Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Comunitario y Privado de Hogar

15 respuestas
Seguro Comunitario y Privado de Hogar
Seguro Comunitario y Privado de Hogar
Página
1 / 2
#1

Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Buenas, me gustaría hacer una consulta para conocer otras opiniones y saber la experiencia de alguien que haya tenido un problema similar al que os cuento.

En mi bloque de vecinos estamos teniendo problemas de humedades derivados, según parece, de una fuga de un desagüe, concretamente del de pluviales que recoge el agua de lluvia de la azotea y la lleva hasta la arqueta situada en el patio, donde se mezcla con aguas negras. La alarma ha surgido este invierno, pero durante un largo periodo sin lluvia, por lo se hace evidente que los vecinos tienen enganchados algunos de sus electrodomésticos a este desagüe de pluviales, bien por cercanía o bien por comodidad a la hora de instalarlo, de modo que se explique el por qué cae agua aún sin llover.

Tras haber dado parte a los seguros y haber buscado la avería, han encontrado un tubo cortado (al parecer de una instalación antigua) que está sin taponar, y del que parece salir algo de agua. En caso de que se dé por sentado de que este es el motivo de los desperfectos ocasionados (algo que, en lo personal, dudo), ¿quién debe hacer frente a la reparación y/o indemnización?

El tubo que aparece cortado prestaba servicio al propietario, anterior o actual, del piso en cuestión, por lo que parece lógico pensar que deba ser el seguro privado de ese vecino quien corra con los gastos, a fin de cuentas, la comunidad no tiene culpa de que a este vecino en cuestión le hicieran una chapuza al hacerle una nueva instalación de tuberías. Pero hay quien opina que al enganchar con un desagüe comunitario, es más, con el desagüe comunitario equivocado, es cosa del seguro de la comunidad.

En caso de que los seguros no lleguen a acuerdo, ¿qué medidas podemos adoptar? ¿Pasarle la factura directamente al propietario?

Gracias de antemano por las respuestas.

#2

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

¿Al propietario antiguo o al actual? tu mismo dices que no se sabe si eso lo hizo el antiguo propietario o el actual.... ya tienes problema.... la aseguradora del actual propietario te dirá que ese corte de tubo es anterior a la entrada en vigor del seguro y se va a lavar las manos.

#3

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Pero el que tiene el problema es el actual propietario, se lave o no se lave las manos su seguro privado. Ahora mismo el es el responsable, si es una tubería privativa. Se tendría que hacer cargo y luego, si puedo, reclamarle al anterior dueño.

O así lo veo yo.

Saludos

#4

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Vicios ocultos, efectivamente. Bruja, ésto es cosa tuya :-)

#5

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Pues yo tengo mis dudas por el simple hecho de la narración y explicación dada. Lo que quiero decir es que si dan tantas explicaciones sobre tubería cortada, hace tiempo, etc. al final la compañía se va a lavar las manos. Es mejor llamar decir que hay rotura y no dar tantas explicaciones. El exceso de información yo creo que va en su contra.

#6

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Cierto. Mejor decir que hay siniestro sin mas y que saquen sus consecuencias, conforme a lo que digan ya se exponen argumentos.

#7

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Pueden rechazar el sntro por "defecto de construcción"

#8

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

No dispongo de toda la información, porque de momento esta avería no me ha afectado. Lo que sé, lo sé por parte de terceros, pero me esmero en estar al tanto porque soy de los pocos propietarios que se preocupan por mejorar la comunidad.

Según parece, el follón se monta en el momento en que el actual propietario decide hacer reformas en casa y hacer una instalación nueva de desagües, momento en que la empresa encargada le hace la chapuza que ahora está dando problemas.

No sé la veracidad de esta información, pero es la que puedo aportar en busca de vuestras opiniones.

En cuanto a lo del exceso de información, es algo que escapa de mi control. Ha sido el Presidente el que ha movido la mayor parte del asunto, y en última instancia, es el propietario del piso afectado por la avería la que se debe poner en contacto con su seguro de hogar.

#9

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Con los datos que nos das, mi opinión es que el nuevo propietario hace la obra, es el responsable. Tiene que pagar el o su seguro, me da igual. Luego si puede que repercuta en el seguro del que hizo la obra, en su seguro o donde pueda, pero el último responsable es el dueño del piso.

#10

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Claro, así lo veo yo. El tubo cortado en cuestión es privado, o lo era cuando estaba en uso, así que es el propietario de dicho piso quien debe hacerse cargo de la avería. Si su seguro lo cubre, perfecto, en caso de que no, será el propio vecino el que deba correr con los gastos de la reparación y las indemnizaciones, en caso de que los vecinos perjudicados se la quieran reclamar.

Gracias por vuestras opiniones.

#11

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Si es que no cuadra lo que indicas.
¿Cómo van a cortar una conducción para dejarla inoperativa? Y si la dejan inoperativa como produce daños?

Faltan muchos datos para poder pronunciarse.

#12

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Acra, eso me paso con mi vecino del piso superior, en una obra realizada en su cocina, tenia un grifo justo en medio y le venia mal, solución, cortar la tubería por el enganche del grifo y poner un tapón, quedando oculto con los baldoses, que ocurrió, que el tapón fallo, y ni te cuento como encontré la cocina, y lo malo fue encontrar el origen de la fuga, menos mal que también tenia la misma aseguradora que yo y pude mandar un buen fontanero que realizo la búsqueda con localizador y pudimos solucionarlo.
Algo parecido tienen estos.

#13

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

NO.

#14

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

SI, seguro que la chapuza es tal que los desagües nuevos están justo conectados enfrente de los anteriores, y cuando mandan mucha agua se cuela por estos parte de ese agua, y como no los tiene tapados, el agua campa a sus anchas.

#15

Re: Seguro Comunitario y Privado de Hogar

Si tu lo dices será. Yo sin verlo, no puedo.

Espero que a la vuelta le deis en la cara, aunque se que será difícil.

Guía Básica