Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porche entra en verticalidad del edificio?

18 respuestas
Porche entra en verticalidad del edificio?
Porche entra en verticalidad del edificio?
Página
1 / 2
#1

Porche entra en verticalidad del edificio?

Buenas tardes, ha tenido una rotura de tuberia en el porche de mi vivienda y resulta que llamo a mi compañía de seguro, concretamente Santa Lucía, y me viene el perito y me da el visto bueno de la avería y me comenta verbalmente que si lo quería yo arreglar con un profesional de mi confianza y después pasar factura o si me mandaban ellos sus profesionales.

Opté por la opción de que me enviaran sus profesionales y mi sorpresa fue que cuando me llega el fontanero me dice que no ma arregla la avería porque no estaba dentro de la verticalidad del edficio. Y entonces yo le dije que yo entendía que el porche de la vivienda al estar dentro del cerramiento amurallado de la vivienda y estando la averia localizada de contador de agua hacia dentro de la vivienda entendía que debería de arregarlo y más con el informe favorable del perito que ya habia dado su visto bueno.

Se marchó el buen hombre y ahí estoy con la avería de la rotura de tuberia en el porche de la vivienda.

Entonces mi pregunta es ¿el porche de la vivienda no se entiende como parte de la vivienda para temas de roturas, robo, incendio etc....? cuando para temas catastrales si se entiende como parte construida si está amurrallado en en tres de sus vertientes.

Hay alguna manera de rebatirle este tema a la compañia de seguros para que pague las costas del arreglo.

 

Gracias y espero respuesta de los amigos de este gran foro.

#2

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Hay alguien que me pueda asesorar en este tema?

#3

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Habría que ver la póliza para saber lo que tienes contratado, pero lo de la verticalidad del edificio no lo  entiendo. Habla con tu mediador y que te explique la no cobertura y porqué.

 

Saludos

#4

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Amigo muros, esto es lo que pone concretamente en la póliza según mi mediador:

 

Salvo pacto en contrario no cubre:

b) Los gastos de localización y reparación de averías, que tengan su origen en tuberias subterrraneas de suministro o desagüe de agua que estén situadas fuera de la vertical de la cubierta del edificio o no sirvan en exclusividad a la vivienda asegurada y, en ningún caso, las que tengan su origen en fosas sépticas, cloacas, alcantarillas o arquetas.

#5

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Pues ya ves, esa exclusión de Sta Lucía yo no la conocía, de manera que se evitan muuuchos siniestros. Es una manera de abaratar prima. Por lo que entiendo si la tubería está fuéra de la vivienda tienes el siniestro excluido. Con lo cual en este caso, posiblemente, estén en lo cierto.

 

Saludos

#6

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Pues no puedo estar de acuerdo.

 

Esa exclsuión sería de aplicaión una vez rebasado el porche, pero nunca dentro del porche, pues es cubierta del edificio exactamente igual que la que cubre el salón.

Para mi el fontaero no es además quien para no realizar trabajos autorizados por los Peritos.

Esta mal excluido el siniestro.

#7

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Habría que ver la definición de vivienda en las condiciones generales de Santa Lucía, y ver si consideran vivienda el porche de la misma, o ya lo  consideran anejo, que no lo se.

 

saludos

#8

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

El porche es vivienda? SI

fuera de la vertical de la cubierta del edificio ¿El porche tiene cubierta? SI SINIESTRO CUBIERTO.

#9

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Lo que pretende esa exclusion es no asegurar tuberias en jardines o fuera de la vivienda (colectores fundamentalmente)

#10

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Con respecto al albañil ha sido poco inteligente, si ya tiene el visto bueno del perito para que se mete en tomates joder. Arregalo y todo el mundo contento.

Con respecto al porche aclarar que no tiene cubierta ninguna. Está al aire libre con sus tipicas sillas y mesa para cenar en verano y su cerramiento de muro con su cerrajería metálica.

Creo que está dificil poder sacarle a santa lucía el arreglo. Lo bueno que el día 13 de junio me vence el seguro y ya me pensaré la renovación.

 

#11

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Acra que te lanzas, seguramente llama porche a una zona que tenga con cemento o baldosas, pero que no esta con cubierta, con lo cual es similar a jardín, ¿jardín es vivienda? Pues seguro que si, pero esta fuera de la construcción/cubierta de la vivienda, seguramente como el porche del que habla.

Todo esto sin fotos claro, que si nos manda unas fotitos lo tendríamos mas claro.

#12

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

La aceptación del perito es sin estar consultando el condicionado general de la póliza contratada, a su estudio se daría cuenta y el informe que manda a la aseguradora seguro que ya cambiaba la cosa, los peritos tampoco tienen que conocer todos los condicionados de memoria, y ellos simplemente emiten informe, el que manda es la aseguradora, y si en alguna ocasion realizan reparaciones o indemnizaciones que no corresponden y lo detectan te mandan una cartita reclamando el importe pagado al reparador o la devolución de la indemnización pagada.

Encuentra a un mediador para la renovación de tu póliza, seguro que el te lo sabe explicar mejor que la aseguradora.

#13

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Pues es verdad voy a intentar mandar unas fotos para aclarar dudas.

#14

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Tienes la fuga en el patio, según condicionado de la santa excluido. Lo veo complicado que te lo arreglan por lo que has puesto.

 

Saludos

 

 

#15

Re: Porche entra en verticalidad del edificio?

Y luego el cuñao dice que todos los seguros son iguales, es el primer condicionado que leo que este tipo de siniestros no los cubre, pero me temo que en ciertas aseguradoras es mas habitual de lo que pensamos, y seguramente no sea mas barato, pero la cuenta de resultados si que es mas rentable para sus socios, jejejeje. Menos siniestros con cobertura, mas beneficio.