Acceder

El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

17 respuestas
El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.
El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.
Página
1 / 2
#1

El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Todo comienza el viernes 4 de Septiembre del 2015. Entrando en Sanlucar de Barrameda.,Tras estar parado detrás
de un Vehículo y me da un porrazo otro Vehículo.
Este Vehículo es un Wolsvagen bastante alto familiar de color oscuro y por delante plástico oscuro.
Mi coche es un Xsara, el porrazo me lo da por encima del parachoquse casi rozando entre la matricula y el piloto
trasero izquierdo, salimos con dolores de cuello pero al final nos recuperamos,se rellenó el parte amistoso sin problemas.

El lunes dia 9 de Septiembre tengo que pasar la I T V lo cual me echan para atrás por tener el parachoques
salido de su sitio y los Silemblock reventados según itv la causa es por el porrazo tras tener frenado el coche ,me apresuré y
lo llevé al taller y el mecánico afirmaba las causas del reventamiento de los Sideblocks y se arreglaron , el portón no se podía abrir,,
se abrió y se puso el parachoques con presillas y al día siguiente pasé la ITV sin problemas.

Mandé el parte por correo electrónico a Línea Directa y los llamé por teléfono comunicándole lo sucedido y también les
mandé la factura explicandoles lo sucedido con la ITV .

Tras semanas de espera me comunican que pasará el mecánico y le dije que fuera al taller, que el coche estaba allí. No pasó
ni una hora cuando me dijo el mecánico que recojiera el coche y que el Perito llegó moviendo la cabeza para los lados y pendiente
de la matrícula, el mecánico le dijo si desmontaba algo pero el Perito le dijo que nada ni tocarlo y se puso a medir sin escuchar al
las explicaciones del mecánico, claramente y descaradamente se veía las intenciones del Perito.

Tras llamar a Línea directa en tres ociones por fin ayer día 28 de Septiembre del 2015 me comunican según el Perito,
que ese coche no me ha dado por detrás, ya que el porrazo está muy alto y que no tiene manchas de pintura , no lo arreglan.

Llamamos a la señora del coche contrario y me dice que la compañia contraria que es Pelayo a dado el visto bueno y que lo
acepta sin problemas y que el problema lo esta poniendo mi compañia que es Linea Directa y me da el teléfono de Pelayo
para que lo consute y lo aclere, así se ha hecho y me dicen lo mismo que ellos ya han aceptado el parte y que el problema lo
esta poniendo Linea Directa, se llama a la compañía de seguro y me dicen que si, que el perito lo pagan ellos y lo que el perito
a decidido es lo que hay y que ya está cerrado, que no me arreglan el coche, soy un cliente que nunca a dado un
porrazo solo me han dado dos con este, les digo que los voy a denunciar y les da igual.

#2

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Dos cosas, deberías peritar antes de arreglar el coche. Si que es un follón por la ITV, pero es lo que hay.
Si tuvieses un mediador te podría ayudar en este caso, pero ahora te toca pelearte con LD que es la que realmente va a pagar tu reparación, Pelayo seguramente ya ha pagado el módulo y aceptado el siniestro.

Deberías hacer una peritación por tu parte para aclarar los daños, pero ya lo has arreglado, así que es complicado. Aparte tendrías que denunciar directamente a Pelayo, y LD no te va a pagar el abogado hasta que ganes, y esperar a que el juez te de la razón. Pero siempre necesitas un informe pericial para estas cosas.

Saludos

#3

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Puedo preguntar porque pasaste la ITV antes de que pasara el perito de LD?

#4

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Esto te pasa por el tema de convenio entre compañías. Pelayo reconoce su culpa pero la que perita y paga tu reparación no es pelayo sino tu compañía linea directa. Es decir, como ellos pagan pues se quieren ahorrar el pago.

Yo volvería a llamar y para que viesen que "controlas" les dices que has llamado a Pelayo y que te han confirmado que ellos han aceptado la culpa y pagado el módulo del convenio. Les dices que ya que ellos han cobrado ese módulo que se dejen de tonterías y que procedan a la reparación/indemnización del daño o que, en caso contrario interpondrás la correspondiente denuncia tanto a los organismos aseguradores pertinentes como ante la justicia.....

