Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de compañía del seguro del hogar

15 respuestas
Cambio de compañía del seguro del hogar
1 suscriptores
Cambio de compañía del seguro del hogar
Página
1 / 2
#1

Cambio de compañía del seguro del hogar

Opinión sobre este tema, yo tengo un a guro del hogar con ocaso que me vencía el 1 de mayo, en febrero estuve hablando con ellos pues me di cuenta que no tenía continente, me dijeron que le mirarían otro con continente además más barato, ay quedo la cosa.como no queria seguir con ellos pues quería cambiar, pues ya no hice nada, el 2 de marzo, con dos meses de antelación al vencimiento,con la compañía que me cambie, les mando un fax para que en mayo no me pasaran el recibo yo ya me despreocupe, dado por sentado que al mandar la nueva compañía el fax estaba solucionado, resulta que el día dos de mayo veo que en han pasado el recibo, lo devuelvo, no contactan conmigo, pienso que esta solucionado, el 12 me vuelven a mandar el recibió, lo devuelvo otra vez, y a la hora me llama ocaso, diciendomevque les han de vuelto el recibo, les digo que en marzo la nueva compañía de seguros, les había mandado un fax recisdiendo el contrato, me dicen que no han recibido nada, no me lo creo, llamo a mi nueva compañía les comento, y ellos llaman a ocaso,ocaso les dice que les mande la copia de que mandaron el fax , mi compañía les dicevque llevaravalgun dia pues tiene que llamar a la central de Madrid para que ellos manden , el justificante de que ese fax se envió. Hay queda la cosa, al otro día en vuelven a llamar otra chica distinta diciéndome lo del recibo devuelto, diciéndome
Otra vez lo del seguro devuelto, y si ni estoy contenta con ese seguro, pues que me miran otro. Le digo que el día anterior, mi gestor de muy nueva compañía, había estado hablando con una compañera , y habían quedado que en cuanto recibieran el fax de Madrid, lo mandaría, por lo que se ve allí no se como van, si mi compañía ya les ha dichovque lo mandaran porque le llaman otra vez, ya empezova amenazarme, que ne iban a llevar a juicio y que tendría que pagar 2 pólizas la vieja y la nueva, volví a llamar otra vez a mi compañía comentando lo que había pasado, ya me han dicho que este tranquila, ellos se van a encargar de todo. Que en caso De que lleguen a juicio, que piensan que no, ellos se van hacer cargo de todo, que este tranquila, pero la verdad estoy un poco acojonadita, con ocaso también tengo el de decesos pues se lleva pagando desde que mi marido tenia 1 año osea 69 años pagando el de decesos, aunque ese no interesa quitarlo, a ver que opinais de lo que he contado, pues acojonada estoy, perdón por extenderme tanto

#2

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

Típico de Ocaso. Sin ánimo de ofender pero es una realidad, es una compañía que sigue trabajando con "manguitos" en pleno siglo XXI.

#3

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

Por estos casos, siempre es conveniente cuando se envía un fax desde una oficina, hacerlo desde un equipo que te de una copia del contenido que envías. De forma que cuando lo envías se imprime dicha imagen con el OK, y se le facilita al cliente. De forma que si pasa un caso similar, tienes esa copia esrita que en este caso podrías enseñar en las oficinas de Ocaso para que te dejen tranquila.

Ya que tal y como está el tema, no tienes una prueba del envío de dicho fax y es la "treta" que usa Ocaso para amenazarte. Vergonzoso cuanto menos.

Saludos

#4

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

Gracias por contestarme aunque mi compañía me ha dicho que este tranquila nonlo estoy, mañana me volverán a llamar a ver que pasa

#5

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

 

Pues es bastante sencillo tu caso.

 

envia la copia del justificante de la baja si quieres, y si. O quieres, espera a que te demanden, y si esto ocurre, que no suele ocurrir, presentas el justificante de baja en ese momento  en contestación al monitoreo (juzgado). Y asunto cerrado.

