Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar. Un lio.

11 respuestas
Seguro de hogar. Un lio.
Seguro de hogar. Un lio.
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar. Un lio.

Buenas. Pues eso, que la contratación de un seguro de hogar es un follón. Estoy mirando varias opciones pero no me decido, os comento:
1 Contratar con el banco, (Caser en mi caso), es lo que actualmente tengo, la renovación la encuentro cara (Y no he dado nunca ningún parte). Me da la sensación de que no saben mucho y me encasquetan lo que tienen.
2 Ir oficina por oficina a diferentes compañías (menudo follón). Ellos sí parece que sepan del tema pero claro, cada una te dice que la suya es la mejor, y al final o te lees el condicionado te cada una de ellas o no te enteras (que aunque te los leas no te enteras igualmente, te vuelves loco)
3 Mirar un comparador tipo rastreator, acierto o tarificador. Ahí los precios son más baratos y el condicionado y producto parace el mismo. No veo diferencias entre un seguro por ejemplo fiact maxi-hogar 1000 del acierto. com que el mismo producto en la oficina de fiact o en su pagina oficial y contratar online o del fiact maxi-hogar 1000 que me ofrece un mediador. Sin embargo en el comparador es mas barato.
4 Ir a un mediador. Decir que de confianza no conozco ninguno, también me da la sensación de que me encasqueta uno de los que tiene (evidentemente me recomienda el más caro, seguramente por ser mejor (o no)). Si le hablas de otro con el que él no trabaja pues evidentemente no te lo recomienda, te dice que es peor, y quizás lo sea, pero yo no lo se (No soy experto y no me he estudiado el condicionado de memoria para rebatirle sus argumentos.

Así que como veis estoy hecho un lío porque ya no se de quien fiarme. Sé que en este foro sois muchos de vosotros mediadores, y claro, me aconsejareis que acuda a un mediador, pero yo no quiero ninguna póliza especial, con cláusulas especiales que se adapten a mi casa, porque mi casa no es especial, por lo que una póliza normal, estándar, de las que me ofrece el banco, la oficina de cualquier compañía o el comparador de Internet me sirve, yo quisiera saber cual es la mejor y una vez que sepa cual quiero, saber dónde la puedo contratar más barata. Supongo que es como comprar un coche, primero tendrás que elegir cual quieres y despues buscar en qué concesionario o vendedor es ese coche más barato, porque si se rompe lo hayas comprado en un concesionario o en otro te lo arreglará cualquier mecánico oficial de la marca.

Al final por el mismo producto el mejor precio es el del comparador de Internet, y si tengo un siniestro puedo acudir a cualquier oficina de la compañía y aunque haya contratado a través de un comparador online me atenderán perfectamente, o eso supongo. Al fin y al cabo la póliza contratada es con la compañía.

La verdad es que estoy hecho un lío y al final contratas a boleo y es lo que quiero evitar.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Buenas, Pues sí que tienes un lío curioso, y que creo que no es culpa tuya, sino de que en este país los seguros siempre han sido algo "oscuro".

Mi recomendación obviamente es muy clara. Pásate por un buen Mediador.

Si quieres que conzca varias compañías, tienes la opción de un Corredor, que tiene diferentes compañías, y si es honrado te ofrecerá lo que mejor se adapte a tus necesidades, no tienes que ser una Empresa de 30.000€ al año en Primas, para tener un profesional a tu lado. Yo el otro día con una cliente le recomendaba un seguro, y ella se inclinaba de mis opciones, hacia otro. El que Yo le recomendaba era 100€ más barato y encima el porcentaje de comisión era menor. Pero creo que era el que mejor se le adapataba, y seguro que no seré el único "tonto". En Palma de Mallorca conzco a un buen Corredor, que no le haré publicidad por aquí, porque luego se me mosquea.

Respecto al precio, un comparador no suele ser más barato que un Mediador, es cierto que a veces ocurre que sí, pero por poca diferencia. Generalmente las diferencias van en coberturas, así que míralo mucho. A mí un sábado por la tarde me dio por comparar mi póliza de Hogar (sin ningún tipo de descuentos por mediador, y de una conocida compañía, que hasta se anuncia en la fórmula 1), con la póliza de una compañía "para gente despierta". En principio Yo pagaba 40€ más que en la online. Después de ajustar capitales y coberturas, iba 30€ más barata la mía y dejé de seguir mirando coberturas.