#5

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Sin fotos del momento sel golpe, arreglando antes de peritar, ¿cómo demuestras que no es un fraude? El perito tiene que verificar los daños antes de proponer indemnización. O te pones de acuerdo con el contrario,para que te lo pague, o pagas de tu bolsillo otro peritaje para ver si lo acepta la compañía (que lo,puedas probar de modo coherente) o te lo comes con patatas. Así de claro. Y LDA no actúa incorrectamente, hay unas pautas que no se han seguido para la gestión del siniestro.
Esto con un mediador competente, te hubiera dicho que primero se peritase, luego se reparara y por último a ITV. Ya ves en lo que has ahorrado cuando cambiaste el seguro: En un servicio que te hubiera sacado las castañas del fuego. Saludos,

#6

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Está claro que el procedimiento adecuado se lo ha saltado y ha reparado por su cuenta sin esperar valoración del perito.... debería existir al menos factura del taller .... pero este modo de actuar de LD no es nuevo en estos foros y ya parece casi una práctica habitual de esta compañia cuando tiene que indemnizar por convenio.

#7

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Buenas noches,no se si me esplique bien pero el coche no se arreglo simplemente para que pudiera pasar la itv se arreglo los silenbloc y el parachoque agarrados con unas presillas para que pudiera pasar la itv de lo contrario todavia estaria sin coche por que sin itv no se puede circular.

#8

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Buenas noches,no se si me esplique bien pero el coche no se arreglo simplemente para que pudiera pasar la itv se arreglo los silenbloc y el parachoque agarrados con unas presillas para que pudiera pasar la itv de lo contrario todavia estaria sin coche por que sin itv no se puede circular.

#9

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Peritar antes de reparar. .Es una regla de oro.

Si es urgente, tengamos en cuenta que los peritos pueden pasar de un día para el siguiente o, incluso, en según que compañías existen talleres con servicios de peritación express, que te peritan el mismo día y sin pedir cita previa.

Una vez peritado, si tenemos prisa entonces sí pagamos la factura de nuestro bolsillo acorde a lo que se ha peritado (además, nos saldrá más barato) y la enviamos a la compañía para que nos la reembolsen cuando hayan obtenido la conformidad de la compañía contraria.

Si es causa de fuerza mayor como, por ejemplo, que nos rompan el retrovisor izquierdo en mitad de un viaje, si vamos a reparar de urgencia sin peritar, reportaje fotográfico extenso y detallado con nuestro móvil para que quede meridianamente claro que los daños se han producido (Y aún así, podemos tener problemas para que nos lo reembolsen)

Posible solución para este caso: si Línea Directa persiste en que no lo paga por entender que e sun fraude, escrito de reclamación convencional, con factura o presupuesto, remitida directamente a Pelayo por facore2. Es decir: que prescinda del servicio de reclamación de daños de Linea Directa, y reclame él por su cuenta a Pelayo. No va a ser fácil, le van a poner muchas pegas -dirán que ya lo han aceptado por convenio y bla, bla, bla- pero debe insistir y obtener una respuesta motivada de Pelayo.

#10

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Lo se pero estamos hablando de que se peritara y despues pasara la itv.

#11

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Buenas noches amigos y gracias a todos por aclararme todo este lio pero si ,tengo fotos del accidente de mi coche y tambien de el que medio por detrás y gracias a esta familia que esta totalmente a favor y de testigo y con fotos de su
vehículo y esperemos que tras efectuar una reclamación tomen conciencia los de Linea Directa
y rectifique y recozca que su
Perito se equivoco, que no lo hace, pues tendré que llevar el caso a Facua o al pograma de Jesús Bigorra del Canal Sur que lo escuchen todo el mundo de que son capaces Linea Directa que prefieren que un cliente no renove el seguro por arañar 1,500€ ,vergonzoso
Cuando el perito visita al coche contrario los dueños del mismo no estaban presentes y por lo tanto a echo lo que a querido.