 

eso sí, te recomiendo que tengas la copia de la anulación fehaciente, que por lo que dices tiene tu nueva compañía. Pero entiendo que tú no tienes, 

 

hazte con con esa copia, pues la obligación es tuya, no de la nueva aseguradora, que si te dice que la envió, no tendrá reparo en faciliatrte una copia, si no es capaz de facilitártela, saca tus propias conclusiones.

 

P.D. La anulación necesariamente tiene que ser firmada por el tomador (titular del seguro),  recuerda si fue firmada por ti:.................. o simplemente es todo de palabra, en cuyo caso es una cuestión de..........confianza tal vez?

  Suerte

 

#6

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

Hola la compañía hablo con ellos y con una de ellas quedó vquecen cuanto se la manden de la central ellosvla mandan, la carta que se les mando por fax si que se firmo, y no hay problema ven que yo tenga la copia, mañana me llaman y ya les diré que hagan lo que quieran, y demandan como tú dices la presentó ven el juzgado, estoy de los nervios nunca me he visto ven un juzgado, aunque ya me han dicho, tu tranquila, que nosotros nos ocupamos de esto a ver mañana, cuando llamen que me dicen, porque llama una, al otro día llama otra que no sabe que su compañera ha llamado , gracias a todos los que me habéis contestado, si se ponen tontos los amenazó con quitarles el seguro de decesos, aunque estevno me conviene quitarlo, que se lleva 69 años pagando, ya is contare al final que pasa, esperó tener suerte un saludo a todos

#7

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

El seguro de Decesos efectivamente no te conviene quitarlo. Estando en Ocaso seguramente tienes un seguro de Decesos a prima nivelada con una edad entrada muy baja. Yo creo que solo quieren meterte miedo, la próxima vez quedate una copia del fax /carta de anulación. Saludos

#8

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

No el seguro de decesos ni me conviene quitármelo después de tantos años, pues pagó 29,90 euros al mes, donde estamos 3 personas donde me entra la incineración también y mi hija que esta en Londres púes también me entra por si le ocurriese algo, que Dios no quiera que le pase nada, porque por este dinero ninguna compañía me lo contrataría, pero a ver si amenazando cuela

#9

Re: Cambio de compañía del seguro del hogar

Claro. Mucha suerte!

#10

JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

OS agradezco,todos los que me estais contestando, la copia se va a entregar pues la han pedido, a la central de Madrid en cuanto la manden se entregara,así quedaron las dos compañías!,pero si se llegara a ir a juicio se entregar en el juzgado ,ya me han dicho que este tranquila,que ellos se van a ocupar de todo,pero en ocaso ,no se enteran o no quieren enterarse,,te llama una  a día siguiente te llama otra.que no sabe ,que ya has hablado con su compañera,esperó se resuelva todo bien,pues como digo un poco acojonada estoy agradezco de de todo corazón todos vuestros comentarios, mañana me dijeron que me volverían a llamar,ya.contare que me dicen esta vez 

 

 

 

#11

Re: JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

A mi me pasó una cosa similar con línea directa y me dieron la tabarra un tiempo en el que yo les explicaba que no tenían razón y al final se cansaron y me dejaron en paz. Me informé y me dijeron que no podían poner ni denuncia, fue sólo eran faroles lo que decían. Además no es delito si no se superan 400 sueltan

#12

Re: JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

SE me ha ido el dedo, perdón. Pues eso creo que no es delito si no supera los 400 euros de deuda. Tranquila. Un saludo

#13

Re: JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

Nadie habla de delitos en estos casos, es jurisdicción civil y no penal. 

#14

Re: JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

Gracias, por contestarme quedaron en llamarme hoy, espero que no lo hagan y como dices, a ver si no me dan la tabarra

#15

Re: JRe: Cambio de compañía del seguro del hogar

Bueno hoy me han llamado, otra vez el fax existe porque lo mando delante mio, les han cambiado las maquinas del FX y entonces en l central tienen que buscar la de esta oficina, pues como estos no se bajan del burro, pues ya les he dicho, si queréis demandar, pues demandar, que en el juicio ya se presentara, mw han dicho que ellos no quieren demandar,y no creen lo del fax, ya me han contestado de mala manera, y poco menos ya que faltando, ya como ya no los aguantaba más, ya les he dicho hacer lo que queráis y he colgado

Guía Básica