Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

41 respuestas
Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche
1 suscriptores
Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche
Página
1 / 3
#1

Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Tengo seguro de coche con Zurich a través de asaja.

Se me pasó el plazo de 2 meses para darlo de baja, cuando quedaba mes y medio llamo a Zurich para cancelar, dicen que tengo que llamar asaja. Los llamo y sin problemas que les mande escrito y ya está por email se lo mando y no contestan, a 15 días de la póliza me llega el papel de renovación.

Llamo a Zurich y dicen que no cumplí los 2 meses y que nanai.

Busco el recibo del año pasado y veo que este me han subido 5€ llamo para decirles que no me han avisado y por tanto puedo cancelar ahora mismo y dicen que 5€ (de 338€) no es un cambio significativo.

Puedo cancelar diciendo que es un cambio significativo ya que me han subido más de 1% la póliza cuando el ipc ha sido negativo?

Como es lo más legal? Fax? Burofax? A Zurich? A asaja? A los dos?

#2

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

1) No has avisado con 60 días de antelación.
2) La prima sube según el IPC? Lo has mirado bien?

#3

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Se me pasó el plazo por 10 15 días.

En la condiciones del seguro no dice nada de posibles subidas de precio. Por tlf les dije que me tenían que haber avisado de la subida con dos meses y me dijo que al no ser un cambio significativo de importe no están obligados, así que creo que se refieren a la ley de seguros y el cambio de "condiciones significativas" no cambio de "importe significativo"

Me queda por llamar a asaja que es la que me dijo que no había problema para darlo de baja con 1 mes y medio es más me dijo "hay tiempo de sobra".

Pero si no, estoy tentado de darlo de baja por no comunicarme el cambio en el importe del seguro.

#5

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Lo había leído. Entiendo que tengo derecho a enviarles una notificación (fax, burofax?) de no conformidad con las nuevas condiciones, y ellos pueden bajarme la cuota al precio del año pasado o aceptar la cancelación de la póliza no?

Pueden callar y pasar el recibo?

#6

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Aunque te haya subido un céntimo, tienes la posibilidad de anular dentro de los 15 días siguientes al conocimiento de las nuevas condiciones. El tema del IPC en pocos seguros de autos se aplica. Es algo más habitual en otros como hogar.

Mándales con un correo certificado es suficiente y más barato que el burofax.

#7

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Muchas gracias por carta lo haré entonces. Si es un seguro Zurich contratado por asaja puedo mandar la carta directamente a Zurich verdad?

Si le mando la certificada y no contestan supongo que aceptan la cancelación no? y puedo dar orden al banco de rechazar el recibo no? Es que sospecho que se van a callar y me van a pasar el recibo...

#8

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Emmamani, estás empeñado en la posibilidad de anular unilateralmente en 15 días en cuanto haya subido el precio. No, no, no y no. Lo mas que puedes aspirar en principio es a que te mantengan el precio de la anterior anualidad vencida si no hay mención en póliza de cómo se actualizará la prima. He buscado condiciones generales de Zurich en internet y la verdad es que es una definición tan vaga e imprecisa que para mi gusto es como si no estuviera.

#9

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Las condiciones de mi contrato son las 2/2.01.03.32 y ahí no pone nada de revisión de importe. Así que si nos vamos a la ley es una modificación significativa del contrato y han incumplido el aviso de 2 meses....

El lunes intentaré hablar con asaja y sino mandaré carta certificada a ver que me contestan desde luego si al final tengo que tragar con estos es el último año pero para siempre...

#10

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

No creo que Zurich se ponga cabezona con cobrarte por ese importe, pero llegado el momento en que interpusieran un monitorio estaría curioso verte defender 'una subida significativa de prima' de 5 euros (o del uno y pico por ciento) cuando la media del sector ha subido un 6% el año pasado y un 8% en los dos primeros meses de 2015. Y que tu tienes razón no preavisando de que te vas porque te parece lo justo y en cambio la compañía es malvada por no hacerlo. Hay jueces que suelen estar siempre del lado del consumidor haga casi lo que haga y sacuden a las compañías sin miramientos, hay otros que no. Lo digo a efectos prácticos, no digo que la Ley del 1980 no merezca ser revisada.

