Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

21 respuestas
¿Qué seguro de vida me recomendaríais?
1 suscriptores
¿Qué seguro de vida me recomendaríais?
Página
1 / 2
#1

¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Hola a todos, estoy buscando un seguro de vida. Soy el único que trabaja en una familia de cuatro miembros, y mis ingresos netos son de unos 18000 euros (Nos cuesta llegar a fin de mes pero me doy con un canto en los dientes). Algunos seguros tienen una opción que es "pago adelantado" en caso de enfermedad, ¿sabéis en qué consiste eso? Tampoco sé es si será recomendable hacerme antes un chequeo médico, y todo eso. Gracias a todos.

#2

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Muy buenas,
El pago adelantado por enfermedad se trata de una garantía opcional dentro del seguro de vida, en el cual te adelantan una cantidad si sufres alguna de las enfermedades que se determinan para estos casos.

Saludos

#3

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Si te lo puedes permitir, haz un seguro de unos 120.000 € (tu sueldo anual x7) es lo que se recomienda para que una familia tenga el tiempo suficiente para salir adelante en caso de faltar tu.
El chequeo médico te lo solicitará la aseguradora si lo cree conveniente. Tu solo contesta con la verdad al cuestionario médico

Saludos

#4

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Muchas gracias. En todo caso, a lo mejor podría facilitarles además mis informes médicos, con lo cual la información sería totalmente verídica. Un saludo.

#5

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Hola,
El capital de un seguro de vida es algo muy personal, en su cálculo se debe tener en cuenta tu salario actual, los años que te quedan hasta la jubilación, con que patrimonio (y gastos) llegarás a ella, si tienes hijos o esposa que dependa económicamente de ti, cual es la cuantía de tu hipoteca y/o préstamos, cuanto tiempo querrías tener a tu familia protegida en caso de que pase alguna desgracia, etc. Dos personas con el mismo salario anual pueden tener necesidades de aseguramiento muy diferentes en función de sus necesidades personales. Si no tienes un mediador de seguros tendrías que buscar uno que te haga un estudio completo de tus necesidades y te presente un proyecto personalizado. Al menos es como trabajo yo.
En relación al cuestionario médico, no es preceptivo que envíes tus informes directamente, sino que contestes con la máxima veracidad al cuestionario de salud que te plantee la aseguradora de forma previa a la celebración del contrato de seguro (nada más ni nada menos). Dependiendo de tus respuestas y del capital que vayas a asegurar ya te pedirá la compañía los informes médicos que considere oportunos. Si tu riesgo está en unos valores aceptables no habrá problemas, en caso de que hayas sufrido enfermedades graves que supongan un riesgo agravado podrán aplicarte una sobreprima o excluirte. Un saludo

#6

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

El pago adelantado en caso de enfermedad grave, básicamente consiste en que si te diagnostican "por primera vez" algunas de las enfermedades graves establecidas en la póliza, que pueden ser determinados tipos de cáncer agravado, trasplantes de órganos, infarto de miocardio, parkinson, alzheimer, etc... se te adelanta un % del capital que tengas asegurado como capital por fallecimiento.

Por ejemplo:
Seguro de vida capital por fallecimiento de 100.000 euros
Cobertura opcional enfermedades graves 50%

En caso de diagnóstico de un linfoma se te anticiparían 50.000 euros de los 100.000 euros del capital por fallecimiento sin necesidad de que se produzca el fallecimiento.
Saludos

#7

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Aporta lo que te solicite la compañía

Saludos

#8

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

A mí, personalmente me gusta el seguro de vida que otorga al beneficiario/s una renta durante x años. Más allá de un capital "soltado" de una vez. Te aseguras de una forma segura, que tendrán ingresos para que continúen su vida y nivel de vida.

#10

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Gracias a todos. ¿Sabéis si en los contratos estipulan lo que subirá en determinados casos la prima año tras año, o sus subidas son arbitrarias? Porque cambiarse de seguro de vida no es tan fácil como puede ser el de coche, debido al período de carencia, ¿no es así?

#11

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

En catalana occidente que es con quien trabajo, al contratar la póliza puedes elegir si quieres que se revaloricen los capitales año tras año, o se mantenga estable. Por otro lado, en relación a la subida de la prima por edad, queda perfectamente establecida en la póliza, en una tabla. En esencia es una tarifa con un multiplicador por edad, de forma que a medida que cumples años, va aumentando la prima a pagar (lógicamente no es el mismo riesgo de fallecimiento el de una persona de 20 años que el de una de 55 años).
El período de carencia para algunos supuestos es importante como en el caso del suicidio.
Existen muchas modalidades se seguros de vida, anuales renovable, amortización, prima nivelada... También es importante que valores si necesitas contratarlo con una compañía que haga seguros de vida vitalicios, y que por lo tanto no se extinga el contrato al cumplir una determinada edad.

#12

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

El problema no es tanto de carencias, que no son habituales, como de que en el periodo en que hayas permanecido en una compañía hayan aparecido enfermedades o haya habido accidentes que condicionen o excluyan la contratación en una nueva compañía. También podría cambiar tu situación laboral. Pero tal como te dice Messenger en la póliza se incluye una tabla con las primas sucesivas según edades.

#13

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Muchas gracias por la ayuda. Messenger, desconocía que había esa variedad de seguros. ¿podríais decirme una web o algo donde expliquen para profanos las características de estos tipos de seguro?
En cuanto a lo que dices tú, Patocles, es verdad: lo que me preocupa es que si mañana me diagnostican una enfermedad, que es cuando voy a necesitar el seguro para mi familia, me digan "adiós muy buenas". Por tanto, me interesaría un seguro que tuviese las máximas garantías de continuidad, dentro de lo que existe en el mercado.

#14

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

Tienes un mensaje privado.

#15

Re: ¿Qué seguro de vida me recomendaríais?

¿Y cómo puedo leerlo?