Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

10 respuestas
Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?
Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?
#1

Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Buenas,

Como retribución de una oferta laboral se incluye Seguro médico privado, y me pregunto si en este caso el seguro cubrirá preexistencias o no.
Sé que si yo contrato ahora un seguro por mi cuenta, en la mayoría de los casos las preexistencias estarán excluidas, y deduzco que en el caso anterior también será así, pero para sacarme de dudas lanzo la pregunta a los expertos del foro.
¿Estarán (típicamente) excluidas las preexistencias, o en general dependerá de cada caso según haya negociado empleador y seguro?

Gracias

#2

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

En seguros colectivos de salud depende un poco de lo negociado. Habría que ver el convenio.

Saludos

#3

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Como te comenta muros depende de la negociacion o numero de polizas un caso que conozco de una empresa de 3400 polizas de salud la compañia anulaba las preexistencias, eso si si dejabas la emoresa y conservabas la poliza esa clausula quedaba sin efecto.

#4

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Muchas gracias a ambos!

#5

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Se puede dejar la empresa y conservar la poliza?

#6

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Si pero,dejan de respetar las preexistencias que declaraste en el cuestionario de salud.

#7

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Estoy al corriente que Adeslas por ejemplo, a partir de 70 asegurados elimina cuestionarios médicos, excepto si es mayor de 65 años.

Por tanto, si dejas la empresa y conservas el seguro médico, si es que puedes, ellos no tienen ningún cuestionario médico de la persona...

#8

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Es una retibución en especie de la empresa. Si la dejas se supone que pasas a ser el tomador

#9

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Depende de la clausula y te aseguro que sanitas y adeslas la incluyen en el acuerdo marco.ahora bien si no hay cuestionario entonces no pueden demostrar preexistencias pero si decirte que era preexistente.

#10

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Cierto pero Te cambian la poliza simple y.llanamente por el clausulado que tienen con el.tomador.

#11

Re: Seguro ofrecido por nuevo empleador, ¿cubrirá preexistencias?

Entonces supongo que se realiza un alta nueva y te hacen pasar cuestionario etc... en ese caso si que detectarían las preexistencias. Desconozco en la práctica como funciona con empresas de esta dimensión.