Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

22 respuestas
Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.
Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.
Página
1 / 2
#1

Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

LLevo dos años intentando que Generali Salud me modifique la modalidad de mi seguro y bajarlo así en 50 € mensuales que hoy en día es mucho dinero.
Hemos solicitado que nos quiten el sistema de reembolso no es posible, no me atienden en ninguna de sus sucursales ni en su telefono de atención al cliente, indicando que tengo que ir a mi "gestora", mi "gestora" me dice que ella no puede modificarme la modalidad, y cuando digo que me doy de baja me dicen que no puedo hasta final de año.
¿Es legal que no me modifiquen un sistema o modalidad del que yo no tengo ninguna intención de estar? ¿es legal que tenga que esperar hasta final de año para irme?
Su contestación ante mis peticones ha sido: "como Ud no utiliza el reembolso no nos sale a cuenta quitarla"... y el cliente ¿no cuenta? Manera pesima de gestionar a los aseguradores.

#2

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Igual tienes que esperar a que te finalice el contrato anual (imagino que a 31 de diciembre) para poder cambiarlo. Yo lo que haría es preavisar de que vas a darlo de baja al término del mismo y para noviembre-diciembre llamar y explicarles tu problema a ver si te dan alguna solución o ya te das de baja definitivamente.

#3

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Lo comentaba ayer en otro hilo. ¿Y ahoara adónde acudes? Estas desamparado completamente.- Pueden hacer contigo lo que quieran si no dispones de dinero para acudir a un juzgado, y si te dan la razón dentro del tiempo que dios quiera el daño ya estará hecho.

Hay poca conciencia cívica y ninguna pretección popr parte de las administraciones: la gente de la calle está indefensa, no tiene adónde acudir en demanda de auxilio,

#4

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

En principio tu ya has contratado un seguro con una modalidad determinada, si quisieras modificarla deberías de hacerlo para cuando lo renueves (preavisa con dos meses de antelación para evitarte problemas), del mismo modo, para darse de baja de un seguro tienes que preavisar con dos meses de antelación. El funcionamiento de los seguros funcionan así, tu lo contratas y pagas durante un año, cuando se acaba ese año, si no dices nada en los dos meses anteriores se renueva automáticamente.

Por ello, hagas lo que hagas, no te lo van a modificar a mitad del periodo del seguro, sino en la renovación del mismo. Lo que no se seguro es si hay un plazo determinado para avisar si quieres modificar algo del contrato de seguros o si es el mismo plazo de 2 meses.

#5

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Marina, por desgracia el año pasado ya lo intenté y fue imposible, según Generali mi gestora no tiene opción de cambiar la modalidad, así que me diguen sangrando, y cuando ya me cabreé su contestación fue "es que si le cambiamos de modalidad Generali pierde dinero porque Uds. no utiliza el reembolso". Además me informaron que no me podia dar de baja hasta final de año, ¿¿¿y que ocurre si me siguen bajando el sueldo, que les tengo que seguir pagando???

Este año lo he vuelto a intentar y vuelvo a la batalla, empiezo este mayo así que supongo que para diciembre me diran eso de ... "NO le haremos nada de lo que pide", hecha la reclamación por su pagina web (e-cliente) me vuelven a dirigir a sus oficinas que me volveran a decir a la cara que no me pueden modificar la modalidad. Encuentro que no es manera de tratar a sus clientes.

#6

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Lo de que tengas que pagar hasta final de año (o final del contrato anual) si lo veo normal, porque tu pagas por un año, aunque la compañía te permita pagarlo mensualmente "a plazos".

Otra cosa es que te pongas pegas para cambiar de modalidad... de todas formas, intenta ir a alguna central de tu localidad, a ver si así en persona te hacen más caso. Y si no, recuerda darlo de baja antes de dos meses de la finalización y vete mirando otras compañías para el año que viene.

