Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausulas del seguro protección pagos vs clausula sobre el seguro en la hipoteca

1 respuesta
Clausulas del seguro protección pagos vs clausula sobre el seguro en la hipoteca
Clausulas del seguro protección pagos vs clausula sobre el seguro en la hipoteca
#1

Clausulas del seguro protección pagos vs clausula sobre el seguro en la hipoteca

Buenos días:

Mi duda es que existe una clausula en la hipoteca que hace referencia al seguro de protección pagos donde detalla que el prestarario puede cancelarlo unilateralmente y la prima extorsionada amortizara la deuda de la hipoteca.

En cambio en el contrato del seguro existe otra clausula donde detalla que solo puede cancelarse cuando la totalidad de la deuda sea cancelada o amortizada y la prima extorsionada se devolverá.

Me comentan en el banco que prevalece la clausula del contrato del seguro, quisiera saber si me lo podeis confirmar.

Muchas gracias!!

#2

Re: Clausulas del seguro protección pagos vs clausula sobre el seguro en la hipoteca

Estimado Nytta:
O mucho me equivoco o lo que te han vendido no es un seguro. Creo que tienes un swap o algo parecido, en forma de contrato de permuta financiera que no es ni ha sido jamás un seguro. Además, con riesgo.
Tendrías que darnos más información relativa a ese contrato (nombre de la entidad emisora, nombre del producto, parte del texto del contrato y garantías o condiciones) para que podamos ayudarte en una primera aproximación.
Aparte te indico que el término correcto no es "extorsionada" aunque podría llegar a ser aplicable si este contrato lo hiciste bajo coacción. El término que necesitas usar es "extornada" que significa "devuelta".
Aparte esa cláusula según el prestatario puede cancelar a su criterio atufa a abusiva por cuanto es una de las condiciones consideradas abusivas en la disposición adicional de la Ley de defensa de Consumidores y Usuarios.
Saludos,