#12

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

A ver, yo estoy con lo que te ha dicho Blister y eso de quejarte está muy bien pero ten presente que tu has ido por libre y no has respetado el procedimiento establecido en el contrato respecto a la necesidad de la peritación previa y por ahí vas a tener todos los problemas del mundo... el hecho de tu itv y demás no es un problema de linea directa. Es mala suerte la coincidencia en el tiempo del siniestro, el tipo de daños y la necesidad de pasar la itv.... lo que tu has hecho estaría dentro de la cantidad que tuvieses contratada por reparaciones urgentes pero me temo que, en este caso, ni esos puesto que tiene pinta de que no tenías el coche a todo riesgo.... vamos que había que peritar primero sí o sí.

Aclarado eso, los que yo te he comentado y Blister también, es que tus posibilidades pasan por el hecho de que LD haya cobrado el módulo de convenio y que si rechaza tu siniestro le presiones para que pelayo reclame que se lo devuelva

#13

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Buenos días a todos y muchas gracias por todo.Hace unos días deje un mensaje en el contestador de la señorita que lleva el expediente, y hoy día 2-11 me llama a primera hora y me dice que mi caso a pasado al departamento judirico y, le digo,que como podría reclamar.Porque tengo testigos, fotos del coche en donde esta el porrazo concreto y fotos del coche contrario donde hay manchas de pintura, tiene el capo un poco levantado y se ve claramente que el porrazo es por la zona de la matricula y no donde insinúa el perito. Esta señora me da el correo electrónico y me dice, que no da a lugar pero que si quiere mándelo, (lo que esta claro que Linea Directa intenta que pase el tiempo seguramente para que caduque y no pagar.El caso ya está decidido).
El coche tiene 14 años tiene muy pocos kilómetros y está a daños a terceros con luna,seguro obligatorio, lo que está claro que no interesa un coche viejo pero yo, esperaba siniestro total, que es lo que los seguros están haciendo ahora, pero si así fuese también lo denunciaria.Gracias y buenos días a todos.

#14

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Hola, la verdad que esto es indignante a nosotros nos a pasado algo muy parecido somos de velez malaga, y el perito dice q el accidente no procede por que hacia 3 meses antes tuve otro porrazo, mas pequeño el coche andaba, fijate q ni la grua realizo el seguimiento normal, pero yo por asegurarme q todo estaba en orden la llame y pedi a mi taller q mirase q podia circular sin problema,bueno el primer sinistro minimo fue en enero, y el ultimo fue en mayo, mi coche aparcado y no lo toque xq no arranca osea al taller de cabeza, lo q esta claro es que los seguros son unos estafadores siempre intentan librarse de su reaposabilidad x la cual pagas todos los años 460€, por lo menos eso pago yo, la compañia contraria ya pago y mi seguro rechaza el siniestro xq el perito dice q el siniestro no procede, bueno ahora vamos a lo siguientes pasos de mi primer golpe yo compre algunas piezas sueltas a un particular x wallapop en Madrid lo cual ni factura ni nada, solo tengo una factura de 220€ de mi taller del primer siniestro y aun asi dicen que las piezas no an sido pintadas ...tengo fotos del coche al q yo compre esas piezas...busque un coche de mi color, normal tenia q pagarlo yo, asi q me fui a madrid para conseguirlo y siguen poniendo pegas... Solo decirte que los seguros nos chupan la sangre x ser obligatorios y nos manejan a su antojo ... Mi compañia era liberty y la que si cumplio con sus pagos a mi compañia era allianz ... Nada q he tenido q hacer por segunda vez mi metodo buscar un coche sea de donde sea del mismo color y arreglarlo yo ... Esto deberia controlarse de alguna forma te saques el seguro q te saques todos son el mismo unos chapuzas y estafadores, sin contar que estuve sin coche desde mayo hasta agosto,
Bueno esto es para nada solo es para que sepas q si no es xq lo tocas para la itv es por otra cosa xq buscan lo q sea para no pagar.

#15

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Acabo de tener un caso parecido con el perito de línea directa
En esta ocasión fue un golpe en cadena y yo no tenía culpa.
El perito de línea directa después de hacerme llevar dos veces el coche al taller no reconoce los golpes ocasionados en el accidente porque dice que mi coche tiene bola y ésta pato cualquier golpe que pudiera darme el otro coche. Además me llamo por teléfono de forma bastante irrespetuosa 
Línea directa es  mi compañía y también  es la de quien originó el golpe en cadena
Guía Básica