#7

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Déjate de payasadas (con perdón) con lo del sueldo. Tú has contratado un servicio por un año y lo haces en unas condiciones que afectan al precio, contratas un año y lo vas pagando. ¿Me explico?
Si no te convence el seguro que tienes, o encuentras otro que te resulte más adecuado en cuanto a coberturas y precio, preavisa con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento, conforme marca la ley.
Si luego no puedes negociar las condiciones, te marchas sin que te obliguen y contratas un seguro en otra compañía. Y si lo negocias de forma satisfactoria para ti (y no se olvide, para la compañía), lo renuevas con unas nuevas condiciones particulares que firmarás.
No sé qué gestor tienes, pero si no puede modificarte una póliza, valora cambiar de mediador. Saludos,

#8

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Hola Silvia, me gustaría aportar alguna cosa más a lo dicho anteriormente ya que yo trabajo para una compañía de salud y sé bastante bien de lo que hablas. Sobre si es legal esperar a final de año para irte decirte que sí, debes esperar y avisar con MAS de dos meses de antelación Puedes comenzar en Septiembre por las futuras "pegas" que te vas a encontrar (te aconsejo que la baja la envíes por correo electrónico, fax y, a ser posible, por burofax). Aún así revisa las condiciones de tu póliza ya que para alguna aseguradora el contrato finaliza la misma fecha que lo firmaste, es decir, si contrataste el seguro el 1 de Mayo de 2014 la baja deberías mandarla antes del 1 de Marzo de 2015. Desconozco si Generali hace "eso" o te obliga a 31 de Diciembre.
Por otro lado, ¿cómo que no puedes cambiar de modalidad de la póliza? Me parece un tanto extraño que tu gestoría te diga que no se puede hacer.... aunque he de decirte que contratar en compañías que "se acaban de subir al carro" en los Seguros de Salud pues es lo que tiene (véase el por qué "venden" el Seguro de Salud Con Reembolso.... ¿ quizá por el pobre cuadro médico que tienen?).
Siento que no "puedan" tramitártelo pero suscribo las palabras de Delabotaempinar.... valora cambiar de mediador... o de compañía.
Salu2.

#9

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Hola Silvia, lo que comentas, sin entrar en profundidad, es un poco raro, cuando hablas de gestora, ¿a qué te refieres? ¿Se trata de un colectivo? Si es así, ¿pagas tú el total de la prima?, es raro lo que dices que te comentan que Generali no te cambia por que no ganaría sin el reembolso, eso suena a excusa, y no de la aseguradora.
Pon el número de póliza y te miro algo más con nuestro sistema informático de Generali.

#10

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Buenas, vamos por partes.

Primero, Adeslas existe hará unos 50 años, Generali, tiene más que eso. Por otro lado llevan vendiendo salud que yo sepa, mínimo 30 años (y digo mínimo porque mi suegro tiene la póliza de Salud de Generali desde esa fecha al menos), o sea que recién llegados no son.

Todo esto lo comento porque decir cosas sin saber, no me parece bien, sea Generali, sea la compañía que sea, no podemos decir falsedades para intentar que nuestra empresa quede bien.

Por otro lado, el seguro de salud, como cualquier otro, es un contrato inter partes, y como tal se contrata. Si luego una de las partes quiere revisar el contrato, la otra tiene que estar de acuerdo, y aquí no tenemos todos los datos, porque, ¿sabemos la siniestralidad de la póliza de esta sra. que quiere que le bajen la modalidad para bajar la prima? Igual tiene una siniestralidad alta y si le bajan la prima, la póliza es negativa para la compañía, y por eso se niega a hacerlo, el cliente se puede marchar a otro lado si no está conforme.

De Hecho, por ejemplo Adeslas sube las primas por siniestralidad, y eso hace que asegurados se enfaden y se marchen de Adeslas, eso quiere decir que Adeslas actúa mal?, pues hombre querrán ganar dinero y echan a los que les dan pérdidas o les suben para ganar dinero con ellos (y hablo de Adeslas porque es la compañía de la que tú hablas).

Sobre lo de que venden reembolso por pobre cuadro médico, pues según, tienen modalidades con reemboldo y cuadro médico y otras con cuadro médico, eso ya va a elección del cliente en cuanto a prima y coberturas. Por ejemplo en Madrid, prefiero el cuadro médico de Generali al de Adeslas, igual en Bollullos del Condado prefiero el de Adeslas, ni idea, ya que vivo en Madrid.

