Acceder

Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

24 respuestas
Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.
1 suscriptores
Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.
Página
1 / 2
#1

Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

LLevo un mes llamando a Genesis seguros y enviandoles e-mails por que mi poliza auto cumple el dia 1 de Mayo, y quiero saber el presupuesto de renovacion, el caso es que me indican que no me pueden dar precio hasta el dia 1 de Abril.

Esto me deja sin el plazo previsto por la ley para avisarles con un mes de antelacion para la no renovacion del seguro.

Me indican que Genesis seguros no aplica esta normativa y que puedo anular la poliza cuando quiera.

¿Es cierto lo que me dicen?, ¿alguna experiencia de algun asegurado en Genesis?

 

#2

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Si es cierto lo que te dicen... pues puede ser que si, porque muchas veces las compañías no generan los recibos de cartera (las renovaciones de los seguros) hasta un mes antes de su fecha de envío al cliente, por lo que puede ser que éste aún no te pueda dar el precio de renovación. En este caso lo que puedes hacer es una "anulación preventiva" es decir preparas una carta de anulación vas a la oficina a que te la sellen con fecha de hoy, pero que no la tramiten, te esperas a que se genere el recibo y si cuando ya sepas el precio no te interesa les das ru carta de anulación entregada y sellada en plazo, anulan la póliza y ya buscas otra compañá donde contratar el seguro.

#3

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Te comento lo que hace un asegurado que conozco de primera mano. Envía un correo a [email protected] solicitando la no renovación de la póliza con algo más de un mes a fecha de vencimiento (aportando nº de póliza, datos del tomador, matrícula del vehículo...), y adjuntando también un archivo con escrito firmado y fotocopia del DNI en prueba de conformidad con lo anterior. Cuando falte menos de un mes, puedes llamar a Génesis para ver el precio de la próxima anualidad y si no te interesa, puedes irte al haber solicitado la no renovación cumpliendo la legalidad. Suelen hacer algún ajuste en el precio si tienes alguna propuesta más barata en otra compañía. Si finalmente aceptas quedarte en Génesis y ya habían cursado tu solicitud, te hacen mandar otro correo diciendo que quieres reactivar la póliza.

Un saludo.  

#4

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Muchas gracias acabo de hacer lo que tu dices y me ha respondido rapidamente con un correo confirmandome la recepcion del aviso y ya han procesado la baja de la  renovacion poliza, ahora en un par de semanas volvere a pedir presupuesto, a ver que dicen.

#5

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

De nada. Ya nos cuentas a ver cómo acaba la cosa.

Un saludo.

#6

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Yo si fuera tu me quitaba ya de genesis, mientras sean tonterias y pequeños golpes  no pasa nada pero ahora con la nueva ley y la reforma que hubo no se hacen cargo de un golpe con lesionasdos aunque sea culpa del contrario, mi caso en particular me dieron por detras el conductor se hizo responsable y me arreglaron incluso el golpe pero ahora viene lo bueno y lo mejor, cuando me golpearon por detras en el momento note una pequeña molestia pero a las 5 horas estaba en urgencias con dolores y mareos, en definitiva mes y medio de baja y otro mes y medio currando pero sin alta medica parte del fisio favorable, parte del trauma favorable y con secuelas hablo con genesis y me dicen que ellos no tiran para delante porque la otra compañia no se hace responsable que me busque un abogado y si gano me pagan los gastos pero y si pierdo, y si el juez por lo que sea no lo ve claro y condena, me condena a pagar los  gastos de la otra compañia o aunque no me condene que no lo vea claro y dictamine que cada uno se pague los suyos estamos hablando de perito 600 e, abogado 1000e informe medico 500e mas luego si te condenan a pagar los gastos de la otra compañia y eso que en mi poliza pone bien claro y en mayusculas COBERTURA JUDIDIAL INCLUIDO en fin unos sinverguenzas cobrar si que saben pero pagar como que no y encima hablas con ellos y es como si hablaras con la compañia contraria jaja que si yo no me dejaria engañar con abogados que si nosotros no lo vemos que si es un golpe de baja velocidad y no supera daños por 500e no lo hechamos para adelante, claro como tienen acuerdos de no agresion entre compañias ahi te quedas tu con una cara de tonto pensando me esta pasando esto de verdad, a veces vale la pena pagar un poco mas y estar con buenas compañias yo lo tengo mas claro que el agua y con el seguro de la casa me paso lo mismo con un seguro barato no se hacen catgo de nada en definitiva mi experiencia es la siguirnte ni GENESIS NI LIBERTY que es lo mismo.

