Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

25 respuestas
Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.
Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.
Página
2 / 2
#16

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Buenas noches,antes de darme la póliza vino un agente a inspeccionar el local se le describió el tipo de alarma ,vio que el local tiene un solo acceso etc en todo momento estaba claro todos los sistemas alarmas extinción etc,la repuesta del seguro es que de 1000 € que me tenían que pagar por el dinero de caja (fondo de caja un televisor y la caja registradora solo me pagarían 250 como conciliación,recibí la llamada de la secretaria del corredor de mi cuenta,me parece a mi que como uno va de honesto lo toman por tonto,muchas gracias.

#17

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

De las de pago mensual.

#18

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Si no lo entiendo mal, tu sistema de alarma no está conectado a central receptora. Cuando salta una alarma el sistema llama a telefonos particulares vuestros, no a una central receptora de alarmas. ¿Es así?

Convendría saber que dice exactamente tu poliza de seguro respecto a la exigencia de la alarma. Si puedes transcribe el texto.

Fondo de caja, TV y caja registradora. ¿No se llevaron nada mas? ¿Como entraron los ladrones? ¿Rompieron/forzaron algo?

#19

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Hola Messenger, lo de protecciones físicas totales es terminología de nuestra cía, ahora en deshuso en las pólizas, pero se me ha quedado como deformación profesional.
Dependiendo del tipo de comercio, no es lo mismo una cafetería que una mercería por ejemplo (hablando siempre de robo). Serían cristales triples, o verja ondulada, con anclajes laterales,... hay que ver cada caso. Pero te comento que en cuanto a cafeterías, bares, restaurantes,... es un sector de bastante problemática en cuanto a robo y se suelen pedir unas medidas de seguridad determinadas y bastante altas, dentro de lo lógico, y en todas las cías, sinó no se da cobertura.
El tema de la alarma igual, tiene que estar conectada a central receptora las 24h.

Saludos

#20

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Entiendo, supongo que dependerá del criterio de cada compañía para asegurar el riesgo. De todas maneras me parece un tema bastante interesante, en el que intentaré ahondar más, sobretodo en relación al criterio que sigue la compañía con la que colaboro.

Un saludo

#21

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Si me dices la cia puede que sepa alguna de las condiciones que exige, si es de las de implantación en mi zona. Al final nos toca conocer las condiciones de la competencia casi tan bien como las nuestras.
Te comento que algunas, por ejemplo, pueden hacer el presupuesto completo sin poner medidas de seguridad, pero aparece una cláusula, en el propio presupuesto, que sino se cumplen una serie protecciones no se dará cobertura en caso de robo. Esto muchos vendepólizas no lo dicen, y luego vienen los problemas. Y alguna he firmado gracias a explicarle al cliente que lo que en un principio parecían pólizas superiores a las nuestras, realmente eran inferiores, pues no cumplía los mínimos para que les diesen cobertura. He visto presupuestos en los cuales aparacía que existía circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, cuando ni siquiera había verjas en las ventanas a pie de calle.

Saludos

#22

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Seguros Catalana Occidente

#23

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Pues exige las mismas, o más, condiciones que Mapfre para asegurar bares y cafeterías. Otro temas son riesgos con menos probabilidades de siniestros por robo.

Saludos

#24

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Es evidente que hay determinadas actividades, que por su peligrosidad se hace necesario disponer de mayor nivel de medidas de seguridad en el establecimiento. Tengo entendido que también se tiene en cuenta el nivel de delincuencia de la población (robos, etc.)para la valoración del riesgo y cálculo de la prima.
En referencia a lo que dices de los bares, la mayoría de estos comercios ya suele contar con unas buenas medidas de seguridad (persiana enrollable ciega, microperforada o tubular..., candado de dos cuerpos tipo toy, anclajes laterales, etc....) hablo de memoria, pero me suena, que por ejemplo para los bares no es imprescindible tener contratada alarma para disponer de la garantía de robo.
En general diria que tenemos bastante suavizados los niveles mínimos exigidos para la garantía de robo.
Un saludo

#25

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Alarma puede que no, pero es que ya estás poniendo unas medidas de seguridad altas, y no todos los bares, por lo menos en mi zona, las tienen. Te soprenderías de que muchos solo tienen una puerta simple de metal, con cristales simples, nada de dobles y mucho menos triples. También por normativa de patrimonio y casco histórico, muchas veces hay impedimentos para poner según que cierres. Cada zona es un mundo, y entiendo que no es lo mismo vivir en una ciudad, que en un pueblo, como es mi caso.

Saludos

#27

Re: Mi seguro no quiere pagar el robo de mi cafetería porque la alarma no es de las de pago mensual.

Así pasa, al final como dices depende de muchos factores, sobretodo del tipo de actividad a modo de ejemplo, un salón de belleza que es de los comercios "peligrosos" si tiene un acceso digamos poco seguro te obligan a que haya alarma, en cambio si tienes el acceso protegido por una persiana Enrollable ciega con un candado de dos cuerpos, que es de los más seguros, puedes asegurarlo incluyendo garantía de robo, aunque no tenga alarma. Al final cada caso se debe tratar individualmente. Un saludo