Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con un seguro de vida

13 respuestas
Ayuda con un seguro de vida
Ayuda con un seguro de vida
#1

Ayuda con un seguro de vida

Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar, tengo contratado desde que inicié mi hipoteca un seguro de vida con Caser, vinculado al préstamo ahora BAnkia.
Este año me cobraron los dos seguros de vida y me parecieron muy caros para la póliza que es.
Devolví los dos seguros del banco y caser me llama para reclamarlos.
Tengo obligación de pagarlos aun no habiendo avisado antes, nunca caser me ha mandado ninguna carta con los importes a cobrar en ningún momento.
Gracias

#2

Re: Ayuda con un seguro de vida

Si no has avisado con un mes de antelación debes pagarlos. Caser está en su derecho en reclamar la prima. Que lo haga judicialmente depende de su buena voluntad

#3

Re: Ayuda con un seguro de vida

No creo que el art 22 sea de aplicación en el seguro de vida,

#4

Re: Ayuda con un seguro de vida

Pon entiendo muy bien lo de los dos seguros de vida.

Haces el que quieras, pones de beneficiario por el importe pendiente de amortizar al banco. Si es qu así se acordó , le pasas una copia y listo.

#5

Re: Ayuda con un seguro de vida

creo que la última normativa impone el mes para todos los seguros, antes en el de vida bastaba con devolver... y el de coche y hogar eran dos meses de antelación.Al parecer ahora es un mes para todos. En el foro hay información sobre esto. Lo que nunca se debe hacer es devolver un recibo desde al banco, sin escrito previo!!!

#6

Re: Ayuda con un seguro de vida

Hola...casi siempre las compañías intentan cobrar el seuro de un recibo devuelto. Hay un truco que es mantener la posición de que ya no lo quieres y por lo tanto no lo vas a renovar, a partir de ahí, te llamen o intenten pasar el recibo de nuevo...tú no lo quieres...entonces a lo que voy, enviales un fax diciendoles:

#7

Re: Ayuda con un seguro de vida

La normativa para oposición a la renovación es y ha sido exactamente igual para todo tipo de pólizas, vida tiene casos propios para los desistimientos al contratar.

#8

Re: Ayuda con un seguro de vida

Buenos días, gracias por la ayuda lo que no me queda claro entonces es que si no he mandado carta donde no renuevo no puedo hacer nada?, tengo que pagar si o si,

gracias

#9

Re: Ayuda con un seguro de vida

Si el precio con el banco es muy muy caro, mira si te compensa bajar el capital al minimo, y por otra banda hacerte el seguro de vida en otra compañia. Ya para el año que viene se anula el del banco y se aumenta un poco mas el otro seguro.

#10

Re: Ayuda con un seguro de vida

Tal como te sugieren por aquí puedes probar a renegociar precios y/o capitales con ellos ya que no van a permitirte anular, no tienes nada que perder.

#11

Re: Ayuda con un seguro de vida

Yo se de casos en los cuales han hecho eso y explicándoselo bien al banco, diciéndoles que no te interesa, que te viene muy mal pagarlo o alguna excusa así,  el banco te insistirá pero no se suele ir a juicio, suelen ser comprensivos y mas si llevas tiempo en el banco y eres buen cliente.

te pueden reclamar el dinero pero lo normal no es ir a juicio, aunque por contrato pueden. Simplemente te insisten un poco y ya está. 

Y si, los seguros de los bancos son muy caros. Mirate otros

Un saludo 

#12

Re: Ayuda con un seguro de vida

En tu caso yo lo que haria es ir al banco y decirles que no quieres el seguro de vida con ellos, y si por la buenas no ceden, decirles que si no te lo conceden subrogaras la hipoteca con otro banco y que te llevaras tambien la nomina y asi que entren en razon. 

#13

Re: Ayuda con un seguro de vida

Buenas, 

Mi recomendación es que intentes ir por las buenas, al no haber avisado con un mes de preaviso, realmente estás obligado a pagar los seguros, ahora bien, como te han dicho, si vas al banco e intentas renegociar los capitales para que te lo bajen un poco, te bajará también la prima. El año que viene ya anulas dos los seguros en plazo y contratas con quien mas te convenga.

PD: No te recomiendo que devuelvas el recibo, puesto que te puedes ver en un monitorio, y pagar la prima + gastos del juicio. 

#14

Re: Ayuda con un seguro de vida

Bueno, si te ponen un monitorio solo con aceptar la deuda y pagar no hay gastos judiciales de ningún tipo. Otra cosa es que no contestes o te niegues, entonces si.