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Alta no solicitada de seguro de decesos

3 respuestas
Alta no solicitada de seguro de decesos
Alta no solicitada de seguro de decesos
#1

Alta no solicitada de seguro de decesos

Por este medio solicito a ustedes asesoria con respecto a esta situación. Hace unos 6 meses atrás, la comercial de mi seguro de decesos, se presentó a mi casa informandome quue ella ya no trababaja para ellos y ahora laboraba para otra aseguradora por lo cual me venía ofrecer cambiar mi seguro por uno al cual ella consideraba de mejores condiciones con respecto a su cobertura.

Al día siguiente, al hacer una comparativa de cobertura y prestaciones, le dije que no me interesaba el seguro de decesos y que continuaría con mi seguro actual de decesos.


Meses después, ya para finalizar el año, realizo un balance anual de una cuenta bancaria la cual no suelo tocarla, y me percato del cobro que hace esta aseguradora en concepto del seguro de decesos. Intento ponerme en contacto con esta comercial y ella me dice que ella echo los papeles solicitando mi alta pues en un principio creía que yo estaría de acuerdo, pero que cuando yo le dije que no tenía interés, gestionó los papeles para que se rechazaran.

He de suponer que, ella obtuvo mis datos de mi seguro anterior cuando laboraba para la otra empresa, pero ¿y la firma? si yo jamás firme papel alguno de esta aseguradora y,¿cómo es posible que de luz verde a esta gestión si firma alguna mía?.


¿Podrían decirme cómo debo proceder ante ello? ¿debo denunciar a la empresa aseguradora y a ella como su papel de comercial o solo a ella? ¿recobraré mi dinero el cual se cobro de modo indebido?...


Agradezco de antemano todo tipo de asesoramiento con respecto a tal situación.
Gracias.
Sevilla 2010.

#2

Re: Alta no solicitada de seguro de decesos

En este caso denunciando a una denuncias a los dos.

Pero vee por la parte de protección de datos que es donde realmente ha faltado.

#3

Re: Alta no solicitada de seguro de decesos

En primer lugar, es totalmente ilícito lo que te ha ocurrido. En segundo lugar, es tan responsable la asesora comercial como la compañía aseguradora. Busca auxilio en tú actual compañía y pon una denuncia a la Aseguradora porque si no has firmado nada con ellos se pueden encontrar con un lío enorme pues te han vulnerado tus derechos de confidencialidad. Si necesitas que te asesore al respecto puedes ponerte en contacto conmigo, pues actualmente trabajo en una empresa del sector de reconocido prestigio y nos hemos visto perjudicados por la manera de trabajar de los asesores de dicha compañía en Andalucía, y más especialmente en Cádiz y Sevilla. Mi número de tlf. es 956543192 y mi nombre es José Manuel.

#4

Re: Alta no solicitada de seguro de decesos

La Ley 26/2006 de Mediación en Seguros Privados prohíbe en su art 5.2.g "Celebrar en nombre de su cliente un contrato de seguro sin el consentimiento de éste."

El responsable de lo que te ha sucedido es, exclusivamente, la Entidad aseguradora pues en el Artículo 18 de la citada Ley de Mediación nos detalla que "Responsabilidad civil profesional y frente a la Administración de los agentes de seguros exclusivos.
Sin perjuicio de la responsabilidad penal o de otra índole en que pudiera incurrir el agente de seguros exclusivo en el ejercicio de su actividad de mediación de seguros privados, serán imputadas a las entidades aseguradoras con las que hubiera celebrado un contrato de agencia de seguros la responsabilidad civil profesional derivada de su actuación y de sus auxiliares externos y las infracciones de la legislación sobre mediación en seguros privados que hubieran cometido." Por tanto, simplifica el asunto.

Como estamos ante un asunto con dos vertientes por un lado debes reclamar a la aseguradora la devolución de las primas indebidamente cobradas pues no hubo contrato de seguro al no prestar tu consentimiento cosa que es preceptiva.

Aparte puedes interponer una denuncia contra la aseguradora ante la Agencia Española de Protección de Datos por la utilización de datos de carácter personal de nivel alto sin consentimiento (supongo que falsificaron datos de salud, además de contar con tu cuenta corriente y si hay menores de por medio, peor aún).

Todas esas vías son gratuitas para tí como consumidor.

Saludos,