Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Allianz Daños estéticos

4 respuestas
Consulta Allianz Daños estéticos
Consulta Allianz Daños estéticos
#1

Consulta Allianz Daños estéticos

Hola chic@s,

Tengo un seguro de Hogar con Allianz Hogar Plus, y tengo una duda que quizá me podáis resolver, ya que no la estoy entendiendo.

Os comento: Tengo contratado de Daños estéticos Edificación y Mobiliario 3000€, no especifica cuanto es para Edificación y Mobiliario simplemente me pone para los dos 3000€.

El condicionado general me pone el siguiente texto que es el que da lugar a dudas:

12. La cobertura del mayor coste que origine el siniestro por la restauración de la unidad estética, a causa de la inexistencia de materiales como los dañados, cuando lo haga necesario la salvaguarda, en lo posible, de la deseable uniformidad de apariencia de:
a.los elementos de construcción de la Edificación dentro de una misma habitación o pieza.
b.un conjunto de muebles u otros componentes del Mobiliario asegurado, todo ello dentro de una misma habitación o pieza. Pero la restauración de la unidad estética no se refiere y, por tanto, no otorga cobertura al coste de reposición de piezas correspondientes a colecciones y juegos de objetos que falten para completar la unidad, como, por ejemplo, volúmenes de una obra o colección literaria o musical, piezas de una cubertería o vajilla, elementos de una serie de pinturas o figuras artísticas y similares situaciones de descabalamiento de objetos en todo tipo de colecciones o juegos.

Mi duda es: como pone la cobertura de mayor coste que origine el siniestro, ¿se puede entender que en caso de que por ejemplo en una habitación tenga daños estéticos en Continente y Mobiliario me cubrirían hasta 3000€ de los dos (Continente y Mobiliario)?. ¿O solo me cubrirían el de mayor coste?, por ejemplo que la reparación de habitación (pintar, lucir...) fuesen 2000€ y el Mobilario 500€, sólo cubrirían los 2300€ por ser de mayor coste y no el Mobiliario por 500€.

No me queda muy claro esto por mas que leo las condiciones particulares.

Os agradecería vuestra aportación.

Gracias

#2

Re: Consulta Allianz Daños estéticos

Al hablar de mayor coste se refiere a que se van a reponer elementos no dañados por el siniestro, no a que se pague una cantidad por ser mayor o menor que otra. Si en un escape de agua se daña una pared y un mueble de cocina, por ejemplo, reparar exclusivamente lo dañado tendrá su coste y es un sobrecoste pintar la pared entera y buscar muebles similares al dañado para que no se pierda la uniformidad de la estancia. En tu caso tienes cubiertos hasta 3.000€ para cubir ese sobrecoste, sumados los importes de mobiliario y edificación. 

#3

Re: Consulta Allianz Daños estéticos

Muchas gracias por tu respuesta Patocles,

Entiendo que en ese caso que me pones entraría la reposición del mueble similar dañado así como el pintar la pared hasta 3000€ ¿no?

Gracias

Un saludo

#4

Re: Consulta Allianz Daños estéticos

Si, 3.000 a sumar a los daños directos.

#5

Re: Consulta Allianz Daños estéticos

Muchas gracias Patocles,

Da gusto encontrar a gente que comparte sus conocimientos con los mas neófitos.

Gracias de verdad.

Un saludo