extrañada porque si ese señor murió sin testar,parte de la vivienda pasaría así familia,y la abogada me ha dicho que no,pero que había que arreglar,todo,de la vivienda,porque si no mi hija podría tener problemas, espero que me halla explicado bien ,que me aconsejas mejor ir a un abogado,o si voy al notario, para que me diga los pasos que tengo que dar,estoy preocupada con esto,por mi hija, a ver si va a pagar mas que lo que va a heredar, también tengo entendido que ha herencia  la puede aceptar a beneficio de inventario,la verdad que a mi hija la casa no  le interesa,pues no vale para nada de como esta,quería decir también que pasaría si mi cuñado hiciera otro testamento solo dejándole lo que tenga en el banco? Un saludo

#15

Re: Legalitas - valoración de un servicio que cuesta 15 euros mensuales

Faltan algunos datos, por ejemplo si los fallecidos tenían ascendientes al momento de fallecer porque estuvieran, por ejemplo, vivos sus padres (al menos alguno). A falta de ese dato, supondré que tanto el primer marido de tu cuñada como tu propia cuñada no tenían ascendientes en el momento del fallecimiento.

En relación con el Impuesto de Sucesiones y Plusvalía municipal, puedes olvidarte porque, dado el tiempo transcurrido, es casi seguro que hayan prescrito.

Por tanto hay que referirse a la estricta cuestión de la herencia: Al fallecer el primer marido de tu cuñada sin testamento y sin descendientes ni ascendientes, tu cuñada heredó todo. Y al fallecer tu cuñada sin descendientes ni ascendientes, tu cuñado heredó todo. Por tanto, si tu cuñado ha nombrado heredera a tu hija, será ésta quien herede todo cuando fallezca tu cuñado. Cuando herede tu hija, podrá hacerlo a beneficio de inventario si así le interesa, pero de momento no puede hacer nada. Cuando herede tu hija, tendrá que aceptar o repudiar toda la herencia, no se puede aceptar sólo una parte. Estate tranquila porque dificilmente tendría que pagar más que lo heredado; no obstante, si tu cuñado le deja una parte importante de la herencia en forma de dinero en el banco, le falicitará mucho las cosas porque siempre hay gastos que afrontar (entre ellos los impuestos).

Otro asunto (desmadejando la situación): Cuando hay un fallecimiento y los herederos no hacen nada, se generan complicaciones y gestiones para los posteriores herederos. Esto es lo que ha sucedido en este caso: el Registro de la Propiedad no se cambia mientras nadie inscriba algún documento nuevo. Dado que ni tu cuñada, ni tu cuñado han inscrito nada, en el Registro sigue apareciendo como propietario el primer marido de tu cuñada. El único que puede desmadejarlo y actualizar la situación del Registro es tu cuñado por ser el propietario actual de esa vivienda, si él se niega a arreglarlo no hay nada que hacer de momento. Pero si quiere actualizarlo, basta con ir a una notaría (la que más os guste) y preguntar qué hay que hacer. Allí os asesorarán gratuitamente y, si tu cuñado se anima, harán los documentos notariales que hay que inscribir en el Registro para su actualización, para ello la notaría os pedirá bastantes documentos que acrediten la situación que estamos comentando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.