Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

23 respuestas
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
Página
1 / 3
#1

¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Buenas tardes,

He estado trabajando en diferentes departamentos de aseguradoras, y mi experiencia ha sido que desde el 2008, todas las aseguradoras son unos gitanos que intentan siempre colarsela al cliente.

Es por ello que me he planteado en una zona de clientela con primas bastante altas, montar una correduría, con un alquiler baratito, y con algunos socios.

La idea es trabajar con bastantes compañías, siendo el nexo entre cliente y aseguradora, dependiendo de cuál es la que mejor se adapta a sus circunstancias. En principio por comenzar, sería rama hogar, auto y moto.

Tengo entendido que el precio es el mismo que el que oferta la aseguradora, y tú te llevas una comisión, y manejas el ATC y defiendes los intereses de tus clientes (Por ejemplo, en Siniestros...)

Ya veo que hay que sacarse certificado "A", suscribir seguro de responsabilidad civil, pasar el examen de la DGS....

¿Qué capital creeis que se necesita? ¿Qué cosas se necesitan y no lo sabe casi nadie? ¿Cómo se contacta con aseguradoras para que te ofrezcan las comisiones?

Un saludo

#2

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Contacta con unos gitanos y ellos te la montan...(ironía)

#3

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Los capitales se sacan haciendo un plan de negocio con números y no a boleo, me temo. Así que si empiezas un proyecto sin un plan detrás, empieza por hacer un plan. Saludos,

#4

Re: ¿ Es una locura para mi montar una correduria de seguros?

En que departamento de compañías dices haber trabajado?

es para indicarte como y con que capitales y no incidir en los diferentes departamentos que ya conoces.

#5

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Pues con esa idea sobre el sector asegurador, no entiendo que haces planteandote montar una correduría. ¿Acaso piensas que los siniestros los vas a atender tú? Al final, como corredor, no dejarás de trabajar con distintas compañías pero, tal y como tu has dicho, si todas son unas gitanas poco margen te queda....

#6

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Buenas
Por lo que comentas tienes poca experiencia en el sector, más que nada porque dices que solo te dedicarás a hacer hogares, coches y motos, y me parece que esos son los productos más fáciles ya que se venden solos; yo cuando empezaba (hace mucho), ya hacia decesos , hogar, vida, jubilación y accidentes y solo llevaba un par de años y me parecía poco o insuficiente si mi intención era darles a mis clientes la mejor "cobertura y asesoramiento", considero que un corredor debe tocar todas las teclas como un buen pianista y no solo tres y a demás las más fáciles. Tu intención es estupenda pero fórmate más porque esos productos que comercialices saldrán precisamente de esos "gitanos". Animo y suerte.

#7

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Planteatelo de este modo, tu has visto alguna vez un bar que venda solo ceveza, café y Cocacola?

#8

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Yo si, pero se llama cervecería.

según tu tesis Alfredo, puede ser que:

correduría = bar
agente = cervecería

esta claro el motivo por el que España es el 3º país del mundo en consumo de bebidas alcoholicas.

que vergüenza............................., terceros.

Vamos a por el primer puesto caray.