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Ocaso y Servisa: una asociación mortal

15 respuestas
Ocaso y Servisa: una asociación mortal
Ocaso y Servisa: una asociación mortal
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#1

Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Quisiera compartir mi experiencia con los usuarios de este foro, por si son hijos de esos padres o abuelos que contrataron su seguro hace cuarenta o cincuenta años y lo siguen pagando religiosamente todos los meses. Es instructivo saber lo que ocurre en el momento de la muerte:

Ayer, día 27, enterramos a mi madre en el Cementerio Municipal de Valencia. Tras el responso, celebrado a las once y media en el Tanatorio Municipal de Valencia (a dos minutos en coche del cementerio) el coche fúnebre tardó una hora en venir a recoger el féretro. A las doce realicé una primera llamada, a la que se me respondió desde SERVISA (entidad encargada de dicho trámite) que el coche acababa de salir del cementerio. A las doce y cuarto repetí la llamada
y se me dijo que estaba saliendo en ese momento y que "se había expresado mal" en la llamada anterior. A las doce y veinte –tercera llamada– se me dijo que el conductor se había equivocado y que estaba en otro tanatorio en la otra parte de la ciudad (???). Cuando pedí hablar con el responsable, se me dijo que había que esperar a que el conductor hiciera el camino de vuelta porque no tenían más coches disponibles, a pesar de lo cual a las 12.45 llegó un conductor con un coche fúnebre que había acudido de urgencia y que no sabía nada de lo que había pasado. Tras cargar el coche, al llegar al cementerio la documentación necesaria para enterrar a mi madre no estaba porque ese chófer no era el encargado del servicio.

Llamé por quinta vez a SERVISA y me dijeron que a las diez de la mañana, cuando salió el chófer, la documentación no estaba completa y que "la habían terminado más tarde". Sin embargo, fueron incapaces de enviar alguien en un taxi para que estuviera en el cementerio a su hora, a pesar de ser ese su cometido y hacerlo todos los días en múltiples servicios.

Mi impresión de todo esto, a la vista de los hechos, es que Servisa –y, en última instancia, Ocaso– ahorraron en conductores y en coches por ser agosto y que cargaron las deficiencias delservicio a la paciencia de los deudos.

El servicio y el trato recibido me parecen vergonzosos. Mi madre pagó religiosamente desde 1942 su recibo para que Ocaso hiciera un servicio puntual, que dura una mañana, y que se realizan de forma rutinaria día tras día siempre igual. Si, como me dijeron en la compañía, "la antigüedad da igual, porque el servicio es el que se contrata y nada importa si eres cliente un año que cincuenta", animo a todos los clientes antiguos a que se cambien de compañía porque el servicio contratado va a ser el mismo, la antigüedad no les va a garantizar ningún tipo de consideración y no pueden confiar ni siquiera en que vaya a ser eficiente.

#2

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Si tienes cualquier problema el lugar no es un foro. Lo primero, hoja de reclamaciones en Servisa. Lo segundo, queja a la sucursal de Ocaso, que tomen nota, o a la atención al cliente para que tomen nota de la incidencia y se aclare (900 320 032). Lo haces y nos cuentas. Saludos,

#3

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Y el servicio no debiera durar solo una mañana, sino ayudaros con trámites como la baja en la seguridad social. Comprueba lo que está contratado en la póliza. Saludos,

#4

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Ocaso cuenta con agentes de asistencia que supervisan todo el sepelio. ¿no se ha puesto en contacto contigo?

#5

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Supongo que cada cual cuenta la "feria" según le ha ido en ella. Mi caso es muy similar al tuyo, con el agravante de que había que trasladar el cadáver, y me sorprendió que no hubiese problema alguno, ni dilaciones, ni pegas, por parte de Ocaso. Es cierto que hubo un cierto retraso en el acondicionamiento del fallecido, una vez trasladado, para que se pudiese realizar el velatorio, pero eso nos pareció más bien problema de organización del propio tanatorio. En cuanto a Ocaso en nuestro caso, un DIEZ, sin paliativos. Y mira que yo no era muy partidario de estas "primas eternas" en las que acabas pagando tu propio entierro varias veces. Pero me pareció un servicio de alta calidad. Saludos.

#6

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Correcto. Pero en el caso del que hablamos, a la compañía le interesa muy mucho cuidar la imagen (en román paladino, los decesos son la gallina de los huevos de oro), y me consta que se toman en serio cualquier reclamación sobre el servicio, si es que está fundamentada. Más aún siendo Servisa del grupo. Saludos,

#7

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

¿Qué acabas pagando tu propio entierro varias veces?
Eso seguro que no es cierto, suma todas las primas de los recibos que pagaron durante todos los años y dinos a que importe sube, veras como te sorprendes con la poca diferencia que existe en comparación al importe de la factura del sepelio, puedes hacerlo por curiosidad y después nos cuentas, seguro que pagaste menos de lo que indica la factura de la aseguradora y te devolvieron dinero no consumido en el servicio contratado.