#11

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Como he dicho antes llame 1 mes y medio antes del vencimiento, si me hubiesen dicho que estaba fuera de plazo me hubiese olvidado y tenido más cuidado el año que viene.

Lo gracioso es que me dijeron que sin problemas incluso que había tiempo de sobra.

Y ahora me llega la renovación por 5€ más que según la ley y las condiciones de mi contrato me tenían que haber avisado con 2 meses para yo aceptar dicha modificación, y si no la acepto mantenerme el precio del año pasado o reducciones terminar la póliza. pero ellos se saltan la ley y no pasa nada.

Así que ahora voy a intentar por todos lo medios deshacerme de la póliza,mañana estoy llamando a asaja que es quien me dijo que no había problema, y sino a Zurich para comunicarle que no estoy de acuerdo con la subía e informarles que le voy a mandar carta certificada.

¿Por cierto porque ellos me pueden avisar con una carta normal y yo tengo que mandarsela certificada?

Vaya vergüenza de ley. Ya podian adaptarla al siglo xxi y sino obligar a la empresas a cumpliarla lo mismo que hacen con nosotros que tenemos que avisar con 2 meses y por certificada, pero ellos ni una cosa ni la otra...

#12

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Aspiras tú a muy poco, se te nota mucho la mano que de da de comer. Yo en casos similares he devuelto directamente el recibo, ni aviso ni medias tintas. A lo más que han podido aspirar las compañias a las que se lo he hecho es a intentas contra-ofertarme una prima muy inferior a la que me pretendían cobrar, confirmando esencialmente que su negocio se basa esencialmente es una estafa de enormes dimensiones. Cada vez que pasa un año sin dar un solo parte a la compañia aseguradora no tolero ni un solo euro más de prima.

T.

#13

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Patocles, discrepo contigo esa rotundidad. Yo digo, y sigo manteniendo, que con una subida el cliente tiene derecho a solicitar la no renovación en base al cambio de condiciones contractuales y eso lo puede hacer, tal y como establece la ley de contrato de seguro, en un plazo de 15 días desde que tuvo tal desconocimiento.

Ahora bien, y ahí es por donde vas y por donde en otros post ya he comentado, en ese caso si la aseguradora decide mantenerte la prima y volver atrás en la subida, estarás obligado a renovar puesto que finalmente no hubo cambio de condiciones.

#14

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Eso mismo es lo que interpreto y lo que voy a hacer.

He llamado a asaja y me han dicho que ellos le enviaron la documentacion el mismo dia que yo se la envie, pero que no les han contestado.

Asi que lo que voy a hacer es llamar, enviar carta certificada diciendo que me den de baja y supongo que me bajaran esos 5e antes que dejar que me vaya 9 años sin un solo parte culpable... pero el año que viene 3 meses antes carta certificada y baja definitiva...

lo que pregunto es despues de que les mande la certificada, ellos me tienen que contestar obligatoriamente??, o no?? que plazo tienen ?? otros 15 días ? o pueden optar por el silencio e intentar cargarme la prima con los 5€ o cargarme la misma que el año pasado sin avisarme, es que tengo el presupuesto de verti pendiente....

#15

Re: Dar de baja seguro de coche cambio en las condiciones "significativas" - seguros coche

Bueno pues informo como ha quedado la cosa.

Llamo para decir que quiero dar de baja porque ha subido y me lo han bajado directamente 50€... El año que viene lo haré con 3 meses y con la oferta de Verti delante (me seguía saliendo más barato, pero ahora ya si que no tenía derecho a cancelar con Zurich, porque me lo habían bajado)

Guía Básica