Por seguir, adeslas no cubre el láser ni la cirugía robótica, eso hace que la póliza sea "mala" o que se engañe a los clientes? Pues probablemente no en cuanto a lo segundo, en cuanto a lo primero, dependerá de si ves necesario cubrir eso en una póliza de Salud o no. Si algún día te tienen que operar de la próstata, probablemente echarás de menos que no cubra el láser o el robot Da Vinci.

O por ejemplo si dentro de 5 años te tienes que someter a tratamientos in vitro o inseminaciones artificiales porque quieres tener un hijo con tu pareja y tenéis algún impedimento, también echarás de menos tener otra compañía porque Adeslas no lo cubre.

Al final cada compañía tiene puntos fuertes y puntos débiles, a algunos clientes les interesará más una y a otros otra (eso si si el único factor es el precio en un seguro que te tiene que ayudar a tener mejor calidad de vida y a que si tienes un riesgo vital tus posibilidades de supervivencia mejoren, entonces paro el debate), pero la mayoría tienen cosas mejores y cosas peores.

Quitando Sanitas, que jamás la contrataria por su condicionado, el resto pues dependerá el equilibrio entre lo que pagas y lo que recibes, yo por ejemplo prefiero DKV, FIATC, AXA óptima Plus, Generali o Allianz, antes que el seguro de Adeslas (y dentro de esas no he hecho un ránking he citado 5 así a ojo), repito va a gustos.

Lo que no me gusta es que digas inexactitudes, sobre todo porque inducen a error y decir que Generali se sube al carro... cuando lleva 30 años vendiendo seguros de Salud y en las encuestas entre profesionales médicos suele ser siempre top 3 en cuanto a pólizas de salud, me parece mal.

Saludos.

P.D. Espero que cuando dices que trabajas para Adeslas, quiera decir que estás en plantilla de Adeslas,con contrato laboral. Si eres mediador con contrato mercantil, no trabajas en Adeslas, lo digo porque te irá mejor tener claro si es así saber que eres autónomo y tienes un contrato de colaboración con Adeslas, pero que no trabajas para ellos, te hará ser más objetivo.

#11

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Mira, lo primero, trabajo en Adeslas. Lo segundo: "subirse al carro" se entiende que tiene un peor cuadro médico en comparación con las Grandes compañías dedicadas de pleno en los Seguros de Salud (cito LAS TRES MEJORES POR ORDEN DEL RANKING ESPAÑOL 2014: ADESLAS, ASISA Y SANITAS) independientemente que lleven 30 años o dos días. El mercado, por supuesto, está abierto para todos pero ¿ me vas a comparar a ADESLAS con GENERALI en SALUD ? Claaaaaaro... y ahora si te parece bien digo que ADESLAS le dá mil patadas a GENERALI en materia de Seguros de Auto... venga hombre, las cosas como son. Generali POR MUCHOS AÑOS QUE LLEVE VENDIENDO SEGUROS DE SALUD NO ES SU ESPECIALIDAD PESE A QUIEN LE PESE (y OJO, no digo que en lo demás sean malos, ni muchísimo menos, de hecho mi coche lo tengo asegurado con ellos pero Salud.....)
Txemapres.... no te sulfures tanto que te va a dar un Ictus y vas a tener que ir al médico de la Seguridad Social y conforme están las cosas en la Sanidad Pública prepárate (eso si no tienes el Seguro de Salud Privado contratado).
Por cierto, tu suegro no es posible que tenga la póliza con Generali desde hace 30 años, sería más bien con La Estrella o Vitalicio (no sé quién era la que lo comercializaba, pero Generali NO). Así que llevan en esto "poco tiempo".... por lo que ves, tengo razón.
Más cosas, hablas de si ADESLAS no cubre el láser.... venga, un poco de "historia":

* Página 16 del Condicionado ( por ejemplo) ADESLAS VITAL:
2.8. TRATAMIENTOS ESPECIALES
- Laserterapia. Incluye fotocoagulación en oftalmología, la cirugía en coloproctología, las
intervenciones quirúrgicas en ginecología, otorrinolaringología y dermatología, así como el
láser en rehabilitación músculo-esquelética, en las intervenciones para la hiperplasia benigna
de próstata y en el tratamiento endoluminal de las varices. Quedan expresamente excluidas
todas aquellas técnicas quirúrgicas o terapéuticas que empleen láser y no se encuentren en
el detalle anterior.
https://www.segurcaixaadeslas.es/es/particulares-sitio/seguros-medicos-sitio/Documents/630/S%20RE%2024%2013%20Vital%2015.pdf

Más: Hablas que no cubrimos la Fecundación In Vitro, haz el favor de leerte esto:
https://www.segurcaixaadeslas.es/es/seguros-medicos/adeslas-es-mas/mas-servicios-adicionales/reproduccion-asistida

Por último, a mí tampoco me gusta que se digan inexactitudes por lo que ves, nadie es perfecto.
Ahhh... estoy de acuerdo contigo en que jamás contrataría Sanitas por su condicionado. Ahí SI estamos de acuerdo.
Saludos.

P.D.: Gracias por recordarme que tengo contrato laboral en ADESLAS... ya no sabía si estaba o no en la compañía... qué susto.

#12

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Buenos días,

La verdad he dudado si contestarte, no por nada, sino porque tampoco tengo intención de entrar en un debate interminable, al final te respondo porque creo que aclarar las cosas para el que nos lea no es mala cosa.

En cuanto a que trabajas en Adeslas, perfecto, comentaba lo de si trabajas, porque no es la primera ni la segunda vez, que leo agentes de compañías decir que trabajan en la compañía, cuando eso no es cierto, y aclarar eso me parece oportuno, ya no por ti, sino por terceros (por cierto estoy editando porque acabo de leer en otro hilo que eres agente exclusivo de Adelas, no entiendo ser agente Exclusivo y tener contralo laboral con esa compañía, pensaba que todos los agentes tenían contrato mercantil, una cosa es vender para y otra ser agente).

En cuanto a que "subirse al carro" quiere decir tener cuadro médico mejor o peor, pues hombre, es un criterio para definir lo que es subirse al carro curioso, yo entiendo subirse al carro como no tener experiencia en ese ramo en concreto (cosa que por otro lado tampoco tiene que ser mala, hay compáñías que sacan nuevos ramos y lo hacen con productos muy interesantes, la antigüedad en algo no es el único factor para definir que algo es bueno). Definir calidad por cantidad, en cuanto a ser la número 1 en el ranking o la 28 no me parece bien, Sanitas está la segunda, y es de los peores seguros de Salud que conozco, por mucho cuadro médico que tengan. Adeslas, Sanitas y Asisa, son las tres que tienen más volumen de primas, no las tres mejores (de hecho para mí ninguna de las 3 es de las 5 mejores, eso sí entre las 3, me quedo con Adeslas la verdad).

En cuanto a compararte Adeslas con Generali, pues te lo comparo perfectamente porque el producto de Generali es mejor que el de Adeslas por bastante, quizá no en cuadro médico en algunas poblaciones (en otras sí), pero es que mi criterio para definir que producto es mejor no se basa en el cuadro médico sino en el condicionado, entre otras cosas porque el cuadro médico cambia.

Además de eso, como te digo, creo que los médicos que algo saben de salud, suelen citar siempre a Generali entre las 3 mejores pólizas del mercado, y personalmente, si me regalan una póliza de salud prefiero la de Generali, o Dkv o Axa a la de Adeslas (otra cosa sería si me la tengo que pagar yo, ahí entra en juego lo que puedo pagar o no y la economía de cada 1, solo la conoce cada 1).

Te pongo un ejemplo citando autos, ya que mencionas ese ramo, a mi me encanta para un perfil de cliente que tiene coche "bueno" el seguro a valor convenido de Mussap, mucho mejor que casi cualquier póliza del mercado, al no aplicar valor venal, en cambio Mussap, no es de las primeras del ránking en pólizas vendidas, pero eso no quita que ese producto sea de lo mejorcito del mercado asegurador en autos, y en cambio linea directa vende mucho y el producto es de una calidad ínfima.

En cuanto a sulfurarme, no lo hago nunca, y menos en un foro, simplemente comento las cosas que entiendo debo comentar, y tengo póliza privada, aunque es un dato irrelevante, de hecho tengo 2, una general y una específica para enfermedades graves por si me da por ir a USA (gastarme dinero en alargar mi vida me parece el mejor gasto posible, por eso el precio no es el factor determinante en la elección de un seguro de salud, no lo quiero para ir al médico de cabecera).

En cuanto a que hace 30 años no existía Generali, pues te equivocas, antes de la Estrella y Vitalicio, existía Generali, es un tema histórico sin la menor importancia, pero cuando Generali se implantó en España, lo hizo como Generali, luego compró creo que fue la Estrella y decidió retirar la marca Generali del mercado y vender con 2 marcas, Vitalicio y Estrella, y hará unos 5 años creo, decidió volver a usar la marca Generali y fusionar las otras dos. En cualquier caso siempre estaba detrás el mismo, que era Generali, compañía italiana de seguros, así que hace 30 años mi suegro contrató con Generali, luego pasó a Estrella creo recordar porque esa póliza la pasaron a la marca "La estrella" siendo la misma póliza, y luego a Generali de nuevo, siendo la misma póliza nuevamente (con sus actualizaciones de condicionado correspondientes en estos 30 años claro). Así que como ves, en este caso concreto no dije ninguna exactitud, pero como digo en realidad da igual, sea con la marca que sea, la empresa es la misma, como La Caixa es la Caixa, aunque ahora sea Caixabank, o me vas a decir que en ese caso ya no es lo mismo y que ya no tiene experiencia en Banca porque ha cambiado de Caja de ahorros a Banco?.

En cuanto a la cobertura de láser, pues historia no, porque si miramos historia no cubría el láser en hiperplasia benigna de próstata (que es el ejemplo que yo puse), lo han incluido este año y para algunas cosas, no para todo, y creo, y en eso tengo la duda, que si me la aclaras genial, la verdad, que no han reemplazado toda la cartera con el nuevo condicionado, con lo que los asegurados en cartera siguen sin tener láser cubierto para la próstata.

Lo que veo que sigue sin cubrir es la cirugía robótica, igual el año que viene la incluyen, será una buena notícia para sus asegurados.

Más, comentas que cubrís los temas de infertilidad, y eso no es así, tenéis convenios para hacer descuentos, eso no es cubrir, es comercializar los servicios de centros para ofrecer precios mejores a los clientes que tengan vuestra póliza, cubrir es dar cobertura directa por vuestra póliza, no es lo mismo ni de lejos.

Es como si decimos que se cubre la cirugía ocular refractiva (la de curar la miopía), no la cubre ninguna compañía, solo tienen descuentos con centros que si lo hacen, pero esos descuentos los puedo conseguir por ejemplo con la tarjeta del carrefour también, eso no es cubrir algo, es conseguir acuerdos comerciales, cubrir es que entre en el condicionado y el coste para el asegurado sea 0 (o si tiene algún copaguito, que no me gustan, pues un coste chiquitín), pero no un descuento del pongamos 30% sobre el precio normal de ese centro (que luego muchas veces son descuentos "falsos" porque te dicen que el precio normal son mil que con el descuento queda en 700 y si vas por tu cuenta cuesta 700 también, eso no digo que pase con la reproducción asistida en Adeslas eh, digo que muchas veces con esos descuentos de muchas cosas, pasa).

Cómo te digo y repito, no cubrís la reproducción asistida, pq si dices que la cubrís también la póliza de decesos de Santa Lucía la cubre... y decir eso es una burrada no crees?.

Sobre la postdata, pues me alegro que curres, en adeslas o donde sea, que el trabajo está por desgracia mal en nuestro país, además me parece hasta bien que tengas esa cultura de empresa de defender a la tuya como la mejor del mundo, yo confieso que pocas veces he defendido a mi compañía con tanto impetu, excepto cuando estoy convencido de que es la mejor de las mejores, y eso me ha pasado pocas veces, soy más crítico, y sobre Adeslas en concreto siempre he dicho y diré lo mismo, no es de los peores seguros de Salud del mercado, pero tampoco de los mejores, en relación calidad precio supera a Asisa y a Sanitas, sin duda, pero yo no lo recomiendo, porque hay mejores en esa relación calidad precio, y como cuando recomiendo algo, intento recomendar independientemente de donde trabaje pues sigo recomendando Generali, Dkv, Axa entre otras y no en ese orden, porque ya dependiendo de cada cliente, una le irá mejor que otra.