#8

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Por mucho que lo demuestres, la leyenda urbana ahí sigue. Y la cantidad de servicios que incluye la póliza, que si los sumas, te estás ahorrando una pasta gansa. Pero como no interesa verlo...

#9

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Ante todo, disculpas por tardar 6 meses en contestar (lo acabo de ver ahora).

Esto que me dices "SEGURO que no es cierto" es algo imprudente decirlo. Por una sencilla razón. Si una compañía de seguros de decesos abonara SIEMPRE en servicios funerarios MÁS de lo que TODOS sus asegurados hubieran cotizado, y además tuviese que pagar a sus empleados, el consumo corriente de las sucursales, y todos los gastos relacionados, SENCILLAMENTE IRÍA A LA QUIEBRA.

Por tanto, "SEGURO QUE NO ES CIERTO", como afirmas, NO. Dependerá de los años de vigencia de la póliza, que pueden ser muchísimos.

Lo que ocurre es que el que se muere antes de tiempo, abona MENOS de lo que cuesta su entierro (obviamente, no le da tiempo a pagarlo). Y el que se tira 50 o 60 años pagando, SEGURO que ha pagado MÁS que lo que cuesta enterrarlo (a dinero constante según inflación, te recuerdo que no vale lo que me sugieres de "sumar las primas" porque 100 pesetas de los años 60 son ahora... una burrada).

De esta manera, se compensan unos sucesos con otros. El negocio (absolutamente legal, lógico y respetable) de estas compañías reside en que la longevidad de los españoles no hace sino aumentar año tras año, y los que se mueren "de repente", antes de tiempo, son minoría.

Esa es la base de todos los negocios de seguros. Puede haber "gafes" que se den cinco golpes con su vehículo al año, pero la gran mayoría se dará uno o NINGUNO.

Es lo que hay, en el caso del seguro de decesos, el longevo paga "de más" y lo compensa sólo (aunque no económicamente, claro) porque ha vivido más de lo esperado. Es que no hay vuelta de hoja. De lo contrario, resultaría que OCASO y otras compañías similares son ONGs, algo así como "ENTIERROS SIN FRONTERAS", si me permites el toque de humor negro.

Por tanto, me reitero en mi opinión, quien tenga una póliza de varias décadas con una compañía de seguros de decesos, PAGA BASTANTE MÁS en primas de lo que cuesta el pago de su entierro. Es una simple cuestión de sumas, restas, multiplicaciones, estadística y sentido común. Y lo paga, sencillamente, PORQUE NO SABE CUANDO SE VA A MORIR.

Y que conste que estoy contentísimo con OCASO y veo NORMAL que quieran ganar dinero. Es lo que tienen que hacer.

Saludos cordiales.

#10

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Se puede demostrar que no es así.
El negocio de estas pólizas está en ir disponiendo por adelantado del dinero que se dedicará al servicio, para rentabilizarlo. Pero no el sol de la (in)tranquilidad, cualquiera.
Saludos,

#11

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

de estas y de todas las polizas no delabo? Conseguir primas por adelantado para invertir

#12

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Esto lo saben los departamentos técnicos de las compañías, pero sabemos que salvo las provisiones legales, el dinero no se queda quieto sino que se hace producir, de cajón... más aún si la perspectiva del contrato es de larga duración (por eso fastidian tanto las bajas antes de dos o tres años). Saludos,

#13

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

No te preocupes no vas a sacar nada en claro por aqui hay dos o tres personas con nick falsos y ponen lo que quieren en estos foros cortan debates y siempre acaba bien esta compañia. es su trabajo.

Es una compañia de trileros.

Tu sabes que ningun seguro puede tener entre sus empresas una compañia funeraria segun la ley de 20/2015.

Esta compañia comandada por una marquesa (titulo comprado claro esta) de 90 años que va todos los dias a la oficina princupal de ocaso en princesa, soberbia y arrogante como una de las persona mas  malas bajo el cielo en la tierra, que quiere pagar sus maldades en obras de caridad, pero que ella y su hija son capaces de llamar a una sucursal decirle al director al cual van a despedir que ponga el telefono en modo altavoz y poner a ese señor de inutil y sinverguenza delante de todos los compañeros porque ha firmado la conformidad de un siniestro sin que ellas hubieran dado el visto bueno, para acabar diciendo a gritos se entera usted donde esta, se ha enterado... ridiculizando a su ejecutivo hasta la saciedad.

 

#14

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

Servisa ya no pertenece al Grupo Ocaso... o sí?

#15

Re: Ocaso y Servisa: una asociación mortal

tú lo sabes bien porque eres uno de ellos... estas aqui y en todos los foros para defender a este seguro.

aqui te aclaro tu duda:

La muerte de las pequeñas funerarias

ALBA CASAS

El pais.

...Las tres aseguradoras que controlan el 73% del grueso del negocio en España,  OcasoSanta Lucía y  Mapfre, han ido adquiriendo muchas funerarias pequeñas hasta convertirse en propietarias de grandes grupos. Ocaso es dueña del grupo  Servisa, Santa Lucía de  Albia y Mapfre de  Funespaña...