Respecto a las oficinas: Las compañías de Seguros al contrario que los bancos tienen muy pocas oficinas propias, en mi provincia por ejemplo, ni AXA, ni Zúrich (por poner dos grandes), tienen oficina. Y desde luego no esperes entrar a un Agente de la compañía X, que tiene su oficina, y paga él sus gastos, a decirle que te arregle el siniestro de una póliza que has contratado online. Te dirá que llames al 902.

Espero no ser demasiado espeso en la respuesta. Y cualquier duda que te surja, coméntala que quizás alguno te podamos ayudar.

Saludos

#3

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Te veo perdido y desconfiado. ¿Por qué un mediador te va a recomendar el seguro más caro, y no el que mejor se ajuste a tus necesidades y riesgos?
Independientemente de que vayas a un agente exclusivo (que trabaje con una sola compañía) o corredor (que trabaje con varias), esto es lo que has de mirar.
Y como en tu caso no sabes leer un condicionado general, y desconfías o dudas de lo que te explican, te recomiendo que vayas a un mediador que te eche una mano cada vez que tengas un siniestro, porque como tengas que encargarte tú, me parece que lo llevas claro.
Un saludo,

#4

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Además de todo lo comentado, indicarte que si contratas un seguro on-line, puedes acudir a cualquier oficina de dicha compañía, pero no esperes que te ayuden demasiado. Te recogerán datos y los traspasarán a sus oficinas centrales, que son las responsables de tu contratación.
Para explicarme, te diré que es como si existieran dos sub-compañías en dicha cía. Una que trabaja con oficinas y mediadores, y otra que trabaja a través de Internet. Seguramente la segunda es más barata, y tiene un motivo importante. No tienes una persona de contacto presencial para ayudarte. Tendrás que llamar al 902.

#5

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Yo, aunque si estoy relacionado con el sector, no soy mediador por lo que no tengo ningún interés especial en la posible solución final que tomes. No obstante, te doy la mía....

- Banco. No es la mejor alternativa. Como dices suelen "colocarte" el producto que ellos tienen pero luego, en caso de problema, en general no saben nada. Además, el producto de Caser es bastante pobre.

- Internet-comparadores. Piensa que los productos que allí encuentras estás especialmente "diseñados" para aparecer en los primeros lugares, es decir, para que su precio sea el más bajo posible. Es como cuando vas a comprar un coche porque lo has visto anunciado. Luego, cuando llegas al concesionario, ese precio es el nivel básico sin nada de nada, por lo que si le pones los accesorios mínimos, el color que quieres, etc., el precio sube.

- Mediadores. Es una alternativa generalmente profesional y cómoda pues, como dices, él te podrá informar y asesorar sobre varias alternativas. Lo importante es que sea alguien que realmente te venda lo que necesitas y no lo que a él le interese vender. Pero, como te decía, en general buenos profesionales.

- Oficinas de Compañías. Lógicamente venden su producto y existen diferencias entre unos y otros que van más allá del precio. Si te decides por esa alternativa, que sea una compañía seria, con amplia red de oficinas.

En definitiva, y por terminar mi punto de vista, elijas el canal que elijas, yo me decidiría bien por mapfre, por allianz o por generali. Todas estas tienen un buen producto con pequeñas diferencia. Por ejemplo, mapfre me parece muy útil y práctica porque contrates el producto que contrates te incluye la reparación de los electrodomésticos (nevera, lavavajillas, lavadora)incluyendo piezas y mano de obra. Para mí ese es un hecho que puede ocurrir a lo largo del año y que, si me pasa, me supondrá un ahorro de dinero.

#6

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Quizá el problema no sea con quién contratas sino lo que contratas...

Las coberturas de los condicionados de las distintas compañías vienen tendiendo a la "estandarización". El cálculo de la prima en cuanto a continente viene teniendo pocas variaciones puesto que utilizan ciertas tablas dependiendo de tipo/calidad constructiva (también las coberturas vienen siendo iguales: daños agua, eléctricos, RC). Lógicamente, el contenido es lo que más te puede hacer variar la prima a pagar en función de lo que tengas (no es lo mismo asegurar un "600" que un Cadillac).