Espero que si algún día te ofrecen trabajar en otro lado (y espero que si pasa eso sea para bien tuyo, por tu buena labor y te ofrezcan mejores condiciones laborales) sigas diciendo que Adeslas es lo mejor de lo mejor aunque trabajes en por ejemplo Sanitas. Recuerdo el caso de un conocido, director bancario, que cambiaba de empresa cada 2 años, ya que sus oficinas funcionaban bien siempre, y era codiciado en el sector, pues hasta el día de irse a otra empresa la anterior siempre era la mejor, pero el día después de empezar, la mejor era la nueva, y hombre, hay que defender al que te da de comer, pero la realidad objetiva siempre es la misma, trabajes donde trabajes.

Además lo bueno del foro es que trabajes donde trabajes puedes decir lo que piensas, igual en otro ambiente es lo más complicado, lo reconozco, pero aquí se puede ser objetivo, y francamente no me creo que de verdad pienses que Adeslas es el mejor seguro de Salud del toooodo el mercado.

Saludos y tranquilo que sigo sin sulfurarme.

#13

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Txemapres, me parece genial tener un buen debate ya que de todo esto siempre se sacan muchísimas cosas en claro y, por supuesto, para el que nos lee es buenísimo.
No me gustaría alargarme mucho ya que no nos viene bien a ninguno. Simplemente decirte que SI trabajo en ADESLAS y que defindí la compañía cuando no trabajaba en ella ( y no me pagaban jejeje ) y lo seguiré haciendo hasta el día que ya no esté aquí. Me ha dado mucho, muchísimo más que otras compañías ya que la "cultura de la salud privada" siempre ha estado presente en mi casa ( empezando por mis padres, claro ), por lo que puede decir que de las cuatro en las que he estado asegurado pues simplemente me quedo con ADESLAS. Evidentemente no es la mejor porque esto es muy difícil de calificar y "para gustos los colores" pero yo me quedo con esta... por coberturas, por cuadro médico, por especialistas.... Por cierto, hablando de médicos, ¿sabes por qué hablan mal de las aseguradoras ?... ¡¡¡ el 90 % POR LO QUE SE LES PAGA !!!! Ya ves, depende lo que cobren hablarán mejor de una compañía que de otra pero esto no te lo van a decir abiertamente. Ni me fío de los políticos ni me fío de los médicos (sobre lo que comentas que valoran más una aseguradora que otra... "la pela es la pela").
Lo dicho, no me extiendo más que va a parecer esto "La Biblia en Pasta" (como la peli).
Un saludo y espero seguir leyéndote en otros posts.

#14

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

Hecha la consulta a mi mediadora me contesta que efectivamente no pueden tocar mi poliza,y cito textualmente: "Lo siento pero no podemos hacer el cambio que solicitas, ya que tal y como te comentaba mi compañera V. en su correo del octubre de 2013, la compañía Generali no nos permite hacer ambios en las polizas de nuestro colectivo y de momento su postura no ha cambiado. Tampoco tenemos opción de una nueva contratación con la misma compañía. La única possibilidad seria cambiar de compañía cuando llegue el vencimiento (31/12/2015)".
Efectivamente no me quieren cambiar de modalidad. ¿Puedo reclamar?

#15

Re: Generali Seguro Salud- Desatienden las peticiones de sus asegurados.

No, no tienes razón alguna para que una reclamación surta efecto.

Además por lo que comentas tu póliza no es tu póliza, sino que es una póliza colectiva y en una póliza colectiva el que en todo caso podría hacer modificaciones sería el tomador y no un adherido, previa negociación con la compañía.

Si no te interesa continuar, avisando con dos meses de antelación al vencimiento, puedes darte de baja y contratar en otro sitio, como ya te han dicho, la compañía contrató contigo en unas condiciones, que puede que ya no te interesen, lo que es lícito, pero también es lícito que a la compañía no le intereses tu como asegurada en condiciones distintas a las que tienes contratadas.

Saludos.