#7

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Es cierto y es mentira... Me explico, la ley viene a decir que una vez conozcas el nuevo precio dispones de 15 días para aceptar o rechazar la nueva oferta. Hasta ahí es cierto pero a la vez es incierto que sea una cosa de ellos, sino de la norma existente.

Ahora bien, si la nueva cantidad no te satisface y decides irte, si Génesis "recula" y te iguala el precio que tenías este año, estarás obligado a quedarte con ellos. Vamos que no podrás irte a otra que tengas un mejor precio puesto que no les informaste en el plazo de 1 mes.

#8

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

En principio tienes 15 dias desde que te envian el precio de la nueva poliza, pero vamos aunque te vayas sin avisar no pasa nada, si te enviaran la carta de que si no pagas te demandaran y demas pero es todo palabreria no les interesa meterse en abogados y procurador jucios... para reclamarte una cantidad que aunque recuperasen les va a costar mas los gastos judiciales que lo que va a recuperar... tu ni caso y te recomiendo que te cambies de compañia mientras no te pase nada todo bien ahora cuando tengas un accidente con heridos aunque la culpa sea del contrario no se hacen cargo yo he tenido una mala experiencia con ellos yo lo tengo claro ni genesis ni liberty que son lo mismo.

#9

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

No te fíes. Mal consejo. Hay compañías que sí están demandando. Depende del importe del seguro. Te puedes llevar una sorpresa y que, además de pagar el recibo, te cueste las posibles costas del procedimiento. Las cosas bien hechas, bien parecen.

#10

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

600 e tienen la culpa mi corredora de seguros  es lo que me dijo y siempre me ha dicho que no me preocupe que cuando me llegue el vencimientode seguro lo devuelva y punto y te digo que lo he hecho 5 veces y en ninguna me han demandado tambien eran seguros de entre 200 e y 350 ahora como dice emmamani las cosas bien hechas por acaso pero ya te digo que a mi nunca me a pasado

#11

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Pues mal consejo te ha dado tu corredora de seguros. La próxima que te lo de por escrito, de manera que si te demanden ella pague los gastos. A ver si lo hace con la misma alegría.

Que no te demanden normalmente puede ser, pero si lo hacen por juicio verbal, no por monitorio, estás fastidiado, pues es muy posible que te carguen las costas del proceso.

 

Saludos

#12

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Pregunta a tu corredora que si te demandan si asume ella todos los costes posibles que su consejo te acarree. Veremos lo que te dice.

Con 300 euros es posible que no les compense. Con 600 la cosa cambia y con recibo de 1000 muchas van a saco...

#13

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Y algunas por 250€, directo a juicio verbal, creo que es, sin pasar por monitorio, para que haya condena en costas. Aunque tengo dudas de si con cantidades inferiores a 2500 € existe condena en costas. Aquí la brujita nos puede ayudar.

 

Saludos

#14

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Yo te digo en mi caso las veces que me he cambiado nunca me han demandado y ya van 5, incluso las veces que me  cambie se lo dije a esta chica de que se encargue de hacer la carta de cese con antelacion y siempre me a dicho lo mismoincluso con su compañia... ahora que luego vienen torcidas y seguro k no se hace cargo o me cuenta cualquier historia de todas formas tiene algo de logica al fin y al cabo son estadisticas y numeros, por eso te digo lo de los 600e que es o que me dijo y es logico no creo que las compañias aseguradoras se aventuren a reclamar cantidades bajas entre que gente que no pueda pagar bien porque no tengan dinero, propiedades que se pudieran embargar llegado el caso o se declaren insolventes a la vez del veredicto de un juzgado de lo civil que dictaminase en que cada parte se pague sus gastos no siendo rentable...

#15

Re: Aviso de no renovación póliza de seguro en Genesis.

Bueno eso que cuentas es como el que dice que va siempre a 150 y nunca le han puesto una multa... avisado estás y cada uno con su dinero se arriesga hasta donde quiera. Pero, ¿tanto te cuesta enviar una puñetera carta y quitarte posibles problemas? De verdad, que no lo entiendo ni a ti y, muchíiiiisimo menos, a esa supuesta profesional del seguro.