A lo que quizá prestaría más atención (y lo que también te puede subir la prima) es en partidas menos "conocidas generalmente" como estéticos. Porque te pueden meter en un buen lío llegado el caso. Ejemplo: alicatado de baño de una pasta el m2. Cobertura de daños estéticos (recordemos que es a primer riesgo y que generalmente se considera con IVA incluido): 900 euros. Tienes una fuga de agua, rompen en el alicatado para localizar y reparar... y no se localiza alicatado igual. Solución: cambiar todo el baño. A partir de los 900 de cobertura de la Compañía pagas tú. Y créeme, he visto casos en los que eso, te puede hacer un "siete" en la economía si no lo tienes medio bien previsto.

Recuerda también que, generalmente un seguro no está para usarlo a todas horas, sino, precisamente, para lo que te acabo de exponer: que en un momento dado no te encuentres con un "marrón" entre las manos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Muabdi, ¿cómo puedes decir que las coberturas de las distintas compañías vienen tendiendo a la estandarización? Siguen existiendo importantes diferencias entre compañías, en unos casos más evidentes que en otros... unas cubren el hurto, otras no, unas cubren el robo y hurto en la calle, otras no, unas consideran terceros al empleado de hogar, otras no, unas cubren todos los cristales otras sólo los "verticales", etc., etc.

Respecto a tu ejemplo de un 600 y un Cadilla tampoco es válido en este caso. Yo puedo tener ambos asegurados con cobertura de Robo y ser exactamente igual si es en la misma compañía o presentar diferencias en las indemnizaciones o depreciaciones pero será por el hecho de estar en compañías distintas y no por la circunstancia de ser vehículos de distinta gama.

#8

Re: Seguro de hogar. Un lio.

Me vas a perdonar, pero me parece que no has entendido la idea general. Creo que he hecho mención a estandarización en coberturas básicas (daños agua, eléctricos, fenómenos meteorológicos...) En general, vienen siendo estándares. Si quieres nos ponemos a discutir "detalles" como la velocidad del viento (en pólizas antigüas te cubrían daños con vientos de 70km/h y en algunas actuales sube a 96), si existe tiempo límite de inhabitabilidad de la vivienda para que te cubra bienes refrigerados... Incluso si algunas por rotura de loza sanitaria te cubre la bañera de chapa o no, que esto sí que puede suponer cierta diferencia en cuanto a ahorros en determinados momentos (en muchas compañía, solo cubren la loza, hete aquí que alguna ha cambiado su criterio y cubre ahora una bañera).

Y de ahí el ejemplo que le ponía de estéticos. De hecho he empezado el post cambiándole el argumento. No se trata de con quien contratar, sino de ver lo que contratas. Hay coberturas que están ahí y que no van a ser usadas nunca, otras muy raramente y habrá otras que puedan ser mucho más comunes -caso de los estéticos tras una fuga de agua-.

Tampoco me vale que me hagas "trampas" y me manipules el ejemplo del "600" y del "Cadillac". Sabes perfectamente que la cobertura de robo no es independiente y que no se puede contratar sola; dicho de otro modo: en un vehículo puedes contratar o no rotura de lunas, pero tienes que asegurar el vehículo antes de contratar la garantía de rotura de lunas. En una de hogar puedes contratar coberturas básicas y no contratar un todo riesgo accidental. Pero tampoco puedes contratar el todo riesgo accidental sin contratar las coberturas básicas (obligatorias).

Lo que sí puedes hacer, es aumentar la cobertura básica (el importe que asegures) para la cobertura de robo de la misma forma que puedes variar otro tipo de coberturas en una póliza de hogar según veas cuales son los peligros que pueden ser más frecuentes.

De todas formas, esperaba que el ejemplo de la diferencia entre los dos vehículos se hubiese entendido. No es lo mismo un chalet aislado, un chalet adosado o un piso-vivienda en un edificio comunitario. Pensé que estaba claro o más o menos claro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica